GM John Lynch (izquierda) y HC Kyle Shanahan (derecha), San Francisco 49ers

GM John Lynch (izquierda) y HC Kyle Shanahan (derecha), San Francisco 49ers

Explicando la “disasterclass” de los 49ers en el Draft NFL 2025

Los San Francisco 49ers llegaron al Draft NFL 2025 con muchas necesidades, y aunque nadie negará las buenas intenciones de sus selecciones, este podría ser uno de los peores reclutamientos de la franquicia en años y, muy seguramente, el peor evaluado del año. Este es la disasterclass de los Niners traído a ustedes por Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Crea una cuenta en este link.

¿Por qué fue tan malo? Explicando la disasterclass de los 49ers en el Draft NFL 2025

Mucho reach, poco valor en sus picks

“Reach” es una expresión usada por los analistas del Draft NFL que significa tomar un jugador por encima de su valor real. Si este jugador es proyectado en tercera ronda y es tomado antes, se le considera un reach.

Evaluados por el sitio de Sharp Analysis, la mayoría de sus selecciones fueron tomadas ignorando las proyecciones de los analistas y consiguieron varios reaches. Como también apuntan, no es la primera vez que ocurre y en 2024 pasó algo similar, solo que esta vez fue más pobre y solo estuvieron por encima de los Tennessee Titans en este sentido, que eligieron mucho peor.

¿Quiénes son estos jugadores que sobrevaloraron?

  • WR Jordan Watkins (Ole Miss) – elegido número 138 global y ni siquiera era parte del top 300 del big board.
  • LB Nick Martin (Oklahoma State) – elegido número 75 global y proyectado en el número 192 global.
  • DB Marqués Sigle (Kansas State)
  • DB Upton Stout (Western Kentucky)

¿Qué impacto tendrá en los 49ers más adelante?

Los Niners tuvieron una de las cinco peores defensivas en puntos el año pasado, siendo su principal punto débil y razón por la que rompieron una racha clasificando a los playoffs NFL.

Aunque en el papel hicieron una gran contratación al traer de regreso al DC Robert Saleh, lo cierto es que perdieron mucho talento en agencia libre y no hicieron mucho por compensar. Las expectativas en el Draft NFL 2025 eran altas y se esperaban varios jugadores de impacto inmediato, aunque ahora es dudoso.

Si bien es cierto que lo justo es esperar unos años para calificar una clase, viendo lo que provocó la del año pasado que también fue mal evaluada, es difícil sentirse optimistas. Si a eso le sumamos que el próximo contrato del QB Brock Purdy limitará todavía más sus adquisiciones de agentes libres, acumular malos reclutamientos podría hundidos más.

¿Coincides con este análisis? ¿La clase será mejor de lo esperado? Puedes dejarnos tus comentarios a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Sigue con más análisis y opinión de este tópicos en el canal oficial de Primero y Diez. ¿Quieres saber más de la NFL? También puedes checar el canal de Primero y Diez sobre historia de la NFL.

También te puede interesar:

Deja tu comentario