OT Trent Williams. Foto de Getty Images.

Los 49ers le dicen adiós a Breida, Goodwin y Staley; llega Trent Williams

El tercer día del Draft NFL es usado para darle forma a los rosters, y eso es algo que los 49ers están haciendo más allá de las selecciones, ya que fue el día en que decidieron hacer varios movimientos que involucran la adición o pérdida de veteranos.

El primero de estos movimientos fue prácticamente al inicio de la cuarta ronda, cuando llegaron a un acuerdo para enviar su selección de quinta ronda en este año y la de tercera ronda del próximo a cambio del tackle Trent Williams, que viene de una disputa laboral con los Redskins.

De inicio el movimiento sonaba sorpresivo porque no parecía ser una necesidad grande para los Niners, pero poco después se daba a conocer la urgencia de hacer este cambio: Joe Staley, el veterano tackle del equipo, anunciaba su retiro por temas de salud.

Después vino el anuncio de que el equipo había llegado a un acuerdo con los Miami Dolphins para enviar al RB Matt Breida a cambio de una selección de quinta ronda. Con esa selección tomaron al tackle ofensivo Colton McKivitz de West Virginia.

Y no conformes con eso más adelante enviaron al receptor Marquise Goodwin a Philadelphia en un movimiento donde los dos equipos intercambiaron selecciones de sexta ronda, lo que le permitió a los 49ers subir 20 puestos en el Draft (pasaron de la selección 210 a la 190).

¿Qué impacto tienen estos movimientos para los 49ers?

Aunque pudiera parecer que los 49ers hicieron muchos movimientos y cambiaron drásticamente su aspecto ofensivo, la realidad es que viendo un poco más de cerca las cosas no son cambios tan graves. Es más, en el mejor de los casos son decisiones que les vienen bien.

El perder a Joe Staley es un golpe duro para el equipo, y lo mejor que podían hacer era buscar un reemplazo que pueda funcionar de inmediato. Eso es justo lo que obtienen con Williams, que ha sido llamado a siete Pro Bowls. Y aunque ya es un veterano de nueve temporadas aún le queda buen tiempo en la liga como para que los 49ers encuentren a su eventual reemplazo, y McKivitz puede ser una posible respuesta.

Sobra la salida de Breida, es un tema que se veía venir en San Francisco, sobre todo porque cuentan con varias opciones en la posición. De hecho se pensaba que Breida iba a salir del equipo, así que obtener algo a cambio de él siempre será mejor que simplemente verlo partir.

Y en cuanto a Goodwin, no era un secreto que los 49ers estaban buscando cambiarlo, así que es algo que pudieron resolver y ahora pueden seguir adelante.

Así que en realidad podemos decir que John Lynch movió sus piezas de manera inteligente durante este día, asegurando la protección para su QB y moviendo un par de elementos que no eran tan indispensables en la ofensiva para mejorar otras áreas.

Comments (7)

  1. Francisco Wolf

    El problema que yo le veo, es que son cambios de hombre x hombre pero en realidad no son refuerzos, solo son elecciones para que no se caiga el equipo, pero aún tienen el problema de que su secundaria es de regular a mala y esa secundaria les costó el súper bowl y ahi, en ese lado flaco, no se han reforzado ni se ve que tengan intenciones de contar con buenos esquineros y un buen safety

    • La secundaria es regular, pero no fue la razón de que PERDIERAN el SB eso fue por decisiones del Coach y el pésimo 4to cuarto de Garoppolo. En cuanto a las selecciones, si Stayley se iba era necesario su reemplazo. Lo de Breida se me hace innecesario si el roster funcionaba bien con 3 corredores. Goodwin ya no tenia cabida.

      • Andrés

        Lo de breida lo único que tendría sentido es para que makinon entre en el equipo

    • Estoy de acuerdo, la secundaria fue la que permitió una 3ra y 15 en el último cuarto faltando menos de 7 minutos, esa fue la jugada clave porque en ese instante SF ganaba por 2 posiciones y tendría nuevamente el balón. De mínimo para reducir el tiempo a quizá 5 minutos o menos

  2. Martín

    Atrás ESQUINEROS seguirá siendo el lado más débil de San Francisco 49ers , GAROPPOLO también sigue siendo la gran duda .

  3. Joe Villarreal

    La secundaria para mi no fue el problema, es regular pero esta temporada ya estarán al 100 2 jugadores que estuvieron lesionados la mitad de la temporada, la culpa de perder el SB fue de ambos couch defensivo porque ganando por 2 posesiones y en 3era y 15 no le mandaron presión al mariscal, y después las posesiones de Garopolo fueron muy extrañas, habían corrido con jugadas en bloqueo de trampa y mandaron pases en el momento. De más precio y donde ocupaba comerte el reloj, le diste el. Balón dos veces muy rápido a el. Mejor mariscal y lo habías precio nado todo el juego y al final en lugar de ser mas agresivo a la defensiva fueron conservadores dejando la responsabilidad a una secundaria regular y con mucho tiempo al mejor coreback de la liga

    • Cabe mencionar que las jugadas las manda el coach, no Garoppolo, no fue su culpa, la defensa de KC se armó de valor al final y los detuvo. Además 1ue Shanahan no se comió el reloj, era correr, correr y más correr.

Deja tu comentario