QB Aaron Rodgers, New York Jets

QB Aaron Rodgers, New York Jets

Saints: ¿Deben ir por Aaron Rodgers y ganárselo a los Steelers?

Recién en pleno festejo del 10 de Mayo, cuando todas las familias celebraban a las madres, el QB Derek Carr, de los Saints, anunció su inesperado retiro de la NFL a los 34 años de edad. Ante ello, New Orleans quedó con una de las salas de pasadores más débiles de la liga, motivo por el que la pregunta es inevitable: ¿Deberían adelantarse a los Steelers e intentar firmar al veterano agente libre Aaron Rodgers? Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Saints: ¿Deben ir por Aaron Rodgers y ganárselo a los Steelers?

Los Saints podrían buscar nuevo quarterback

New Orleans oficialmente entró a una nueva era, donde el QB Derek Carr no es más el pasador titular de este equipo. Ante ello, los candidatos a fungir como titulares ahora son el novato de segunda ronda Tyler Shough, así como Jake Haener y Spencer Rattler, quienes el año pasado ya tuvieron acción de campaña regular en esta organización. 

Ante ello, el HC Kellen Moore, bajo su primer año de mandato, declaró una competencia abierta entre sus tres quarterbacks para ser titulares en 2025: “Uno de estos jugadores terminará consiguiendo el puesto. Vamos a dejar que sigan adelante, todos se han ganado estas oportunidades. Dejaremos que Jake, Spencer y Tyler atraviesen el proceso”, señaló. 

Sin embargo, para sorpresa de nadie, los Saints tienen una de las salas de quarterbacks más débiles de la National Football League. Ante ello, sobre la posibilidad de añadir a un quarterback veterano, Moore mencionó que están “conscientes” de ello y que están listos para firmar a un pasador experimentado si se presenta la correcta oportunidad. Y, ejem, Aaron Rodgers es un agente libre sin restricciones…

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

No, no es buena idea que vayan por Aaron Rodgers

Vaya, Aaron Rodgers es un veterano de 41 años que juega más como un pasador al que la edad ya lo está alcanzando, que como aquel cuatro veces MVP de la NFL que llegó a ser. Sin embargo, en 2024 con unos erráticos Jets aún mostró algo de talento en su brazo, por lo que eventualmente debería salir del mercado y firmar con alguna franquicia. Los favoritos para llevárselo son los Steelers, ¿qué hay de los Saints?

New Orleans está en un proceso curioso similar al de los Colts. ¿Ustedes recuerdan lo que hizo Indianapolis tras el retiro de Andrew Luck? Apostaron por la veteranía: por sus filas ya pasaron, en orden, Jacoby Brissett, Philip Rivers, Carson Wentz, Matt Ryan, Nick Foles y Gardner Minshew, pero ninguno de ellos funcionó. Dicho ello, los Saints no tendrían que convertirse en algo así. 

Esta organización, después del retiro de Drew Brees, ya apostó por Jameis Winston, Andy Dalton y Derek Carr; sí, el listado es más reducido que el de Indianapolis, pero los malos resultados son la tendencia. ¿Entonces qué les hace pensar que con Rodgers algo sería distinto? Viendo el panorama global, es mejor que no intenten contactarlo y seguir con lo que tienen. 

Al final, lo peor que puede suceder es que Shough, Rattler, Haener o incluso el recién firmado como agente libre no reclutado, Hunter Dekkers, sean los peores quarterbacks de la NFL. Ello le daría la oportunidad a New Orleans de obtener la primera selección global del Draft 2026 y, entonces, seleccionar al QB Archie Manning o a algún otro pasador franquicia de su gusto; pero si firman a Rodgers simplemente seguirán siendo un equipo mediocre de media tabla. 

QB Aaron Rodgers, New York Jets
QB Aaron Rodgers, New York Jets
Los Steelers pueden estar tranquilos

Finalmente están los Steelers, quienes de momento también tienen una de las salas de pasadores más débiles de la NFL con Mason Rudolph, Skylar Thompson, y el novato Will Howard. Ante ello, y con un equipo capaz de competir, es obvio que un jugador como Rodgers podría catapultarlos al éxito tan pronto como en 2025 (aunque algunos de sus fans se nieguen a admitirlo).

Sin embargo, la novela continúa: Rodgers se ha mantenido en silencio durante las últimas semanas, aunque, de acuerdo con Pro Football Talk, “hay muchas posibilidades de que la situación se resuelva pronto, con Rodgers finalmente firmando para jugar en Pittsburgh”. 

¿Entonces por qué tarda? “Como explica recientemente una fuente que conoce a Rodgers, él podría haber optado por la menor de dos distracciones. Sí, distrae que Rodgers esté vinculado a los Steelers sin firmar. Sin embargo, si hubiera firmado y no hubiera participado en las dos primeras fases voluntarias del programa de pretemporada, habría generado más preguntas y escrutinio”, declara PFT. 

Rodgers siempre se ha opuesto a las dos primeras fases del programa de offseason, y en otros años su ausencia ha sido escandalosa. Por ende, tanto a él como a los Steelers les beneficia más que todavía no sea parte del plantel, pero que esté listo física y mentalmente para cuando arriben las Actividades Organizadas de Equipo.

¿Deben los Saints intentar ir por Aaron Rodgers? ¿En qué equipo jugará en 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario