El quarterback Caleb Williams estuvo a punto de hacer un “Eli Manning” en el Draft NFL 2024. Según nueva información, el ahora titular de los Chicago Bears le hizo el feo a este equipo poco antes del evento.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Caleb Williams NO quería jugar en los Bears, cuenta nuevo libro
Para buena fortuna de la organización, Caleb Williams no tiró del gatillo en esa oportunidad, como lo cuenta el periodista Seth Wickersham de ESPN en su nuevo libro American Kings: A Biography of the Quarterback. Este es un extracto de su libro:
“Chicago es el lugar al que los quarterbacks van a morir,” dijo Carl Williams, padre de Caleb Williams a Wickersham.
Williams le dijo a sus conocidos que no quería ir a Chicago. Él respondía: “¿Quiero ir ahí? No creo que pueda lograrlo con Waldron,” en referencia de Shane Waldron, el coordinador ofensivo de los Bears el año pasado.
Caleb Williams was so concerned about being drafted by the Bears, that he and his family weighed circumventing the entire NFL draft.
They spoke with lawyers to find a way around the league's CBA and considered signing with the UFL
(Per @SethWickersham via @espn) pic.twitter.com/k599GfIxnP
— SleeperNFL (@SleeperNFL) May 15, 2025
Por su parte, su padre le dijo numerosos agentes que “no quiero que mi hijo juegue para los Bears.”
La ironía es que Caleb Williams prefería al eterno rival de los Bears, los Minnesota Vikings.
“Necesito ir a los Vikings,” fue lo que Caleb le dijo a su padre según la información. A lo que él respondió “hagámoslo.”
¿Una relación condenada al fracaso entre Bears y Caleb Williams?
Al enterarse de los comentarios de los Williams, el GM Ryan Poles de los Bears le dijo a Caleb que ellos lo iban a reclutar “sin importar nada” y así sellaron su destino. En abril de 2024, la franquicia eligió a Caleb Williams con la primera selección global como los expertos (y básicamente todo el mundo) había predicho.
Por su parte, ya pasado el tiempo, Carl Williams dijo que no le importaban las consecuencias de sus comentarios en relación con la carrera de su hijo. Curiosamente, asegurando que estaba velando por los intereses de su vástago.
“[Caleb Williams] se preocupa de que yo reciba las balas,” le platicó a Wickersham. “A mí no me importa. No estoy de acuerdo con esta m***a, ¿sabes? Estoy más interesado en asegurarme de que él pueda hacer lo que quiera.”
El pasador tuvo que hacerse a la idea (a la fuerza) de que no iría a dónde quería jugar, pero intentó arreglar esos comentarios diciendo que cambió su perspectiva tiempo después de visitar sus instalaciones.
“Puedo hacerlo por este equipo. Voy a jugar en los Bears,” dijo a Wickersham.
Obviamente, esta actitud probablemente tuvo algo que ver con la terrible temporada de novato de Williams (junto con el staff). Una en la que se sumó a la estadística de que ningún quarterback de esta franquicia ha logrado alcanzar las 4 000 yardas por aire.
Hoy en día el entrenador Ben Johnson parece dar optimismo e ilusión a una sufrida afición de los Bears, pero saber que tu quarterback llegó a la fuerza y en contra de sus deseos a este equipo resta más que sumar en este caso. Quizás la cuestión mejoró en este sentido, aunque el tiempo dirá si Williams solo está contando los años para salir de Chicago o realmente quiere hacer algo importante en este sitio.
¿Qué opinas de esta actitud y nueva información sobre Caleb Williams? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: