QB Cooper Rush, Dallas Cowboys

QB Cooper Rush, Dallas Cowboys

Los Cowboys ganan sin Prescott pero ¿hasta dónde llegarán sin él?

El QB Cooper Rush completó la hombrada en su primer juego como titular en lugar del lesionado Dak Prescott y mantiene a los Dallas Cowboys como contendientes en la NFC tras guiarlos a un sufrido triunfo por marcador de 16-20 sobre los Minnesota Vikings en el juego de domingo por la noche de la Semana 8 de la Temporada NFL 2021, mismo que tuvo que llegar hasta los últimos segundos para definirse.

Cooper Rush hace la hombrada para los Cowboys

Tras la confirmación pocas horas antes al Sunday Night Football de que el QB1 Dak Prescott no iba a jugar por un problema de pantorrilla, el panorama lucía complicado para los Cowboys, sin embargo, contra todo pronóstico, realizaron la hombrada de la mano del quarterback suplente, Cooper Rush, quien mantiene viva la racha de victorias de Dallas, aumentándola a seis, y más importante, mantiene al equipo bajo el estatus de favoritos dentro de la NFC.

Nunca es fácil ganar un encuentro sin tu QB1, y hoy tampoco lo fue, no obstante, Rush, quien jugó su primer partido en la NFL como titular esta noche, registró una línea final de 24 de 40 envíos completos para 325 yardas totales, 2 TD y 1 INT. Sin duda un juego más allá del promedio para un quarterback inexperimentado.

Pero no fue solamente Rush. La ofensiva aprovechó todo chispazo que el suplente brindó en el juego de hoy y el resultado fue que tanto el WR Amari Cooper, como CeeDee Lamb rompieron la barrera de las 100+ yardas, mientras que Cedrick Wilson sorprendió a más de uno al tener su mejor juego del año, sumando 84 yardas en recepción y 1 TD.

La defensiva de Dallas sigue en plan grande

Además, la unidad defensiva también hizo lo propio. Crédito extremo para la unidad entera, quien solo permitió que los Vikings convirtieran 1 de 13 terceras oportunidades. Aparte, limitaron al QB Kirk Cousins a tan solo 184 yardas totales; primera vez en la temporada que Cousins no supera las 200+. Pero si de actuaciones individuales hablamos, en concreto, el LB novato, Micah Parsons, ha mostrado un crecimiento inmejorable, y esta noche lideró a la defensiva con 11 tackleadas totales.

Así, los dirigidos por Mike McCarthy dieron una clase de cómo ganar un juego sin la pieza clave de una ofensiva –algo que equipos como los Seahawks deberían aprender–. Además, con este triunfo, los Cowboys se afianzan aún más como líderes indiscutibles de la NFC East, y se perfilan como un equipo que en la Conferencia Nacional está al mismo nivel que los Cardinals, Rams, Packers o Buccaneers. Seguramente, cuando Prescott regrese, este equipo retomará su estatus de contendientes al SB LVI.

Kirk Cousins y el frío en Monday Night Football

Por parte de Minnesota, a primera instancia, la derrota sorprende, aún más considerando que la brillante ofensiva del equipo esta noche no lució fina; pero si en un juego debía pasar, era en este. El QB Kirk Cousins es un “especialista” en tirar a la basura el Sunday Night Football.

Con la derrota de hoy, por más difícil que sea de creer, Cousins se coloca con marca de 1-10 en juegos de lunes por la noche. Su línea general es de solo 2 751 yardas totales para 15 TD, 7 INT, y 18 sacks; y el rival contra el que más veces ha perdido en esta situación han sido los Seahawks, quienes lo han derrotado en tres ocasiones.

No obstante, el descalabro de hoy fue un recuerdo de la Semana 13 de 2015 cuando Cousins, quien jugaba para los entonces Redskins, fue derrotado por 19-16 ante Dallas, en un encuentro donde ambos equipos marchaban bajo el .500 en marca, a diferencia de esta noche, que Minnesota entró con récord de 3-3, pero que se lleva su cuarta derrota de la campaña.

Sin embargo, no a modo de excusa, pero un factor que innegablemente jugó en contra de los Vikings, fue perder durante toda la segunda mitad del partido a Danielle Hunter, su mejor pass rusher, por una lesión en el hombro, y aunque jugadores como Everson Griffen o Eric Kendricks pudieron pegarle a Cooper Rush, tener fuera a Hunter aumenta el ánimo de cualquier línea ofensiva.

Por ende, en este juego, ni receptores como Adam Thielen, Justin Jefferson o K.J. Osborn pudieron salvar la brutal caída de Minnesota, quien se coloca con récord de 3-4 en segunda posición de la NFC North, pero que cayó a la octava posición en la carrera por un boleto como Wild Card a postemporada. Este equipo no puede darse este tipo de lujos si pretende jugar los Playoffs este 2021.

¿Son los Vikings un equipo sin liderazgo en juegos importantes? ¿Llegará sano Dak Prescott en la Semana 9 o debemos acostumbrarnos a ver a Cooper Rush en la ofensiva? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario