La defensiva de los Colts es de las pocas constantes en 2020
Los Indianapolis Colts regresan a la cima de la AFC South de la mano de una gran actuación de la defensiva, que después de un ligero bajón contra los Titans, regresó a la constancia a la que nos tiene acostumbrados.
Es una realidad que el QB Philip Rivers y su RB novato Jonathan Taylor tuvieron un juego pulcro, pero esta victoria no se hubiera logrado sin la defensiva, que con excepción de la semana pasada ha jugado a un gran nivel.
La defensiva recuperó a Buckner y Autry y volvió a verse muy bien
La defensiva venía de un juego complicado contra los Titans, donde permitieron 449 yardas totales, 229 yardas terrestres y 45 puntos, sin una sola entrega forzada. El DT DeForest Buckner y el DE Denico Autry no pudieron jugar, luego de que estuvieran en la lista de reserva/COVID-19.
Y su regreso esta semana tuvo un fuerte impacto. Buckner tuvo un juego importante con 2 sacks, 2 TFL junto con el LB Justin Houston que tuvo 3 sacks 2 TFL y un safety fundamental. Además el LB Anthony Walker recuperó el fumble que selló la victoria luego de un mal centro de los Texans en la zona roja con menos de 2 minutos por jugar.
La defensiva de los Colts con y sin Buckner esta temporada (Next Gen Stats)
Con Buckner | Sin Buckner | |
Rate de presión | 24.3 | 20 |
Rate de sacks | 6.7 | 4.7 |
TD-INT | 10-12 | 5-0 |
QB Rating | 77.1 | 107.8 |
*Buckner ha jugado el 73.1% de los snaps esta temporada
Pero no solo fue factor la presión por delante, la defensiva secundaria estuvo en su punto, con 7 pases defendidos en una gran actuación del CB Kenny Moore II, quien defendió 3 pases y logró una intercepción al QB Deshaun Watson, cortando una racha de 6 juegos sin intercepción.
Secaron a Watson
Al QB de los Texans no le favorece enfrentar a los Colts, tiene récord de 2-4 y ha sido capturado 24 veces en 5 inicios contra Indy.
Es una realidad que Watson se quedó sin su mejor arma en el WR Will Fuller, luego de que lo suspendieran 6 partidos por abuso de sustancias, pero lograron dejarlo con un rating de 85.7, su segundo más bajo en la temporada, teniendo más de 109 en 8 de los últimos 9 juegos, además fue el único juego de la temporada en el que no ha lanzado un TD.
Taylor y Rivers movieron a la ofensiva
A pesar de que la defensiva fue el factor principal, la ofensiva estuvo bien y sin entregas, factor importante. Rivers lanzó 27/35 para 285 yardas, 2 TD y un rating de 119.3, conectando en 8 ocasiones para 113 yardas y 1 TD con su WR TY Hilton, quien no ha tenido mucho protagonismo esta temporada y tuvo su primer juego de 100 yardas desde el retiro de Andrew Lock.
El RB Jonathan Taylor regresó en plan grande, luego de estar en la lista de reserva/COVID-19, con 13 acarreos para 91 yardas, atrapando 3 pases para 44 yardas y 1 TD.
Hubo errores que no pesaron
Y fue el HC de los Colts el que puso la victoria en predicamento. Con 6:50 en el reloj, pudo poner el juego a 7 puntos con un FG del flamante novato K Rodrigo Blankenship, pero prefirió jugársela en cuarto down y no tomar los puntos. La defensiva consiguió un safety después de eso, pero igual el juego se puso a 6 puntos y con un TD y el punto extra hubieran ganado los Texans. Finalmente todo se definió en el mal centro a Watson dentro de la yarda 10 con 1:28 en el reloj que recuperó Justin Houston.
El futuro es favorable para Indy
Lo mejor que pudo pasarle a los Colts en su división y para soñar con Playoffs es haber ganado y que los Titans perdieran contra los Browns. Ahora los de Frank Reich enfrentarán a dos rivales divisionales con récord perdedor, Houston y Jacksonville, en casa. Son juegos divisionales, pero realmente lucen muy favoritos en ambos juegos.
Se verán la cara con Pittsburgh que es una dura prueba, y con unos inconstantes Raiders que permiten mucho a la defensiva y han sorprendido con su baja reciente de juego. ¿Veremos a los Colts en postemporada?