WR Chase Claypool, Pittsburgh Steelers

WR Chase Claypool, Pittsburgh Steelers

Desde la Formación Escopeta – Semana 11 Temporada NFL 2020

Se suspendió el regreso de Trevor Lawrence, Michigan sigue pasando problemas y algunas opiniones de la semana 11, todo esto platicado desde la Formación Escopeta.

El fin de semana que se fue

Esta semana tuvo muchas cosas: Alex Smith ya ganó como titular en su regreso a la NFL, los Broncos le dieron un tropezón a los Dolphins, los Titans volvieron a derrotar a los Ravens, Pittsburgh sigue sin perder; etc. De entre todo lo que vimos, estas son cuatro impresiones rápidas que tengo de lo sucedido:

1. Severa llamada de atención. Muchos equipos creen que tomar un QB novato en la parte alta de la primera ronda es la solución a todos sus problemas. Mientras no se enfoquen en protegerlo solamente quedarán en anécdota, y la lesión de Joe Burrow es el nuevo ejemplo de esto.

2. Sí tienen utilidad. Cuando la XFL fue recomprada por Dwayne “The Rock” Johnson, muchos cuestionaron la necesidad de tener una liga de verano tras la desaparición de la AAF y la versión 2020 de la XFL. El día de hoy P.J. Walker, el MVP de la breve temporada de la XFL, fue titular con los Panthers y los llevó a ganar el partido sobre los Lions. Walker no hubiera recibido la oportunidad en Carolina sin su paso por esa liga, así que hay que darle una oportunidad a este tipo de opciones.

3. Mala decisión. Cuando los Dolphins decidieron darle la titularidad a Tua Tagovailoa, la lógica era dejar que aprendiera sobre la marcha. El problema es que hoy lo mandaron a la banca cuando estaban perdiendo con los Broncos y eso, lejos de ayudarle, retrasa su aprendizaje. No es mala idea el haberle dado la titularidad, pero sí es una muy mala decisión sentarlo cuando las cosas se compliquen.

4. Para bien o para mal. La decisión de Sean Payton de ir con Taysom Hill como su QB titular para el juego contra Atlanta parecía extraña, pero hay que tomar en cuenta algo: Hill tuvo un fumble en una jugada donde básicamente hacía lo que siempre hace. Poner a Jameis Winston es básicamente arriesgarte a que lance ,cuando menos, una intercepción. Hill no será un QB tan “prototípico” como Winston, pero es más seguro.

Las cosas que creo que sé

Tras lo visto en esta semana, hay algunas cosas que me van quedando cada vez más claras. Eso se los platico a continuación como las tres cosas que creo que sé después de la semana 11.

1. El Novato Ofensivo del Año debe ser una pelea entre Justin Herbert y Chase Claypool. Tras la lesión de Joe Burrow queda claro que Herbert es el líder en la contienda, pero Claypool está haciendo un gran trabajo para poner presión. Apuntemos a este receptor en la lista de candidatos de una vez.

2. Los Colts son el mejor equipo del que nadie está hablando. Con una enorme defensiva y una ofensiva que está haciendo lo necesario, queda claro que los Colts son uno de esos equipos que parece armado para competir en los playoffs. Y no, no me preocupa Philip Rivers. No está jugando peor de lo que Peyton Manning lo hacía en su último año.

3. Pensamiento de MNF: creo que los Rams van a valerse de su buena defensiva para poner en aprietos a Tom Brady y los Buccaneers, y con esto se van a llevar el partido de este lunes. Apúntenme ese pick.

La canción de la semana

Cuando un equipo se coloca 10-0 siempre es interesante. Y cuando es la primera vez en su historia que lo hace, es todavía más llamativo. Por eso la canción de la semana es “Steeler” de Judas Priest.

Vamos, era una opción obvia.

Los apuntes del football colegial y el video de la semana continúan en la siguiente página.

Deja tu comentario