¿Es momento de enterrar las aspiraciones de los Patriots en 2020?
Por Eugenia Ruiz (@EugeniaR_)
Los New England Patriots no habían tenido un comienzo tan doloroso desde hace más de 15 años. Con un récord perdedor después de siete semanas, los Patriots se encuentran en una situación desastrosa, no solo en la NFL, sino en su propia AFC East.
Pero ¿qué es lo que pasa con los Patriots? Al arranque de esta temporada, sabíamos que New England comenzaría una etapa de reconstrucción tras la salida de Tom Brady y con la incertidumbre de Cam Newton como QB. Después de las primeras tres semanas, parecía que nos llevaríamos una buena sorpresa con Newton al mando de la ofensiva, pues, a pesar de tener muy pocas armas, su trabajo estaba mostrando una buena cara del equipo.
Sin embargo, ahora parece una historia completamente diferente. Cam Newton se convirtió en el primer jugador de los Patriots con cero pases de touchdown y múltiples intercepciones en partidos consecutivos desde Drew Bledsoe en 1995, de acuerdo con datos de ESPN. Además, se convirtió en el primer jugador de los Pats con cero touchdowns, al menos tres intercepciones y pases de menos de 100 yardas desde Steve Grogan en 1983.
Tal parece que después del partido contra Kansas City la ofensiva se derrumbó. Cam Newton no tiene carreras certeras, no conecta con ninguno de sus receptores y es palpable la desconfianza y desesperación de un equipo que parece tener dos caras completamente opuestas en la defensiva y la ofensiva.
El head coach Bill Belichick ha confirmado a Cam Newton como el titular en el siguiente partido, y a pesar del muy mal trabajo del QB en las últimas dos semanas, no todo es culpa de su actuación. Si bien con Tom Brady el equipo podría tener un mejor récord, la realidad es que, sin un cuerpo de receptores talentoso y una línea ofensiva certera, un QB del nivel de Brady incluso tendría grandes problemas en este equipo, aunque sin duda aspiraría por lo menos a un segundo lugar en la división.
Lo que se veía como un segundo lugar seguro, incluso con alguna aspiración a pasar como el séptimo equipo a playoffs ahora solo parece una utopía que claramente no llegará. Sin embargo, el problema más grande ya no es ese, sino cómo Belichick y compañía enfrentarán una restructuración que, en el papel, parecería más sencilla, pero que ahora no tiene ni pies ni cabeza.
New England necesita mejorar sus opciones de WR y TE la próxima temporada si quiere aspirar a algo, además de formar a la figura del QB del futuro. La realidad es que para esta temporada, el panorama se ve muy oscuro, al menos el único consuelo es que pertenecen a la misma división que los New York Jets.
¿Qué opinas de las aspiraciones de los Patriots para esta temporada? Te leemos en los comentaros bajo este post y en nuestras redes sociales.
También te puede interesar: