
New York Giants, Draft NFL 2025
Análisis de la primera ronda del Draft NFL 2025 – ACIERTOS y ERRORES
El Día 1 del mayor evento de offseason ha llegado a su fin y en este enlace podrás encontrar cada una de las selecciones realizadas. Ante ello, de la mano de Ulises Harada, Primero y Diez tiene para ti el análisis de la primera ronda del Draft NFL 2025. ¿Cuáles fueron los mayores aciertos y cuáles errores lamentables? Te lo contamos.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Análisis de la primera ronda del Draft NFL 2025
Mayores aciertos
Te presento una lista con los mayores aciertos de la primera ronda del Draft NFL 2025. A pesar de que ya sé que ninguno de estos prospectos ha jugado un solo snap en la liga, simplemente es con base en las expectativas en los movimientos y el valor. Como siempre, utiliza los comentarios para decir quién faltó quien sobró o dónde está mal este listado.
Nota: complementa este artículo con los ganadores de la primera ronda del Draft NFL 2025
1. New York Giants
Por mucho, New York es de los principales ganadores de la primera ronda del Draft NFL 2025: no solo tomaron al mejor prospecto defensivo de esta generación en Abdul Carter, un pick que va a reforzar a uno de los mejores pass rush de la NFL, también regresaron a la primera ronda sin sacrificar su selección de primera del 2026, para tomar a Jaxson Dart, quien en sus ojos es un prospecto que pueden desarrollar como quarterback del futuro.
Se ve un plan sólido y están apostando al futuro, lo cual también pone al HC Brian Daboll como alguien que va a tener un poco más de paciencia para desarrollar su proyecto en New York.
2. New England Patriots
Los Patriots también tomaron una decisión muy inteligente en seleccionar con el cuarto pick a Will Campbell, quien debería de proteger el lado ciego de Drake Maye por los próximos 10 años. No es el playmaker que muchos esperaban, pero la clave del desarrollo de un buen quarterback está en la protección y en el tiempo que le puedes dar, no en las armas, si es que no tiene tiempo para encontrar a sus mejores jugadores, así que New England sigue avanzando en esta reconstrucción.
3. La apuesta de Jacksonville
Podrá gustarles o no la apuesta de subir por Travis Hunter (sacrificar su pick de primera ronda de 2026), pero lo que hay que aplaudirle a Jacksonville es que han decidido salir de su mediocridad, de ser una franquicia absolutamente irrelevante y arriesgar para obtener a lo que parece ser un jugador con un talento único: no sólo para ser el mejor cornerback de este draft, sino que también puede aportar a la ofensiva junto con otro de sus grandes aciertos del 2024, Brian Thomas Jr.
Jacksonville obtiene un jugador que aporta 60-70 jugadas por partido, que es uno de los talentos más interesantes en años, mientras que el HC Liam Cohen está armando una ofensiva en donde el QB Trevor Lawrence por fin podría mostrar su verdadero potencial.
4.- QB Aaron Rodgers
A pesar de qué aún no decide firmar con ningún equipo, Aaron Rodgers es otro de los ganadores de esta primera ronda, sobre todo por lo que ciertos equipos (ejem, Pittsburgh) dejaron de hacer en el primer día del Draft. Los Steelers decidieron reforzar su línea defensiva, necesidad relevante, en lugar de tomar a uno de los quarterbacks por los que podrían haber escalado.
Lo anterior nos dicta que, por lo menos en el papel, el HC Mike Tomlin y el GM Omar Khan saben quien será el pasador titular, al menos al inicio del campo de entrenamiento: tomando las opciones disponibles, es nada más que Aaron Charles Rodgers, ¿la respuesta correcta o no?, ya lo veremos, pero de que está en los planes de alguien, Aaron Rodgers sigue estando en los planes de alguien, y parece que jugará en la temporada 2025 como titular.
5.- Otros ganadores
- Las Vegas Raiders: tomaron a uno de los mejores corredores en los últimos años en Ashton Jeanty y la verdad es que tiene todo el sentido para el equipo de Pete Carroll, que buscará tener a su nuevo Marshawn Lynch. Las Vegas agarró al mejor jugador disponible, y eso nunca se cuestiona.
- Indianapolis Colts: tenían una clara debilidad inminente en este primer día del draft y amarraron al TE Tyler Warren, quien será perfecto para este equipo.
