5 prospectos de escuelas pequeñas que serán selecciones tempranas – Draft NFL 2020
Ya estamos en la semana del Draft NFL 2020 y te dejamos los 5 prospectos de escuelas pequeñas que serán selecciones tempranas para cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo. Para este artículo incluimos a aquellos jugadores que salieron de universidades de poco renombre, pero cuyo talento alcanza para irse entre las primeras cuatro rondas del evento..
Adam Trautman – TE – Dayton
En una misteriosa clase de TE, Trautman es de los más destacados a pesar de su bajo perfil . La última vez que un egresado de Dayton fue seleccionado en el Draft NFL, fue en 1977 (Bill Westbeld, Seahawks). El pick más alto de esta universidad fue en la tercera ronda de 1959 (Emil Karas, Redskins). Trautman es un jugador completo, mezclando valor como receptor y bloqueador.
Kyle Dugger – S – Lenoir-Rhyne
En los últimos veinte años no ha habido un prospecto seleccionado de esta pequeña escuela. Dugger podría ser tomado desde la segunda ronda gracias a su potencial para ser dominante. Además de ser un elemento destacado en cobertura, es el mejor jugador de este Draft regresando patadas de despeje. Mucho talento con el balón en sus manos.3
Netane Muti – OL – Fresno State
La clase de este año en los linieros ofensivos internos no tiene mucho talento, pero Muti podría entrar entre los más atractivos. Tiene varias cosas por mejorar, pero sin duda cuenta con el nivel para desarrollarse y ser titular a futuro en la NFL. Es una mezcla entre fuerza, empuje y potencia, en especial esta última, la cual aprovecha en sus bloqueos.
Antonio Gandy-Golden – WR – Liberty
El jugador más destacado en la historia de su universidad que ha sido seleccionado en el Draft NFL, es el RB Rashad Jennings (ex de Jaguars, Raiders y Giants). Gandy-Golden es una versión un poco más grande del WR Calvin Ridley (Falcons). Llega a dominar en los pases altos contra los CB, es excelente después de la recepción y cuenta con manos muy confiables.
Robert Hunt / Kevin Dotson – OL – Louisiana-Lafayette
Dos jugadores que representan al lado izquierdo de la línea ofensiva de Louisiana-Lafayette. Hunt es mejor, más versátil y con talento de ser dominante. Si bien Dotson también cuenta con un potencial atractivo, es un prospecto que debe mejorar más detalles, aunque maneja muy bien su zona y destaca mucho cambiando de bloqueo, mientras que Hunt es extraordinario controlando a los defensivos y en los enfrentamientos mano a mano.
Mención honorífica: Trevis Gipson – EDGE – TULSA
Para mí, Gipson es el sleeper del Draft NFL 2020 por el potencial que tiene. Me recuerda al DE Charles Omenihu (Texans), quien fue seleccionado en la quinta ronda del Draft 2019 pero tuvo impacto inmediato en su año de novato. Es mención honorífica porque podría pasar de la quinta, pero para nada sorprendería verlo en la tercera.
Estos son los 5 prospectos de escuelas pequeñas que serán selecciones tempranas del Draft NFL 2020. ¿Qué otro prospecto de una universidad poco conocida crees que estaría colándose en las primeras cuatro rondas? Te leemos en los comentarios.
También te puede interesar:
Comments (1)
Dani Cardona
Amik Robertson – LA Tech