3 razones por las que los Ravens NO llegarán al Super Bowl LV

Vuelve nuestra polémica sección de Playoffs en la que te decimos por qué cada equipo no irá al Super Bowl LV. En este turno hablaremos de los Ravens, uno de los equipos más polémicos gracias a su quarterback Lamar Jackson, quien pese a ser un gran playmaker, sigue sin pesar como el quarterback que se espera que sea.

1. Falta de presión al QB

Los Ravens tienen un gran historial como defensiva, sin embargo este equipo no se caracteriza por asfixiar al quarterback rival. Apenas tienen 39 sacks, que es el peor número, pero rara vez logran imponerse ante los buenos equipos.

Si juntamos los duelos ante Chiefs, Colts, Titans, Steelers (2) y Browns (2) los Ravens tan solo obtuvieron seis capturas. Es decir que ante los equipos contendientes de la AFC tan solo obtuvieron una captura por partido, dista mucho de las 24 capturas que consiguieron tan solo ante Giants, Jaguars, Eagles  y Bengals.

Se esperaba mucho de esta defensiva, pero Matt Judon es el mejor pass rusher del equipo con tan solo seis sacks, si bien es cierto que las lesiones han sido traicioneras, con esta defensiva necesitan dar un paso adelante en Playoffs si quieren llegar al Super Bowl LV.

2. Los Ravens no generan muchos turnovers

Si bien los Ravens tienen un diferencial de +4, realmente es poco si tomamos el calendario al que enfrentaron. Los Ravens tuvieron 10 intercepciones, el quinto peor registro de la NFL. Si lo vemos del lado medio vací,  fue la misma cantidad que consiguieron los Jets.

Donde sí les fue bien fue en fumbles, donde recuperaron 12 (tercera mejor marca de la liga). En total los Ravens recuperaron el balón en 22 ocasiones, que fue la decimoséptima mejor marca de la NFL y que al menos para mí se siente muy baja para lo que esperaba de ellos.

Lo interesante es que en diferencial de la AFC los otros seis equipos se encuentran en mejor posición que los Ravens , siendo los Titans el número uno de la liga con +11. En este tema de los intercambios de balón suele ser muy importante en Playoffs cuando cualquier error de este tipo se magnifica.

3. Lamar Jackson no está preparado para ganar por aire

Sin duda el MVP de 2019 es un gran jugador y no tengo dudas de que tiene mayor potencial como quarterback de bolsillo en la NFL. Sin embargo, todavía no es ese quarterback capaz de destrozar por la vía aérea. Tampoco lo culpo: tienen el mejor ataque terrestre de la liga y no siente la necesidad de lanzar tanto.

Por otra parte. Baltimore es la ofensiva número 12 en zona roja, con apenas un 63.33% de efectividad. Si bien es cierto que fueron una de las mejores ofensivas por puntos en yardas totales fueron la número 19 con tan solo 2 739 yardas por la vía aérea (la peor en este rubro) donde tuvieron menos yardas que los Jets (2 796) y Patriots (2 890), ambos equipos que fueron un completo desastre este año.

En los Playoffs, cuando los equipos rivales empiecen a frenar el ataque terrestre, entonces tendremos que ver a Lamar Jackson, el quarterback, justo como el año pasado en el juego divisional frente a Titans. Jackson tiene marca de 1-7 cuando va perdiendo al medio tiempo,  por lo que ante explosivas ofensivas como Chiefs, Bills e incluso Steelers (por quienes fueron barridos) esta estadística puede pesar mucho.

Un dato adicional

Cuatro MVP que perdieron en el año de su premio en playoffs, tuvieron su potencial su revancha ante el equipo que los eliminó… pero  en total van 0-4 en dicho enfrentamiento:

  • John Brodie en el NFC Championship de 1970 y 1971 ante los Cowboys
  • Ken Stabler en el AFC Championship de 1974 y 1975 ante los Steelers
  • Steve young en el NFC Championship de 1992 y 1993 ante los Cowboys
  • Peyton Manning  en el AFC Championship de 2003 y Divisional 2004 ante los Patriots

En resumen, los Ravens, pese a ser el mejor equipo corriendo el balón, son un equipo unidimensional y tienen todo en contra para perder en caso de que el control del juego se les salga de las manos. Su defensiva no corta tantos balones ni presiona al quarterback rival; y Lamar Jackson tampoco está hecho para remontar.

Estas son las razones por las que los Ravens podrían quedarse fuera del Super Bowl LV. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Cuál añadirías a esta lista? ¿Con cuál no estás de acuerdo? Te leemos en los comentarios.

No te pierdas esta serie con todos los equipos calificados a playoffs:

[lt id=”1615″]

Deja tu comentario