- Green Bay Packers: rompieron una racha desde 2002, en donde no tomaban a un receptor en primera ronda, ahora eligieron a Matthew Golden, de Texas, de las mejores amenazas profundas de toda esta generación del draft y que le dará un arsenal a Jordan Love.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Mayores errores
Ahora es momento de analizar a los mayores errores de la primera ronda del Draft NFL 2025.
Nota: complementa este artículo con Travis Hunter y 5 perdedores de la primera ronda del Draft NFL 2025
1. Chicago Bears
No es que el TE Colston Loveland sea un mal jugador, pero se siente como una selección donde Chicago no sabía exactamente qué hacer. Hubo pánico y tomaron un elemento que quizá no tiene el valor de la posición que tenían los Bears.
Chicago jugó en 2024 con una de las peores líneas ofensivas de la NFL y optaron no hacer nada al respecto, podrían haber necesitado a un jugador estrella en su defensiva y tampoco decideron hacerlo. Su plan es darle más armas en en el juego aéreo al QB Caleb Williams, lo cual no es malo, siempre y cuando tenga tiempo para lanzar el balón y no correr por su vida. Siento que los Bears pudieron haber tomado un mejor prospecto de impacto inmediato.
2. Los Angeles Chargers
Omarion Hampton es un gran jugador y uno de los mejores corredores de este draft, ese no es el problema, sino que los Chargers hicieron lo que es conocido como un Falcon (no el 28-3), donde invirtieron en la agencia libre para llenar este hueco (ejem, Najee Harris), sólo para redoblar en la apuesta y tomar en la misma posición a un jugador como Hampton, que le quitará snaps a Najee.
Hampton puede florecer en el esquema del OC Greg Roman y probablemente lo hará, ¿pero entonces para qué contratas a alguien como Najee Harris? De nuevo, no es un pecado mortal, pero tal vez los Chargers pudieron haber seleccionado otro tipo de armas para Justin Herbert.
3. Dallas Cowboys
Algo tiene Jerry Jones y los Cowboys con el nombre de Tyler. Los Cowboys seleccionaron al mejor guardia de este draft, Tyler Booker, con el pick 12, y es una selección muy Dallas, por así decirlo: no emociona a nadie; sí es una necesidad, pero tampoco es que vaya a cambiar por completo la cara de este equipo, y en general es esta simulación donde sigues seleccionando como un equipo que quiere ser ganador, pero que al final no va a llegar a nada.
Tyler Booker es parte de la necesaria renovación de esta línea ofensiva, pero me parece que es un reach muy alto para lo que debían hacer para generar un poco de expectativa en esta temporada 2025.
4. La familia Sanders
Fue una muy mala noche para la familia Sanders, tanto para Shedeur, el quarterback de Colorado, como para su papá, Deion. Los equipos de la NFL decidieron que Shedeur, a pesar de su talento y tratos muy interesantes, no valía la pena para ser tomado en primera ronda, y en general todos sabemos por qué.
Deion Sanders puede ser dolor de cabeza constante para la franquicia que tome a su hijo y que no lo use como él cree que deban usarlo, Bueno, por lo menos los Sanders tendrán una oportunidad más para victimizarse, para mostrar a sus haters que ellos tienen razón, pero lo que es un hecho es que es un quarterback bueno, a secas, y que no vale la pena el dolor de cabeza que conlleva su familia. El tío Deion, el que se aventó su garantía de qué su hijo sería un pick top cinco, quedó como casi todos lo hacemos en redes sociales: como un verdadero fail.
5. Otros perdedores
- WR Emeka Egbuka: es un gran receptor, pero Tampa Bay lo tomó a pesar de tener una enorme lista de necesidades en defensiva o en otras posiciones. Ojo: puede hacer maravillas con Mike Evans y Chris Godwin, pero los Buccaneers pudieron haber llenado una mayor necesidad.
- Atlanta Falcons: El año pasado le pagaron a Kirk Cousins sólo para tomar a Michael Penix Jr. en el top 10, y este año dijeron: vamos por dos pass rushers en primera ronda, lo cual no está mal cuando tienes necesidad, pero primero agarron a Jalon Walker y luego volvieron a la primera ronda, en donde los Rams los robaron para seleccionar a James Pearce Jr. Ojo: si estos dos resultan ser de las mejores parejas de pass rush será la decisión correcta, pero la cantidad de recursos que pagaron para selecciones dos veces debe decirnos que Atlanta no tiene un plan sólido para desarrollar posiciones clave
¿Qué opinas de los mayores aciertos y errores de la primera ronda del Draft NFL 2025? ¿Quién hizo falta en este listado? Te leemos en comentarios bajo este artículo y en redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: