Defensa de Broncos. Reuters

TOP 3 mejores defensivas de la NFL en 2025: Opinión, análisis y estadísticas

La defensa sigue siendo ese viejo cliché que nunca pasa de moda: “Las ofensivas ganan partidos, pero las defensas ganan campeonatos”. En una NFL cada vez más orientada al juego aéreo, las piezas defensivas que logran imponerse ante buenas ofensivas tienen más peso en las franquicias.

Aquí mi top 3 de las mejores defensas rumbo a la temporada 2025:

1. Denver Broncos

Lo de Denver no es casualidad, es construcción. En 2024 permitieron apenas 16.7 puntos por juego, fueron top 1 en sacks, en presion al QB y lideraron la NFL en Dropback EPA defensivo. Pero más allá de las métricas, el equipo se siente dominante.

El All-Pro Patrick Surtain II, Defensivo del Año, es el corazón de la defensiva. Si le sumamos la llegada del linebacker Dre Greenlaw y el safety Talanoa Hufanga,  tenemos una defensa versátil, veloz y agresiva. Sean Payton apostó por fortalecer este lado del balón… y hasta ahora le está resultando, pues llevaron al equipo a Playoffs después de 9 años.


2. Houston Texans

Demeco Ryans está armando un monstruo. Will Anderson Jr. dio el salto esperado y forma una dupla temible con Danielle Hunter. El trío de Derek Stingley Jr., Jalen Pitre y el novato Kamari Lassiter está entre los más atléticos de la liga.

Houston fue top 5 la última temporada en presión al QB, permitió uno de los peores índices de éxito en terceras oportunidades (34%) y su defensa se volvió una pesadilla en zona roja. Si la ofensiva sigue creciendo con C.J. Stroud, Houston podría catapultarlos al Super Bowl.

 

3. Philadelphia Eagles

Muchos, se burlaron de Vic Fangio tras su desastroso paso por Miami, pero hoy, los Eagles se ríen de regreso.

Pese a perder nombres veteranos como Brandon Graham y Darius Slay, Philly reconstruyó su defensa con inteligencia y sumó a Azeez Ojulari, Joshua Uche y al linebacker novato Jihaad Campbell. En 2024 fueron la defensa con menos puntos permitidos (16.9 por juego).

Poner a los Broncos en la cima puede sonar atrevido, pero por sus buenas estadísticas, la calidad individual de su defensiva y su proyección para esta nueva temporada, estoy seguro que tiene para competir con los mejores, principalmente Kansas City, su rival divisional.

¿Quién se quedará con la corona? La NFL es impredecible cada semana, pero si algo es un hecho, es que estos tres equipos estarán en la conversación toda la temporada.

Justin Fields sufre una lesión en el campamento de los Jets

Deja tu comentario