Pete Carroll, head coach de los Seattle Seahawks.

¿Es momento de dejar de creer en los Seahawks en 2020?

Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)

Los Seattle Seahawks comenzaron esta campaña 2020 siendo uno de los equipos favoritos dentro de la NFC e incluso para ir al Super Bowl, sin embargo, a medida que transcurre la temporada y tras su decepcionante derrota frente a los Rams en la semana 10, parece que las conversaciones han cambiado y nos preguntamos si en verdad este es el equipo contendiente que creíamos que sería.

Sin duda siguen teniendo un récord ganador (6-3) y están en una de las divisiones más competidas de la NFL (la NFC West), pero, solo han podido tener una victoria en sus últimos cuatro partidos y han perdido dos partidos consecutivos. Y es aquí donde encontramos su mayor talón de Aquiles durante toda esta temporada: la defensiva.

Como una de las defensivas con peor ranking en la liga, los Seattle Seahawks permitieron 44 puntos en su derrota contra los Buffalo Bills y 37 en el partido contra los Arizona Cardinals. Si bien en esta ocasión solo le permitieron 23 a los Los Angeles Rams, su defensiva se ha visto presionada desde principios de la temporada y tras ver estos números, ahora es más sencillo entender por qué,  con rivales de más bajo nivel como los Dallas Cowboys, los New England Patriots o los Minnesota Vikings, se les complicó tanto ganar.

Quizá lo más preocupante es el rendimiento a la baja de parte de la ofensiva y específicamente de Russell Wilson. No me malinterpreten, no quiero decir que deberíamos quitarlo de las conversaciones como uno de los mejores quarterbacks de su generación, pero en los últimos dos partidos ha tenido seis entregas de balón, algo sumamente inusual para este estelar pasador.

Además, las defensivas de los equipos contrarios han sabido limitarlos muy bien y hacerlos depender prácticamente de algún milagro que Wilson tenga bajo la manga. Tan solo en el último partido contra los Rams, D.K. Metcalf tuvo 28 yardas y Tyler Lockett, 66, y estamos hablando de dos de los jugadores de alto impacto en la ofensiva (aunque no podemos negar que la lesión de Chris Carson ha repercutido mucho en esa ofensiva).

Tal vez sea solo una overreaction de nuestra parte, pero en una división tan cerrada, tan competida, esas tres derrotas en cuatro partidos prenden las alarmas en Seattle, ya que de estar en primer lugar en su división, ahora se aferran a un tercer lugar mientras los Arizona Cardinals van al alza en esta temporada.

¿Creen que es momento de dejar de creer en los Seahawks? Los leemos en los comentarios bajo este post y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

 

 

Deja tu comentario