La posible nueva regla de la recepción para la NFL en 2018
Una de las más grandes incógnitas en la NFL es la respuesta a la pregunta ¿qué es una recepción? Cada temporada hay algún momento en que la interpretación de una regla, la cual se ha complicado desde hace muchos años, se convierte en el tema de conversación por que cambia el rumbo de un partido. Ocurrió el año pasado en el Steelers vs Patriots. También pasó en Playoffs con los Cowboys hace un par de años y le ocurrió a Calvin Johnson. La regla ha hecho que definir qué es una recepción sea complicado en algo que debería ser simple para todos.
La regla de la recepción actual
De acuerdo con el libro de reglas de la NFL, una recepción es:
Here is the catch rule applicable to the overturned call on Jesse James’ potential go-ahead TD reception: pic.twitter.com/y4r6viDroO
— ESPN Stats & Info (@ESPNStatsInfo) December 18, 2017
La traducción textual, para que no tengamos confusiones es:
“Se considera que un jugador está cayendo al piso si no se mantiene de pie lo suficiente para demostrar que claramente es un corredor. Si un jugador cae al piso en el acto de atrapar un pase (con o sin contacto de un jugador rival), él debe mantener control del balón después de su contacto inicial con el terreno de juego, ya sea dentro del campo o de la zona de anotación. Si pierde el control del balón, y el balón toca el piso antes de que retome el control del mismo, el pase es incompleto”.
La propuesta de la nueva regla de la recepción
Al Riveron, junto con un grupo de jugadores, ex jugadores y expertos, estuvieron trabajando para presentar la nueva reglar de la recepción durante la siguiente semana en la reunión de primavera de dueños de la NFL.
Analizaron varias jugadas y llegaron esta conclusión para definir que es una recepción:
After much deliberation & input from coaches, players, @NFLLegends, & club executives, the @NFL Competition Committee will recommend the following language simplifying the catch rule at the Annual Meeting next week. pic.twitter.com/hJwH5YYBRK
— Al Riveron (@alriveron) March 21, 2018
1.- El jugador debe tener control
2.- Tener los dos pies en el terreno de juego o cualquier otra parte del cuerpo.
3.- Realizar un “movimiento de football” como:
- Dar un tercer paso
- Tratar de extender el balón para llegar al TD o ganar más yardas
- La habilidad de poder hacer cualquier alguno de estos actos
La definición es un poco más clara, aunque también se puede prestar a interpretaciones. ¿Cuál es la definición de “movimiento de football”? ¿Qué acciones clasifican como eso y cuáles no?
Además de eso, Riveron sacó un video con algunos ejemplos de qué sería una recepción bajo esta nueva regla. Evidentemente la atrapada de Jesse James o la de Dez Bryant clasifican como eso, de acuerdo con ese criterio.
.@NFL Competition Committee proposal noted in the previous tweet simplifies the catch process & allows for plays such as the @DezBryant (2014 post-season) and @JJames18_ (2017 season) to become catches. pic.twitter.com/K2caIndpGZ
— Al Riveron (@alriveron) March 21, 2018
¿Qué sigue?
Esta regla se presentará ante los dueños de la NFL y para que sea aprobada necesita obtener 24 de 32 votos posibles.
En lo personal creo que es un paso adelante sobre una de los conceptos más absurdos de la NFL, la recepción. Entre más claro sea para todos va a mejorar la forma en que disfrutamos del juego. ¿Tu qué opinas? ¿Te gusta el nuevo proceso de regla de la recepción?