Previo de los Jacksonville Jaguars a la Temporada NFL 2020
Como uno de los equipos en plena reconstrucción, los Jacksonville Jaguars fueron un equipo poco llamativo en 2019. A pesar de todo encontraron la manera de ganar seis partidos. Lo más interesante fue el surgimiento de Garner Minshew, un quarterback que llamó la atención de muchos con su estilo atractivo de jugar, con mucha movilidad, carisma, y con cierto je ne sais quoi que le ayudó a ganarse la simpatía de muchos fans en la NFL.
Como roster, tuvieron y tienen poco talento, además de un head coach que está más fuera que dentro de la organización, ya que el equipo nos transmite el sentimiento de que están viendo más al futuro que al presente.
5 historias a seguir de los Jacksonville Jaguars
1.- ¿Qué es Garner Minshew?
Un quarterback querido por muchos, pero ¿qué es en realidad? Hasta ahorita hemos visto un quarterback inconsistente, pero con talento. Móvil, con cierto grado de clutchness (jugadas grandes en momentos importantes), que cuida el balón y tiene un olfato interesante para encontrar la zona de anotación. Dicho eso, tiene mucho que demostrar en un equipo con poco talento; los momios están un poco en contra de él.
2.- Su grupo de receptores no es malo
La combinación de D.J. Chark, Chris Conley, Dede Westbrook y Keenan Cole es interesante. No es un grupo de élite, pero sí una unidad respetable y competente. Hasta ahorita hemos visto que Minshew sabe explotarlos, pero el QB necesita repartir más el balón y tener un poco más de compenetración y entendimiento con ellos. Así podrán ser bastante productivos.
3.- Su coach está con pie y medio fuera
Doug Marrone es uno de los coaches que más “caliente” tiene su asiento. Es más, podría argumentar que lo están manteniendo solo porque no es un buen año para traer un nuevo equipo de entrenadores y scouting, y deben pensar en una transición. Fuera del año sorpresa de 10-6 que tuvo en 2017, su equipo ha ido constantemente hacia abajo, ganando apenas cuatro y seis partidos en los siguientes dos años.
4.- Problemas de vestidor: Yannick Ngakoue
Este DE es de los mejores jugadores de los Jaguars (si no es que el mejor) y se siente incómodo en el equipo. Quiere un contrato de largo plazo y convertirse en uno de los jugadores mejores pagados de la liga para su posición. Desde que empezó su carrera en la NFL en 2016, jamás ha bajado de ocho capturas por temporada y hubo un año en que logró 12. Es un ejemplo de consistencia que quiere ser compensado como tal y también quiere jugar en un equipo ganador: este DE merece un buen contrato, no hay duda.
El tema es que los Jaguars no han sabido tratar el asunto y el jugador se ha metido incluso en una guerra de twits con uno de los dueños, lo cual nunca habla bien de un equipo cuando un dueño está así de involucrado en un problema de vestidor.
5.- ¿Dará Leonard Fournette al fin el año que todos esperamos?
Creo que a pocos les queda duda que Fournette es un corredor muy talentoso. El problema es que pocas veces ha podido mantener ese nivel alto, ha sufrido incontables lesiones y no ha sido un jugador completo en su carrera. Cuando los Jaguars lo seleccionaron, se esperaba que fuera el siguiente gran running back. ¿Podrá al fin subir su nivel y mantenerlo o lo veremos en otro equipo a mitad de temporada?
La Temporada 2020 de los Jaguars será un éxito si…
Los Jaguars mantienen un nivel respetable, con Minshew brillando y un récord de entre siete y nueve victorias. No son altas las expectativas, pero creo que pocos equipos pueden considerar un éxito en la NFL una temporada con un récord peor que eso.
La Temporada 2020 en Jacksonville será un fracaso si…
Ganan cuatro o cinco, ya que estarían en un limbo rumbo al Draft NFL 2021. En una temporada de transición o reconstrucción tan marcada, les conviene más ganar solamente uno o dos partidos y competir por la oportunidad de obtener a Trevor Lawrence en 2021 con una de las primeras selecciones.
El MVP de los Jaguars en 2020 será:
DJ Chark – WR
Lo demostró en 2019: este jugador es un talentazo y tiene la determinación, disciplina, talento y velocidad para convertirse en uno de los mejores receptores de la liga. Creo que será el factor más consistente de los Jaguars. La mayoría de carga ofensiva pasará por él.
Un jugador que va a decepcionar en 2020:
Leonard Fournette – RB
Todos los años se espera que al fin pueda llegar a un nivel alto, algo que se ha esperado de él en su carrera, pero nunca llega: o se lesiona, o muestra un nivel mediocre. Con un equipo tan débil, no veo cuál será la diferencia este año.
Dime algo positivo de los Jacksonville Jaguars
Garner Minshew puede transformarse en un buen quarterback. A demás de su carisma, no hay duda de que tiene talento. En 14 partidos de 2019, completó 60.64% de pases, consiguió 3271 yardas, 21 touchdowns y solo seis intercepciones, con resultado de 91.2 de rating como novato.
Dime algo negativo de los Jacksonville Jaguars
La defensiva ya no es de antes. Si algo tuvieron los Jaguars en los últimos años es que, al menos, se podían dar un golpe de orgullo en el pecho cada vez que su defensiva se paraba en el campo, al grado que los rivales podían ponerse preocupados. Ya ni siquiera tienen eso para animarse. Incluso, podría ser ahora su punto débil.
La predicción de Andrés Ornelas para los Jaguars en 2020 es:
Van a ser uno de los peores equipos de la NFL y competir por el primer puesto del draft en 2021. Es un roster sumamente pobre y su coach nunca ha demostrado poder llevar un equipo al éxito.
Para más contenido de los Jaguars, no te pierdas el siguiente video:
https://youtu.be/OxvIeVuzlTU
No te pierdas los previos de todos los equipos a la Temporada NFL 2020:
[lt id=”1334″]
[lt id=”1337″]
Comments (1)
Manuel
Es una pena para los pocos que seguimos a los Jaguars tener un equipo tan malo y pésimo coach.