Alvin Kamara empata récord de la NFL de más de 90 años
Con sus 6 TD por tierra Alvin Kamara empató una marca que se estableció en 1929 y de paso ayudó a los Saints a ganar la NFC South.
Al anotar seis veces por tierra ante los Vikings en la victoria de 52-33, Kamara empató el récord de más anotaciones por tierra en un partido, marca que estableció Ernie Nevers de los Chicago Cardinals en 1929 y que no había sido empatada hasta este momento.
Alvin Kamara has tied the all-time NFL record with 6 rushing TD in a game
HOF Ernie Nevers of the Chicago Cardinals was previously the sole record holder, with 6 rush TD in a 1929 win over the Bears
— NFL Research (@NFLResearch) December 26, 2020
Esta marca es tan antigua que los registros modernos ya no lo consideran, y sitios como Pro Football Reference no lo recuerdan. En este sitio, que toma las estadísticas a partir de la década de los cuarenta, el récord de más anotaciones totales lo tienen Gale Sayers y Dub Jones, ambos con seis.
Pero, como ya pudimos ver, la marca oficialmente la tiene Nevers y está reconocido por el NFL Research, la cuenta que da registro de todas las marcas que se van logrando semana a semana en la liga.
Esta actuación de Alvin Kamara además le ayudó a romper una racha negativa de siete partidos sin superar las 100 yardas totales (hoy tuvo 155 por tierra y 17 por recepción) y permitió que los Saints aseguraran el título de la NFC South por cuarto año consecutivo.
Sobra decir que Kamara estaba muy contento con la marca, celebrando con un “angelito de nieve” después del sexto touchdown y luego indicando el número seis con los dedos al final del encuentro:
Kamara celebrating TD No. 6 with some snow angels 🎉 @A_kamara6 @Saints
📺 #MINvsNO on NFLN/FOX/PRIME VIDEO pic.twitter.com/zvCUA2IeeT
— The Checkdown (@thecheckdown) December 26, 2020
What a day for Alvin Kamara. Throwing up the 6⃣ @A_kamara6 @Saints pic.twitter.com/1SgGPM9Spw
— The Checkdown (@thecheckdown) December 26, 2020
¿Qué viene para Alvin Kamara?
Considerando su producción durante este año (932 yardas y 16 TD) y el hecho de que Drew Brees y Michael Thomas se han perdido muchos minutos de juego por lesión, es fácil argumentar que este corredor es el jugador más valioso del equipo, y seguramente será el eje de la ofensiva cuando lleguen los playoffs.
Si logra algunas actuaciones como la de hoy, no solamente será el motor detrás del título divisional de su equipo. También podría ser el encargado de llevarlos a otro Super Bowl.