Análisis de la semana 5 NFL 2018 – Vikings vs Eagles
El enfrentamiento Vikings vs Eagles fue la final de la Conferencia Nacional en 2017 aunque esta vez tuvieron diferentes quarterbacks. Aquella vez los locales jugaron bien con Nick Foles en los controles de la ofensiva quien tuvo una gran actuación, mientras que los de Minnesota tenían a Case Keenum, QB sorpresa de la temporada pasada. Hoy la historia fue muy distinta con quarterbacks titulares.
Marcador del juego: Vikings 23 – 21 Eagles
Los Vikings controlaron el juego desde el inicio y a pesar de errores, consiguieron estar en ventaja de 17 puntos a la mitad del tercer cuarto. Eagles tardó en tomar ritmo y hasta el último cuarto fue cuando llegaron las anotaciones pero no fue suficiente, quedándose a dos puntos del regreso. Ha sido un comienzo lento para ambos equipos, de los que creíamos que estarían dominando en este inicio de temporada.
Dan Bailey sigue viéndose fuera de ritmo
El que llegó a Minnesota pensado en solucionar los problemas de field goals tras el empate de la semana 2, ha mostrado andar fuera de ritmo. Bailey tuvo una mala tarde al fallar un par de intentos, uno de 28 yardas y otro de 45. Esos seis puntos pudieron haber dado mayor tranquilidad al final del juego para los Vikings, pero finalmente no afectaron y pudieron conseguir la victoria.
Estoy seguro que Bailey pronto retomará la forma de aquel kicker confiable.
La defensiva de los Vikings rescató la tarde
Por fin la defensiva de Minnesota colaboró con puntos para la causa. Y es que faltando menos de cinco minutos en el segundo cuarto, Stephen Waetherly logró penetrar la línea y golpear a Carson Wentz para que el balón saliera de sus manos y le cayera a Linval Joseph para que lo llevara 64 yardas y así consiguiera la anotación.
Esta defensiva hace no mucho era de las mejores recuperando balones y obteniendo puntos. Parece que podrían regresar pronto a ese nivel.
Linval Joseph has the football and he will NOT be stopped!
BIG MAN TOUCHDOWN for the @vikings!
?: FOX #SKOL pic.twitter.com/UPmcdLSnwk
— NFL (@NFL) 7 de octubre de 2018
Kirk Cousins soportó la presión
Fue una constante en este juego ver lanzar pases exactos a sus receptores justo con el defensivo encima. Cousins mostró mucha resistencia y valor al esperar muchas veces el inminente golpe de los defensivos y lo mejor de todo es que los pases resultaron ser buenos para provocar avances.
En otras semanas, esa presión sobre el quarterback de los Vikings habría significado sacks en contra pero esta tarde se mostró totalmente diferente ante esa situación
El costoso error de Jay Ajayi
Parecía que los Eagles estaban por corregir el inicio lento con una buena serie ofensiva comenzando el tercer cuarto. Ese drive arrancó en su propia yarda 27 y recorrieron el terreno hasta llegar a la yarda 6 de los visitantes. Era primera oportunidad y gol cuando deciden darle el balón a Ajayi, quien es un especialista en esa zona del terreno, pero cometió el error de soltar el balón para que Minnesota recuperara.
Siguiente jugada: Cousins encuentra a Adam Thielen para conseguir 68 yardas y terminar la serie en un field goal. Al final, Philadelphia perdió por dos puntos.
La zona roja fue de las defensivas
Las ofensivas de ambos equipos sufrieron por ser efectivas en zona roja, una labor destacable para las defensivas. Los Vikings tuvieron cuatro viajes a esa zona para conseguir una anotación mientras que los Eagles consiguieron anotar en dos ocasiones de cinco veces que estuvieron dentro de la yarda 20 rival.
Incluso estando en zona de goal, los visitantes estuvieron una ocasión ahí y no pudieron anotar mientras que los locales anotaron una de dos veces. Logro para las unidades defensivas.
MVP del juego
Adam Thielen – WR – Vikings
Consiguió las jugadas importantes gracias a su habilidad, terminando con 116 yardas por recepción y la única anotación ofensiva de su equipo. Es un elemento muy confiable para Kirk Cousins.
Tendencias
A la alza
- Kirk Cousins, QB, Vikings. La semana pasada tuvo una gran actuación y aunque esta vez fue discreta, se vio como un líder que empujó a su equipo para salir con una victoria muy necesaria.
- Zach Ertz – TE – Eagles. En la medida en la que Wentz vuelva a conectarse con Ertz, esta ofensiva se volverá más peligrosa. Este juego tuvieron sus momentos y aunque muchas de las yardas conseguidas por el tight end de Philadelphia fueron al final ante defensiva preventiva, les irá generando confianza.
A la baja
- Carson Wentz – QB – Eagles. Son dos las derrotas de forma consecutiva del equipo de Philadelphia y Wentz no se ha visto como el jugador que vimos en 2017. Siempre las lesiones de este tipo merman la confianza y parece ser ese el tema con el QB de los Eagles.
- El juego terrestre de Minnesota. Este equipo tuvo muchos problemas para avanzar por la vía terrestre. Latavius Murray fue el líder running back con 42 yardas seguido de WR Stefon Diggs con 25. Así no se logra balance ofensivo y será complicado generar buenos avances.
¿Qué sigue?
Vikings
Regresan a casa para enfrentar a los Cardinals y su quarterback novato Josh Rosen. Hace dos semanas fueron sorprendidos por el otro novato de nombre Josh pero apellido Allen. Estoy seguro que no saldrán tan confiados como contra los Bills.
Eagles
Visitarán New York para enfrentarse ante un rival de división, los Giants. Ambos equipos pasan por mal momento y la división NFC East en este momento está para cualquiera. Podría tener implicaciones al final del año para playoffs.
Las mejores jugadas del Vikings vs Eagles
Video de NFL.com