¿Qué significa ver a Tom Brady en el Super Bowl LV?
La décima aparición del QB Tom Brady será especial y probablemente completamente distinta a las nueve anteriores. De todas ellas, el veterano ha ganado seis y perdido tres. Sin embargo, estas fueron como jugador de los Patriots en la dinastía más grande en la historia de la NFL. Para la Temporada 2020 decidió partir y tomó rumbo a los Tampa Bay Buccaneers, con quienes jugará en el encuentro más importante del deporte.
¿Qué significará ver a Tom Brady en el SBLV?
Será de muchísimo valor verlo en Tampa Bay. Es claro que a muchos aficionados de la NFL no les agrada el QB de los Buccaneers y a veces se les hace hasta “molesto” que tenga éxito, pero es innegable que es el mejor de todos los tiempos. Llegar en el 48% de las temporadas que ha disputado al Super Bowl es impresionante, más si ha estado en 21 campañas en la NFL.
Más aún impresionante que sea en su primer año con un nuevo equipo, en el que varios pensaban que era un proyecto que podría terminar de esta forma pero hasta la segunda temporada de su contrato en Tampa Bay. Brady mantiene su legado a nivel individual y ahora buscará alcanzar un séptimo anillo con una franquicia que, si bien ya ganó un Super Bowl, no gana en playoffs desde dicha edición XXXVII en la que derrotaron a los Raiders en San Diego.
Tom Brady tendrá una aparición menos que Peyton Manning (4), Ben Roethlisberger (3), Russell Wilson (2), Drew Brees (1) y Aaron Rodgers (1) combinados. No es demeritar la carrera de los quarterbacks anteriormente mencionados, sino es dimensionar lo que ha conseguido Brady a sus 43 años en una NFL que cada vez es más competitiva y difícil.
Siendo un tipo ganador y de retos, Brady partió a una prueba que parecía difícil en los Buccaneers. Tuvo grandes altibajos e incluso le vimos su peor partido como profesional (Sunday Night Football de la semana 9 contra los Saints), con lo que perdió la división y terminó avanzando a los Playoffs NFL 2021 como quinto sembrado en la Conferencia Nacional.
Ya en la postemporada, Brady se convierte en uno de los jugadores más dominantes sin importar su edad. Llegó a 33 victorias en esta instancia (más de dos temporadas completas en la NFL) y, si bien lanzó 3 intercepciones costosas en el Juego de Campeonato de la NFC, fue el alma que llevó a los Buccaneers a convertirse en el primer equipo en la historia que jugará un Super Bowl en casa.
La rivalidad dentro del Super Bowl LV
Moviéndonos del nivel individual, Brady se enfrentará al QB Patrick Mahomes en el gran escenario. Están empatados con 2 victorias por lado en los cuatro encuentros que han disputado, incluyendo el de la Temporada 2020 en el que los Chiefs derrotaron 27-24 a los Buccaneers en Tampa Bay en la semana 12 (sí, mismo escenario del Super Bowl LV).
No hay duda (o al menos no debería haberla) de que Tom Brady es el mejor quarterback en la historia de la NFL. Pasando a la era moderna de la liga, Patrick Mahomes ya empezó un legado a su corta edad (26 años) en el que varios establecen que tiene todo para convertirse en uno de los mejores en la posición a nivel histórico. Será el segundo Super Bowl en la carrera de Mahomes y qué mejor que ante Brady.
Muchos ya catalogan este partido como el mejor enfrentamiento de quarterbacks en la historia del Super Bowl y es complicado estar en contra. Es básicamente los últimos años del más grande contra los primeros de la nueva estrella, la transición entre un QB que empezó su carrera en el inicio del Siglo XXI y otro que no se ha cansado de tener éxitos en apenas cuatro años en la liga.
De hecho, por ahí vi una frase que me pareció genial para recalcar lo que será el juego: “Es como si LeBron James estuviera enfrentando a Michael Jordan en las Finales de la NBA”. Sí, es verdad que en cuanto a tiempos es distinto y los dos basquetbolistas nunca se enfrentaron, pero la metáfora es perfecta. Alguien que creó su legado a nivel e hizo a una franquicia significativa (Chicago Bulls solo fue ganadora con él; mismo caso por ahora en los Patriots sin Brady). Por otra parte, un Mahomes que está en el juego moderno y lo está revolucionando.
Esto es a grandes rasgos lo que significará la presencia de Tom Brady en el Super Bowl LV, respaldada en su mayoría por un grupo joven (especialmente a la defensiva, gran fortaleza de los Buccaneers). Un décimo SB disputado, contra la nueva gran estrella de la NFL, en casa y en una temporada atípica a mitad de una pandemia en la que apenas estarán poco más de 22 000 aficionados.
Para ti, ¿qué significa que Tom Brady vaya a jugar el Super Bowl LV? Te leemos en los comentarios.
También te puede interesar: