Jonathan Taylor y los Colts quieren el MVP y confirmarse ante los Raiders

:Por Juan Carlos Dorantes (@carlosdorantes7). Sigue su proyecto en nacionpatriota.com

Inicia la semana 17 de la temporada regular y en la Conferencia Americana varios equipos desean amarrar su pase a postemporada. Entre ellos están los Indianápolis Colts, que después de un mal inicio de temporada, se han podido levantar y lucen como uno de los equipos más peligrosos a enfrentar.

Por otro lado, Las Vegas Raiders aún tienen vida y pueden soñar con colarse a la postemporada, algo que en temporadas pasadas no sucedía. Sin embargo, el partido luce complicado para estos inconsistentes Raiders, que además carecen del talento suficiente en estos momentos. Las Vegas ha sufrido bajas ya sea por indisciplina, por enfermedad o por cuestiones legales, y todo ha mermado la capacidad de competir de este equipo.

La ofensiva de los Colts tiene dura prueba sin Wentz

Estos Colts llegan al partido con una ofensiva encendida, que se recarga en el ataque terrestre y la explosividad del RB Jonathan Taylor, el mejor de la liga en este momento, y con un QB Carson Wentz que ha aprovechado muy bien esta situación para ejercer el play action y sacar ventajas de eso. La ofensiva de Indianápolis ha promediado 420 puntos, 5406 yardas y 5.7 yardas por jugada.

Estos números nos demuestran que el ataque terrestre es lo que carga a este equipo dándole oportunidad de tener terceras oportunidades de corto yardaje para aprovechar las situaciones en el juego aéreo.

El gran problema para este partido es que Wentz entró este miércoles a lista de COVID y no jugará este domingo, así que los Colts extrañarán su gran porcentaje de pases completos 62.8 %, 25 pases de anotación por 6 intercepciones y 3 230 yardas. El llamado a sustituirlo es Sam Ehlinger, que no hizo mal las cosas en pretemporada, pero sin duda será una situación mucho más compleja a estas alturas de la campaña.

Afortunadamente para ellos, la defensiva de los Colts también es de respeto. Vienen jugando a un excelente nivel, en contra de muy buenos equipos (Patriots y Cardinals por ejemplo), y esta semana no debería serles tan difícil lograr ponerle presión al QB Derek Carr. Será una espectacular actuación de esta defensiva que sin duda es el lado más fuerte de estos Indianapolis Colts.

La unidad llega a este partido con 30 sacks, 17 intercepciones y 76 apresuramientos al QB, lo cual demuestra un magnífico desempeño. A pesar de las ausencias que podrían tener por temas de protocolos de COVID este equipo no tendría por qué sufrir en el partido, por más que los Raiders sean impredecibles.

La inconsistencia de los Raiders como la única constante

No hay otra palabra que defina más a este equipo que inconsistencia. si algo sabíamos de estos Raiders es que, después de la semana de descanso, comenzarían su declive tan acostumbrado de temporadas pasadas. Sin embargo, este año han sufrido aún más problemas de los ya acostumbrados, la situaciones de Jon Gruden, de Henry Ruggs III han mermado mucho el talento de este equipo.

La ofensiva de los Raiders llegá a este encuentro con unas estadísticas interesantes. Han anotado 316 puntos, conseguido 5 512 yardas, promediando 5.8 yardas por jugadas, pero solo 32 pases de anotación por 17 intercepciones. Esta ofensiva en la primera mitad de la temporada era una de las más completas de la liga; sin embargo, conforme se fueron perdiendo las piezas mencionadas, dejó de ser efectiva.

Otra razón que explica el paso de estos Raiders es la inconsistencia de Carr, quien llega a este juego con 384 pases completos de 559 intentos (porcentaje de 68.7% ) pero solamente 20 pases de anotación por 12 intercepciones. Si bien Carr será el mejor QB en el campo este domingo, en cuanto a pases de anotación e intercepciones, esta no ha sido una buena temporada para el QB de los Raiders y es algo que los Colts pueden aprovechar.

Eso sí, la defensiva de estos Raiders es, igualmente, el punto más fuerte de este equipo, y contra una excelente línea ofensiva como la de los Colts se ve complicada la batalla en las trincheras. Sin duda un matchup complicado para este equipo, que aún así puede dar una sorpresa.

¿Qué puede pasar este domingo?

A simple vista, Colts no tendrían por qué perder este juego. Dicho esto, si algo nos ha demostrado esta temporada es que cualquiera puede vencer a cualquiera y los Raiders, aunque improbablemente, podrían dar una sorpresa en este encuentro.

Por otro lado, Indianápolis puede seguir en la contienda por el título divisional si es que los Titans llegan a sufrir algún descalabro, y para Taylor es el momento de demostrar que podría ser el MVP de la NFL en 2021 y que es el mejor corredor de la liga tras Derrick Henry.

Los Colts, ganando, aseguran un lugar en la postemporada, y con alguna combinación de resultados, podrían estar peleando por el título de su división. Los Raiders, por el contrario, necesitan la victoria para continuar con la esperanza de alcanzar un sitio en postemporada, aunque de perder este juego, ya estarían pensando en el receso de temporada y muy probablemente en el Draft NFL 2022.

Deja tu comentario