
Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts
Muere Jim Irsay, dueño de los Colts, a los 65 años
Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, falleció a los 65 años de edad, informaron desde la propia organización.
Los Colts dieron el siguiente comunicado para informar que Irsay falleció “pacíficamente mientras dormía esta tarde” de miércoles.
“La dedicación y la pasión de Jim por los Indianapolis Colts, además de su generosidad, su compromiso con la comunidad y, lo que es más importante, su amor por su familia, eran insuperables. Nuestro más sentido pésame a sus hijas, Carlie Irsay-Gordon, Casey Foyt, Kalen Jackson, y a toda su familia mientras lloramos con ellos.”
“Algunos de los recuerdos más entrañables de Jim proceden de su juventud, cuando trabajaba en los campos de entrenamiento de Baltimore y entablaba relaciones con jugadores, entrenadores y personal, a los que consideraba su gran familia. Trabajó en todos los departamentos antes de ser nombrado el director general más joven de la historia del equipo en 1984, cuando los Colts llegaron a Indianápolis. Tras convertirse en propietario único en 1997, llevó a los Colts a una larga serie de títulos de división y proporcionó a la ciudad su primer campeonato del Super Bowl. El amor y el aprecio de Jim por la NFL, además de su historia, tradición y principios, le influyeron para convertirse en un administrador del juego a lo largo de sus más de 50 años en la liga.”
“La generosidad de Jim se puede sentir en todo Indianapolis, el estado de Indiana y el país. Hizo de la filantropía un esfuerzo diario. Nunca dudó en ayudar a innumerables organizaciones y personas a vivir mejor. La música era una de las pasiones de Jim y la posibilidad de compartir su banda y su colección con millones de personas de todo el mundo le producía una enorme alegría. En pocas palabras, quería hacer del mundo un lugar mejor y esa filosofía nunca le abandonó. Jim estará profundamente.”
Irsay asumió el cargo de administración de los Colts en 1995, cuando su padre, Robert Irsay, sufrió de un accidente cardiovascular. Luego se convertiría en el dueño de la organización tras la muerte de Robert en 1997. Y bajo su mandato se puso fin a una sequía de títulos de alrededor de 50 años en el equipo.
“La generosidad de Jim puede sentirse en toda Indianápolis, el estado de Indiana y el país. Hizo de la filantropía un empeño diario. Nunca dudó en ayudar a innumerables organizaciones y personas a vivir mejor. La música era una de las pasiones de Jim y la posibilidad de compartir su banda y su colección con millones de personas de todo el mundo le producía una enorme alegría. En pocas palabras, quería hacer del mundo un lugar mejor, y esa filosofía nunca le abandonó. Jim será profundamente echado de menos por su familia, la organización de los Colts y los aficionados de todo el mundo, pero seguimos inspirados por su espíritu bondadoso y único.”
El dueño de los Colts Jim Irsay ha fallecido 🕊️🕊️ pic.twitter.com/7cc5hpXuo2
— Primero y Diez (@Primeroydiez) May 21, 2025
A Irsay le sobreviven sus tres hijas y 10 nietos.
Pronta resignación para toda su familia y seres queridos.
¿Cuál fue el mejor recuerdo de los Colts mientras Jim Irsay fue su dueño? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
También te puede interesar: