
CB Jalen Ramsey, Miami Dolphins
Miami Dolphins: aceptando un gran fracaso con una reconstrucción
Los Miami Dolphins han tratado ir a la cima de la AFC por los últimos tres a cuatro años inútilmente. Atribuirlo a un solo coach o jugador es imposible viendo la magnitud del fracaso, pero es evidente que lo es cuando de un año a otro se empezaron a desprender de jugadores clave en su proyectos en estos últimos años. Aunque nunca lo admitirán formalmente, han aceptado su derrota con este proyecto y el plantel entero lo resentirá.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365
El dinero como raíz de todo lo el mal en Miami
Actualmente, los Miami Dolphins son el décimo equipo con más dinero gastado en su roster de las 32 franquicias de la NFL. Incluso cuando este año apenas invirtieron 45.9 millones de dólares en la agencia libre, producto de sus innumerables inversiones a partir de 2022.
De hecho, los Dolphins han gastado un promedio de 179.9 millones de dólares cada año desde 2011 hasta 2023, un promedio que es el cuarto más alto de la NFL. Y no fue para menos, contratos como el del WR Tyreek Hill, WR Jaylen Waddle, QB Tua Tagovailoa, rompieron cifras máximas establecidas en el mercado con anterioridad. Como todo en esta economía, en algún punto tienes que bajarle y adaptarte a nuevos tiempos, en especial cuando la liga en la que juegan se rige a rajatabla con un tope salarial muy estricto.
¿Se cortó flujo de dinero en los Dolphins?
En 2024, nuevamente estuvieron cerca de gastar 200 millones de dólares (198.7 MDD en total). Una cifra que si bien es alta, ya empezaba a reflejar la austeridad que eventualmente adoptaron este año, 2025. No es que el dueño, Stephen Ross, haya dejado de invertir, es que la propia NFL los ha limitado como a todos y tienen rebajar su altísima nómina laboral.
Con únicamente 13.7 millones de dólares disponibles en este momento, los Dolphins son de los últimos en el espacio salarial de 2025. También hay que tomar en cuenta que las estimaciones del sitio Over The Cap les proyectan menos de 11 MDD libres en 2026, así que están casi en números rojos y sin mucho margen de maniobra.
¡JALEN RAMSEY A LOS STEELERS!
Pittsburgh y Miami acaban de terminar un trade para mander al cornerback a los Steelers pic.twitter.com/hzvZtLU9kJ
— Primero y Diez (@Primeroydiez) June 30, 2025
La inevitable reconstrucción de los Delfines de Miami
En sus finanzas, los Delfines están rebajando sueldos prescindiendo de jugadores como el TE Jonnu Smith y el CB Jalen Ramsey, que si bien aún podrían ser aprovechables, inflan sus números por sus contratos. Y en su lugar, el equipo está reemplazandolos con jugadores más baratos, especialmente del Draft NFL.
En ese sentido, siguiendo con su intercambio con los Steelers, soltaron a Smith y Ramsey con un salary cap combinado de 20 millones de dólares este año, teniendo más de 30 MDD libres en 2025 y unos 26 MDD adicionales (más o menos) para 2026. Y, finalmente, solo haciendo excepción con los contratos de Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y el EDGE Bradley Chubb, siendo los únicos acuerdos en superar los 20 MDD de impacto salarial.
En resumen, los Delfines han tenido que sacrificar talento en 2025, aunque para efectos prácticos, inevitable. Sin embargo, lo más doloroso es que nada de este sacrificio vendrá después de una breve época de éxitos, sino que tras varios años en los que ni siquiera le ganaron a los más fuertes de la Conferencia Americana y no pudieron avanzar en los playoffs NFL.
El enorme fracaso de los Dolphins
La historia de ascenso y caída de este proyecto de los Miami Dolphins es una fábula con la moraleja de que no solo basta con invertir en estrellas, pues hace falta ponerlas también a jugar. Y en ese sentido, los que tienen la responsabilidad de hacer funcionar este aparato son además responsables del éxito de la franquicia.
Los Delfines no fracasaron solo por dar mucho dinero, es que tampoco supieron hacerlo rendir. Ejemplos como el de Philadelphia, Tampa Bay y los Rams en los últimos años nos recuerdan que se puede invertir mucho dinero y con una buena gestión, es posible traducirlo en un Super Bowl o varios. Y esto inevitablemente también pone el foco sobre el HC Mike McDaniel y el front office, ¿son acaso capaces de hacer ganar a esta franquicia? ¿Es su visión la que les dará un Super Bowl?
No hablemos de los que se han ido de la franquicia, hablemos de los que son constantes en el equipo en los últimos años.
Ramsey y Jonnu a los Steelers y Minkah a los Dolphins ¿quién gana en este trade? @ulisesharada está agitando fuerte esa toalla… como nunca en su vida pic.twitter.com/2Vf9p4jJ4F
— Primero y Diez (@Primeroydiez) June 30, 2025
Información extraída de overthecap.com
¿Fue un buen movimiento de los Miami Dolphins? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar:
- 5 perdedores del canje entre Steelers y Dolphins por Jalen Ramsey y Minkah Fitzpatrick
- 5 ganadores del canje entre Steelers y Dolphins por Jalen Ramsey y Minkah Fitzpatrick
- Esta debe ser la prioridad de los Steelers en 2025, según Jerome Bettis
- Brock Purdy y George Kittle se alistan para el campo de entrenamiento de los 49ers