¿Qué está pasando con Russell Wilson y los Seahawks?
En la mañana de este jueves, The Athletic publicó un reporte informando que el QB Russell Wilson habría llevado su frustración con los Seahawks a que su gente evalúe con Seattle la opción de que salga intercambiado. En este artículo se asegura, además de la posibilidad de este movimiento, que las ideas del veterano para arreglar a la ofensiva no fueron atendidas durante la Temporada 2020.
Asimismo, Wilson cree que el head coach Pete Carroll y su hijo, Nate (entrenador de receptores en Seattle), no le responden a nadie.
For Russell Wilson and the Seahawks, 2020 was a breaking point:
■ Some think a trade may happen in the near future
■ Wilson's ideas to fix the offense were dismissed by coaches
■ Wilson believes Pete Carroll and his sons answer to no onehttps://t.co/OVuV0s1MmD— The Athletic (@TheAthletic) February 25, 2021
¿Cómo comienza la frustración de Wilson?
A principios de febrero, se hizo público que el quarterback estaba frustrado con los Seahawks por la poca protección que le han puesto durante sus ocho temporadas con el equipo. “Me encanta jugar para Seattle. Me ha encantado por años. Pero nunca quieres ser golpeado. He sido capturado casi 400 veces (394 en su carrera en los Seahawks). Tenemos que mejoras. Tengo que mejorar. Estoy frustrado con ser golpeado tantas veces”, declaró Wilson al respecto.
Russell Wilson to reporters today: “I love playing for Seattle. Loved it for years. You just never want to get hit. I've been sacked almost 400 times. We’ve got to get better. I’ve got to get better. … I’m frustrated with getting hit too much.”
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) February 9, 2021
Cuando Wilson vio el Super Bowl LV entre los Chiefs y los Buccaneers, en el que Tampa Bay consiguió un récord de la mayor cantidad de presiones ante un QB (29) en la historia del Super Bowl, discutió con Carroll la idea de mejorar la línea ofensiva. El pasador quería conocer el plan del equipo al respecto pero no le resolvieron lo que estaba pidiendo, así que decidió hacer pública su frustración.
More: After watching the Bucs-Chiefs Super Bowl in Tampa, Russell Wilson spoke with Pete Carroll to discuss how they’ll fix the o-line. Wilson wanted to know the team’s plan, but it wasn’t relayed to him, at least not to his satisfaction.
Wilson then took the message public.
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) February 25, 2021
¿Cuál es la actualidad entre Russell Wilson y los Seahawks?
El QB le comunicó a los Seahawks que quiere jugar con los Seahawks (después de los reportes que salieron hoy mismo). Sin embargo, en caso de que Seattle considere intercambiarlo realmente, a los únicos equipos a los que él iría serían los Cowboys, Saints, Raiders y Bears. Esto, de acuerdo a Mark Rodgers, agente de Russell Wilson. Al existir una cláusula de “no intercambio” en su contrato, él puede elegir a dónde ser cambiado si llega a pasar.
Russell Wilson has told the Seahawks he wants to play in Seattle but, if a trade were considered, the only teams he would go to are the Cowboys, Saints, Raiders and Bears, his agent Mark Rodgers said to ESPN.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) February 25, 2021
¿Qué se debería dar a cambio para adquirir a Russell Wilson?
Dentro de los tantos rumores acerca de una posible salida de Wilson de los Seahawks, uno de ellos indico que alrededor de la NFL se piensa que el precio base para adquirir al quarterback empieza en tres selecciones de primera ronda. Wilson termina su actual contrato (con Seattle pero pasaría a otro equipo si es cambiado) en 2023, con 60 millones de dólares a pagarle entre las siguientes tres campañas.
¿Qué deben hacer los Seahawks en esta situación?
Mantenerse con el QB Russell Wilson. El proyecto es atractivo y sería una tontería dejarlo ir, por más que puedan obtener varias selecciones altas en los próximos Drafts. Tendrían que encontrar a su reemplazo y, de las cuatro opciones a las que el jugador solo estaría dispuesto a ir, ninguno cuenta con una opción viable. En su caso serían los Cowboys, pero tendrían que ponerle la etiqueta de jugador franquicia y Seattle negociar con él un contrato.
Es por eso que la mejor opción, siempre, será quedarse con Wilson, hacer las paces, contratar jugadores para la línea ofensiva que le den una protección de élite y que trabaje de forma efectiva con Shane Waldron, el nuevo coordinador ofensivo de los Seahawks.
¿Qué crees que termine ocurriendo con Russell Wilson? ¿Saldrá de los Seattle Seahawks? Te leemos en los comentarios.