Tua Tagovailoa fuera por toda la temporada por cadera dislocada
Tua Tagovailoa, la gran estrella del football colegial y aspirante a primer pick de Draft NFL quedó fuera en la campaña colegial tras dislocarse la cadera en un partido que su equipo tenía ganado sobre Mississippi State.
La lesión de Tua Tagovailoa
El quarterback de Alabama se lesionó en el segundo cuarto del partido que iban ganando 35-7 y desde el primer momento era claro que se trataba de algo serio.
Tua started the game 9 for 9 passing for 193 yards and 2 touchdowns.
Then, up 35-7, Alabama kept passing and he suffered what appears to be another serious injury.pic.twitter.com/kUwukyIw7x
— Dov Kleiman (@NFL_DovKleiman) November 16, 2019
Desde los primeros reportes se hablaba de que Tagovailoa estaba “gritando de dolor”, y poco después de ser revisado por el staff médico de la universidad fue llevado en ambulancia para que le realizaran más estudios. Reportes posteriores indican que Tua fue llevado en hospital a Birmingham para que le hicieran resonancias y todo tipo de pruebas.
Lo que se dice
Lo que surge en estos momentos es que Tua sufrió una dislocación de la cadera con fractura de la pared posterior, indica Aaron Suttles de TheAthletic.com. Y otros reportes indican que esta lesión es sumamente parecida a la que sufrió Bo Jackson, el legendario corredor de los Raiders, y que puso punto final a su carrera.
El doctor David J. Chao de ProFootballDoc.com, reconocido cirujano con experiencia en la NFL, indicó en su cuenta de Twitter que la lesión de Tagovailoa puede tener implicaciones a futuro, pues aunque no necesariamente terminaría su carrera, sí podría ponerla en riesgo.
Report from @JimNagy_SB of fracture and surgery. Likely fracture dislocation of hip with acetabular fracture. Not saying career over but career threatening and certainly his draft stick is damaged. Too bad. Hope for the best.
— David J. Chao (@ProFootballDoc) November 16, 2019
El futuro para Tua
Considerando la gravedad de la lesión es un hecho que el QB de Alabama no verá acción en lo que resta de la temporada y en los tazones, así que su carrera colegial habría llegado a su final, ya que no tenía planeado volver con Alabama la siguiente temporada.
Y ahora viene el tema de la NFL.
Con una lesión así es casi un hecho que ya no será la primera selección global del próximo Draft, e incluso podemos pensar que sufrirá una caída tremenda en su valor, ya que esa lesión lo convierte en una apuesta arriesgada. Ahora, lo más probable es que sea seleccionado por un equipo que tenga la posibilidad de esperar un año o dos a que se recupere lo más posible antes de ponerlo en el campo.
Y esto demuestra una vez más por qué la idea de hacer tanking no tiene sentido. Este deporte es tan impredecible que no se puede planear con tanto tiempo a quién vas a tomar en un Draft.
¿Qué será del futuro de Tua Tagovailoa? ¿Podrá llegar al siguiente Draft? Esperamos sus comentarios.