
RB Javonte Williams, Dallas Cowboys
¿Cuál es la posición más incierta de los Cowboys antes del NFL Training Camp?
A unas semanas del inicio del NFL Training Camp en los Dallas Cowboys, también surge la imperiosa necesidad de resolver una duda: ¿quién será su corredor titular?
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365
¿Por qué corredor es la posición clave de los Cowboys este verano?
El año pasado, los Dallas Cowboys fueron la peor ofensiva en anotaciones y la número 29 de 32 en yardas por tierra de la NFL. A diferencia de épocas pasadas, en las que siempre había un corredor destacándose en el roster antes de iniciar la campaña regular, esta temporada no hay un claro jugador para hacerse de este puesto.
Dado que no sabemos cómo regresará el QB Dak Prescott después de meses de inactividad, un ataque terrestre es vital. También para no caer en situaciones como 2024, en la que la irregularidad de sus quarterbacks y un nulo ataque terrestre los limitaron a solo siete ganados.

¿Quién será el titular de la posición en la temporada 2025?
Las llegadas de corredores como Javonte Williams y Miles Sanders no definen nada, sino que más bien, alimentan una inevitable competencia que se tiene que resolver en el NFL Training Camp de los Cowboys.
De hecho, Pro Football Focus habla precisamente de esta incertidumbre de los Vaqueros de Dallas en un análisis de las competencias a seguir este verano en la NFL:
Los Cowboys renovaron su backfield después de terminar 31º en grado de carrera (60.7) en 2024, añadiendo cuatro nuevos jugadores para competir por los toques.
Javonte Williams y Miles Sanders encabezan la competencia, con los novatos Jaydon Blue y Phil Mafah apuntando a labrarse papeles complementarios. Si bien tanto Dowdle como Sanders se han enfrentado a desafíos en los últimos años, cada uno de ellos ofrece ventajas. La temporada pasada, Sanders obtuvo una calificación de 84.8 en carreras por espacio (aunque en una muestra limitada), y Dowdle se ubica en el percentil 77 en yardas por ruta recorrida en las últimas dos temporadas.
De esta manera, los Cowboys requerirán de más tiempo y energía para determinar cómo abordar esta posible problemática. Y es que cantidad tampoco significa calidad.
¿Qué esperas de la posición de corredor en Dallas este año? ¿De qué manera los podría afectar no tener un corredor sólido nuevamente este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: