Los Packers están en control de la NFC North
A pesar de la controversia que se generó en el Draft NFL 2020, los Packers se ven como el equipo a vencer en la NFC North tras dos semanas de temporada regular.
¿Cuál es el equipo más popular de la NFL en México este año?
Participa en el Estudio de Fans de Primero y Diez de la NFL en México 2020 y ayúdanos a descubrirlo.
Después de que los Packers seleccionaron a Jordan Love en la primera ronda del Draft pasado, muchas cosas se dijeron sobre la tensión que habría entre Aaron Rodgers y Matt LaFleur, coach del equipo. Pero viendo cómo están avanzando las cosas en la campaña, parece que todo quedó en rumores.
El buen arranque de los Packers
Las primeras dos semanas de la campaña eran importantes para Green Bay porque les tocaba jugar contra rivales divisionales, y esos partidos usualmente definen el rumbo de la carrera por la postemporada. Con una visita a Minnesota y un partido en casa ante los Lions, el punto era simple: gana los dos y tendrás un arranque bastante cómodo.
Los Vikings nunca encontraron la forma de detener a Rodgers y compañía, y eso se notó en el triunfo de los Packers por marcador de 43-34. Green Bay acumuló 522 yardas totales en la victoria, y eso puso en un buen camino a este equipo.
Y luego vino el juego ante Detroit de la semana 2. Rodgers completó 18 de 30 pases para 240 yardas con 2 TD y Jones corrió para 168 yardas y dos anotaciones en una actuación redonda de la ofensiva. Jones, por cierto, se está volviendo parte importante del juego por pase, ya que también sumó 68 yardas y 1 TD por la vía aérea.
Con la ofensiva haciendo puntos al por mayor el trabajo de la defensiva se facilita, y eso se está viendo en los partidos más recientes. Y eso representa problemas para los demás equipos de la NFC North, que ya están viendo cómo los Packers se empiezan a alejar.
No te pierdas el análisis tras los juegos de este domingo de Semana 2 con Ulises Harda, Jorge Tinajero, Luis Obregón y Toño Sempere en el canal oficial de la NFL en español:
¿Qué significa esto para Green Bay?
Con dos victorias de inicio los Packers tienen ahora que prepararse para su reto más duro en lo que va del año: jugar ante los Saints el próximo domingo por la noche. Luego vendrán partidos contra los Falcons, descanso en la semana 5 y encuentros ante Tampa Bay y Houston antes de volverse a topar con los Vikings.
Si los Packers son capaces de seguir con el balance ofensivo que han mostrado en estas dos semanas serán un rival muy complicado para cualquiera, y podrían encontrarse con una marca muy favorable para el momento en que les toque volver a jugar contra Minnesota.
Así que al parecer tendremos que dejar, al menos por ahora, de lado la plática de Jordan Love y el futuro de Aaron Rodgers. Por el momento los Packers están en control de su división y pueden pensar en postemporada desde ahora.