QB Geno Smith, Seattle Seahawks

QB Geno Smith, Seattle Seahawks

¿Es un quarterback franquicia? Geno Smith renueva con los Raiders

Después de haber sido intercambiado el pasado 9 de marzo de los Seahawks a los Raiders, el QB Geno Smith renovó su contrato con Las Vegas por dos temporadas, lo que significa que el equipo ve en el veterano pasador a un jugador capaz de liderar la franquicia por, al menos, de aquí a 2027. ¿Es verdaderamente Smith un quarterback franquicia? Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Geno Smith renueva con los Raiders

De acuerdo con información de Adam Schefter de ESPN, este jueves 3 de abril se informó que el QB Geno Smith firmó una extensión contractual con los Raiders por dos temporadas y 75 millones de dólares, siendo 66.5 MDD completamente garantizados, y con posibilidad de escalar hasta los 85 MDD gracias a múltiples incentivos.

Tras el movimiento, considerando que a Smith le restaba una temporada más bajo acuerdo, el veterano pasador de 39 años de edad ahora está atado a Las Vegas, como mínimo, hasta 2027.

Sin duda, es un movimiento que podrá generar inquietud en los Raiders, una franquicia que el año pasado sufrió bastante por no tener a un quarterback de primer nivel, incluyendo un carrusel que vio a Gardner Minshew, Aidan O’Connell e incluso Desmond Ridder tomar los controles ofensivos. Sin embargo, ninguno de ellos fue la respuesta que buscaba la organización. Entonces, ¿Smith será la solución a lo largo de las próximas tres temporadas?

Geno Smith, QB de los Seattle Seahawks
Geno Smith, QB de los Seattle Seahawks

¿Es un quarterback franquicia?

Geno Smith llegó a la National Football League como una segunda ronda de los Jets del Draft NFL 2013, pero en su año de novato tan solo se fue 8-8 como titular, lanzando 12 TD vs. 21 INT, y en su segunda temporada en New York su marca de abridor fue de 3-10, mejorando a 13 TD vs. 13 INT. Sin embargo, sus números jamás convencieron, por lo que para 2014 y 2015, aún en el roster, fue descendido a suplente.

Desde entonces, no hizo más que vagar por distintas bancas de la liga: en 2017 llegó a los Giants, en 2018 pasó a los Chargers, y finalmente en 2019 llegó a Seattle, donde en un principio solo se desempeñó como suplente de Russell Wilson. No obstante, después de tres temporadas con muy poco tiempo de juego, al fin llegó una nueva flamante oportunidad.

Con la partida de Wilson, Smith se convirtió en titular de los Seahawks en 2022 y tuvo el mejor año de su trayectoria, completando 69.8% de envíos para 4282 yardas, 30 TD y 11 INT, con un rating de 100.9; los números para él no tenían prescendentes: al fin demostró que tenía capacidad para ser un quarterback franquicia, o al menos esa fue la impresión que dio. Por ello, previo al inicio de 2023, firmó una extensión con Seattle por tres años y 75 millones de dólares.

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Sin embargo, jamás volvió a ser el mismo. En 2023, Smith completó el 64.7% de envíos para 3624 yardas, 20 TD y 9 INT, y en 2024 hizo lo propio con 70.4% de pases completos para 4320 yardas, 21 TD y 15 INT. Claramente, sus números no son malos, pero los Seahawks se vieron hundidos en la mediocridad: aunque ambas campañas las culminaron con marca ganadora, se quedaron fuera de postemporada, y buena parte recayó sobre Smith y su ineficiencia para cerrar partidos.

Entonces, realmente los Raiders se llevan a un quarterback de medio pelo, lo que quizá no les sirva al estar en una AFC West plagada de talento en la posición: Patrick Mahomes, de los Chiefs; Justin Herbert, de los Chargers; e incluso Bo Nix, de los Broncos; de momento son más talentosos que aquello que Las Vegas tiene. Aunque eso sí, en una mejor que la situación que vivieron el año pasado, sí están, y el HC Pete Carroll, un viejo conocido, probablemente mejore la situación.

Finalmente, queda por resaltar la edad de Smith. Para cuando culmine su contrato, tendrá 42 años de edad, por lo que, en el lapso de tiempo, probablemente opten los Raiders por tomar, en alguno de los Drafts entrantes, a otro quarterback que aprenda de Smith, para que, cuando este se retire o salga de la organización, Las Vegas quede en buenas manos y pueda ser, no simplemente un equipo competitivo, sino un contendiente al Super Bowl.

¿Tiene Geno Smith merecida su extensión contractual? ¿A qué aspiran los Raiders en 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario