Desde la Formación Escopeta – Super Bowl LV
Ya hay campeón del Super Bowl LV, Generación 2021 del Hall of Fame y ganadores del NFL Honors 2021. Todo lo comentamos desde la Formación Escopeta.
El fin de semana que se fue
Este sábado se dieron a conocer los ganadores de los premios de la Temporada NFL 2020 en los NFL Honors, se anunció a los integrantes de la generación 2021 del Hall of Fame y este domingo conocimos al campeón del Super Bowl LV. Estas son algunas impresiones rápidas de todo esto:
1. Totalmente merecido. Es poco común que tres jugadores de “primer año” entren al Hall of Fame, pero esta vez teníamos tres talentos generacionales en Peyton Manning, Calvin Johnson y Charles Woodson. Simplemente no era posible eliminar a uno de los tres. Y aunque no son nombres tan populares como ellos, las elecciones de Alan Faneca y John Lynch son muy sólidas. Por cierto, cuando se dieron a conocer los finalistas del Hall of Fame, mi predicción era que entraban Manning, Megatron, Woodson, Faneca y Jared Allen, así que acerté a cuatro de los cinco. ¿No me creen? Aquí está la nota.
2. ¿Premio de compensación? Desde que se dio a conocer que Russell Wilson era el ganador del Premio Walter Payton Man of the Year me surgió una duda: ¿Qué tanto fue un premio de “consolación” por haberse quedado otra vez olvidado en la carrera por el MVP? Es triste pensar que así fue, pero no me lo puedo quitar de la cabeza. La historia de Wilson ha estado marcada por su total desaparición en las votaciones del MVP, y todos sabemos que el único premio que se impone en valor es el Man of the Year, así que… bueno, lo dejaré así.
3. Absolutamente brillante. No, no estoy hablando de Tom Brady y la ofensiva de los Bucs (aunque hicieron un gran trabajo). Me refiero al trabajo de Todd Bowles y la defensiva de Tampa Bay deteniendo de manera total a Patrick Mahomes y compañía. Sí, cuando se hable del Super Bowl LV se contará la historia de cómo Tom Brady ganó su séptimo Super Bowl, pero lo que debemos recordar es el grandioso trabajo de la defensiva que literalmente secó al ataque más imponente de la actualidad.
Las cosas que creo que sé
Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación:
1. No lo vuelvo a hacer. Si algo debería haber aprendido hace tiempo es que no se debe apostar en contra de Tom Brady, y menos cuando tiene a la defensiva más sólida del partido de su lado. Espero que no me vuelva a pasar, porque ya lo debería haber aprendido hace tiempo.
2. Lo volveré a hacer. Después de mi arrollador éxito prediciendo generaciones del Hall of Fame, me apunto para predecir quiénes serán los integrantes de la generación 2022 en cuanto se dé a conocer la lista de finalistas. Veremos si tengo suerte dos años seguidos.
3. Extrañaré esta columna. Al ser el día después del Super Bowl toca despedir la columna por ahora, así que la extrañaré durante estos meses. Eso sí, ya saben que habrá otras maneras de estar en contacto.
La canción de la semana
Tal vez lo hayan escuchado después del Super Bowl y probablemente alguien lo llegue a mencionar durante los próximos días (y semanas, y meses…): Tom Brady acaba de ganar su séptimo anillo de Super Bowl. Y eso me recuerda a cierta canción:
Pocas canciones tienen la palabra siete dos veces en el título, así que hay que aprovechar que es una canción de Iron Maiden.
El premio Chuck Howley
El año pasado, que fue el primero de este espacio, comenzamos con una idea para los playoffs: dar un pequeño reconocimiento a algunos jugadores que juegan en equipos que perdieron durante la postemporada, pero que hicieron un gran trabajo. Y el premio recibe el nombre de Chuck Howley por una sencilla razón: él fue un LB de los Dallas Cowboys que terminó nombrado el MVP del Super Bowl V… que ganaron los Baltimore Colts. Así que, en ese espíritu, le daremos el reconocimiento del Super Bowl LV a:
Harrison Butker – Kicker – Chiefs
En un partido donde nada le salió a los Chiefs es lógico pensar que el mejor jugador fue el que puso los puntos. Sin Butker Kansas City se hubiera ido en cero, así que le daremos el premio a él. Aunque, para ser sinceros, estuve tentado a dejar el premio vacante esta semana.
La estadística increíble de la semana
Cada semana traeremos una estadística interesante, un tanto extraña o simplemente increíble. Aquí va la de esta semana:
The last time Patrick Mahomes started and lost a game by more than 1 score was Nov. 19, 2016 when he was at Texas Tech and lost 66-10 at Iowa State. pic.twitter.com/sot0HTMXwB
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) February 8, 2021
Dicen que siempre hay una primera vez para todo. La primera derrota por más de una anotación como profesional para Patrick Mahomes llegó en el peor momento.
El video de Alex Smith de la semana
Durante la ceremonia de los NFL Honors uno de los premios más claros era el del Comeback Player of the Year, que estaba más que seguro que iría con Alex Smith del Washington Football Team. Lo interesante es que a pesar de saberlo el discurso que dio para aceptar el premio nos conmovió como si fuera una sorpresa total que él había ganado:
Alex Smith. 2020 Comeback Player of the Year. 🙏🙏 #NFLHonors @WashingtonNFL pic.twitter.com/cKZHm0CYxJ
— NFL (@NFL) February 7, 2021
¿Alguien está cortando cebollas mientras escribo esto? ¿No? OK, solamente estaba checando.
Antes de irnos (por varios meses)
Para mí ha sido un placer compartir este espacio con todos ustedes, y aunque “Desde la Formación Escopeta” quedará guardada hasta el inicio de la Temporada NFL 2021, les recuerdo que me pueden seguir en mi cuenta de Twitter o leer lo que vaya escribiendo aquí en Primero y Diez. También los espero cada viernes en “Historias de NFL para decir WOW” junto a mi estimado Luis Obregón.
También te puede interesar:
Desde la Formación Escopeta – Ronda de Wildcards Playoffs NFL 2021
Desde la Formación Escopeta – Ronda Divisional Playoffs NFL 2021
Desde la Formación Escopeta – Finales de Conferencia Playoffs NFL 2021