Los Chiefs están a un mal día de pagar por su exceso de confianza
Para sorpresa de nadie, los Kansas City Chiefs consiguieron la victoria como locales en contra de los Atlanta Falcons por 17-14; sin embargo, una vez más vimos a un equipo ejecutando a media velocidad.
La situación de los standings, que coloca a los Chiefs en la punta de la Conferencia Americana y a los Falcons completamente eliminados desde hace semanas, pareció jugar un papel importante en el nivel de esfuerzo del equipo de Kansas City.
Le tomó prácticamente todo el partido a los Chiefs mostrar algo en el campo de juego. Verse abajo en el marcador 14-10 con menos de tres minutos en el reloj de juego fue lo que hizo que el equipo decidiera apretar un poco el acelerador, con lo que fácilmente armaron un drive de nueve jugadas que cubrió 75 yardas y terminó en touchdown de Demarcus Robinson a pase de Patrick Mahomes.
Travis Kelce hace historia en su posición
En el proceso, Travis Kelce rompió el récord de más yardas en una temporada para un Tight End, uno que pertenecía a George Kittle hasta antes de este juego.
With his 29-yard catch with 4:26 left in the 4th quarter, Travis Kelce broke George Kittle’s single-season receiving yardage record for a TE.
Kelce needed 60 yards entering Sunday. pic.twitter.com/9DFkM4G4fc
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) December 27, 2020
El problema va más allá de lo sucedido en este encuentro, ya que hemos visto esto de forma continua en los Chiefs, una confianza en ellos mismos y en su capacidad ofensiva que a veces puede rayar en el exceso. Esto los lleva a hacer cosas que prácticamente ningún otro equipo haría y aunque podemos quedar maravillados por la creatividad de Andy Ried y Eric Bienemy para dibujar jugadas, en ocasiones esto puede parecer soberbio.
WYD Chiefs 😅
(via @AtlantaFalcons)pic.twitter.com/uDcYnEoi4C
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 27, 2020
Si las condiciones se presentan, esto puede convertirse en un problema para los Chiefs; un rival motivado y concentrado, sumado a un descuido de su defensiva y un partido errático como el que mostró Mahomes el día de hoy, en el que falló más pases de los que nos tiene acostumbrados, puede acabar costándoles una derrota en el peor momento.
Esta puede ser la mínima grieta que los Chiefs pueden tener en una marcha que parece implacable rumbo a la postemporada.
¿Cómo ves a estos Chiefs rumbo a Playoffs con su primer sembrado amarrado? Te leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.