TE George Kittle, San Francisco 49ers

TE George Kittle, San Francisco 49ers

Los 10 detalles a seguir de la semana 17 – Temporada NFL 2019

Llegamos al final de la Temporada Regular y en esta semana divisional quedarán definidos los playoffs y el orden de los primeros 20 lugares del Draft 2020. Estos son los detalles a seguir para esta jornada.

10. Semana divisional

En algo que se ha vuelto una tradición, la NFL programa todos los partidos de la última semana para que sean duelos divisionales. Eso hace mucho más intensa esta jornada, sobre todo cuando quedan algunas divisiones por definirse (como en este año, donde la NFC East y la NFC West siguen sin decidirse).

Y aunque hay varios partidos que no tienen ninguna influencia en el panorama de los playoffs son juegos que nadie quiere perder porque son contra un odiado rival. Ejemplo de eso son el Browns vs Bengals, Falcons vs Buccaneers, Colts vs Jaguars, Raiders vs Broncos o Cardinals vs Rams.

9. ¿Jugarán los titulares?

Equipos como Baltimore ya anunciaron que jugarán con suplentes en la última semana de la Temporada Regular, pero otros como los Saints no han definido eso. Sean Payton ha dicho que “no hay manera” de que sienten a los titulares para el encuentro contra los Panthers, pero queda la duda de cuánto tiempo jugarán. Y parte de la decisión podría depender de qué tan rápido logren romper algunas marcas sus estrellas.

Drew Brees ya tiene la marca de todos los tiempos para yardas por pase (77 163) y pases de anotación (544), récords que seguirá incrementando con sus números de esta semana. Además de eso puede imponer una nueva marca de porcentaje de efectividad para una temporada, ya que en estos momentos marcha con un 75.3 por ciento. De mantenerse así rompería el récord que tiene… Drew Brees (74.4 por ciento en 2018).

Michael Thomas, por su parte, ya impuso un nuevo récord de recepciones en una temporada al llegar a 145 (rompiendo la marca de 143 de Marvin Harrison), así que podría ser el primer jugador en la historia en llegar a 150 recepciones en una temporada. Además de eso necesita 112 yardas por recepción para convertirse en el quinto jugador en la historia en sumar 1 800 yardas en una temporada.

8. A cerrar de forma positiva

El talentoso roster de los Browns (6-9) ha tenido una temporada decepcionante en 2019, pero ante los Bengals pueden conseguir algunas marcas importantes que podrían hacer un poco menos mala la espera en el offseason.

Nick Chubb, para empezar, necesita 47 yardas terrestre para llegar a las 1 500 en la temporada, y de lograrlo sería el segundo jugador en la historia de los Browns en conseguir esa cifra en una temporada (el otro es el legendario Jim Brown). Chubb, por cierto, es el líder corredor de la NFL hasta este momento con sus 1 453 yardas.

En otra marca que se puede imponer para los Browns, Jarvis Landry (1 092 yardas) y Odell Beckham (954 yardas) pueden ser la primer pareja de receptores en la historia de los Browns en conseguir mil yardas en la misma temporada. Beckham necesita 46 yardas, así que será interesante ver qué tan seguido le lanzan el balón en este encuentro.

7. El posible adiós de Matt Patricia

La temporada 2019 ha sido un desastre para los Lions (3-11-1), sobre todo desde la lesión de Matthew Stafford. Y con toda la presión que se ha generado en Detroit podríamos ver el último partido de Matt Patricia como head coach del equipo. Y si lo que necesita para salvar su trabajo es una victoria, el rival no es el idóneo.

Aaron Rodgers tiene 20 pases de anotación por apenas tres intercepciones para un rating de 108.6 en nueve partidos en Detroit, y este domingo estará buscando su tercer juego consecutivo con al menos 300 yardas y tres pases de anotación en casa de los Lions. Si además de eso consigue 321 yardas se convertiría en el sexto QB en la historia de la NFL con ocho temporadas lanzando para más de 4 000 yardas.

6. ¿El adiós de Jason Garrett?

Aunque no hay nada oficial todavía, parece que el juego que tendrán los Cowboys ante los Redskins será el último en la era Jason Garrett, sobre todo si los Eagles vencen a los Giants, ya que eso eliminaría a los Cowboys de los playoffs. Dallas necesita ganar ante Washington y que ese resultado se combine con una derrota de los Eagles para poder ganar la NFC East, y aunque suena probable que puedan vencer a los Redskins no hay tantas garantías para el otro resultado.

Un elemento a seguir es Dak Prescott, que necesita 305 yardas por pase para rebasar la marca de Tony Romo de más yardas por pase en una temporada (4 903 en 2012) en la historia de la franquicia. Algo a favor de Prescott es que tiene rating de 90 o más en seis de sus siete enfrentamientos contra Washington, así que puede añadir esa marca antes de terminar la temporada y entrar a las negociaciones de un nuevo contrato con los Cowboys.

Las historias de la Semana 17 continúan en la siguiente página

Deja tu comentario