
QB Shedeur Sanders, Colorado
Draft NFL 2025: Las posiciones más débiles
Hace poco vimos los casos de las posiciones más fuertes del Draft NFL 2025, por lo que es momento de hablar de la otra cara de la moneda, las más débiles. Así que si tu equipo necesita reforzar alguna de estas posiciones, quizás no sea el mejor año para ello y van a batallar. Te lo contamos aquí, en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Draft NFL 2025: Las posiciones más débiles
1. Quarterback
La clase 2025 podría tener uno o dos casos seleccionados este año, contrastando con el anterior, que tuvo hasta tres nombres yéndose de los picks 1-3 de manera consecutiva. No es que sean malos jugadores, pero Cam Ward, Shedeur Sanders y Jaxson Dart no destacan con talentos por encima del promedio y son prospectos con muchísimo que pulir. Aun así existe la abrumadora sensación de que al menos Ward será el primer elegido de todo el Draft NFL, pues los equipos no dejan de necesitar un quarterback en este momento.
2. Safety
En el último par de años esta ha sido la posición más débil a la hora de elegir. El problema es que los mejores evaluados como Nick Emmanwori no son jugadores consistentes en el vídeo y la mayoría se proyectan para rotaciones en sus primeros años, incluso con proyecciones en primera ronda: Malaki Starks, Xavier Watts y Kevin Winston Jr. por mencionar a solo unos cuantos.
3. Guardias
Jugadores como Grey Zabel o Kelvin Banks Jr. —que podrían ser elegidos en la posición— son en realidad tackles ofensivos que fallaron con sus mediciones en el Combine. Dicho esto, tampoco se ha visto un solo liniero interior que domine en la línea y ninguno debería ser visto como titular inmediato al momento de ser elegidos.
4. Cornerback
Igual que con los safeties, la profundidad no es el fuerte de esta posición en 2025. Por otro lado, existen talentos muy buenos en la parte alta: Will Johnson, por ejemplo, es visto como titular desde el día 1, y quizás lo consiga, pero la diferencia entre él y los de más abajo del Draft Board es abrumadora. La mayoría son proyectos a largo plazo y si el equipo necesita un esquinero titular inmediatamente, va a llevarse una decepción a menos que intente subir de puesto.
5. Tackle ofensivo
Uno de los peores años para reforzar una línea ofensiva en la NFL. Casos como Will Campbell y Kelvin Banks Jr. decepcionaron con mediciones más propias de guardias, que de tackles ofensivos, no solo por los brazos sino por su composición en general. En los prospectos de más abajo en la lista, tenemos a Armand Membou llamando la atención con solamente un año de experiencia y a Josh Simmons con un potencial limitado. Tal vez en unos años nos sorprenda con selecciones All-Pro y Pro Bowl, pero ahora mismo podrían tener difícil iniciar en una ofensiva de nivel NFL.
Estas fueron las posiciones más
También te puede interesar: