
QB Russell Wilson con los Pittsburgh Steelers
Ganadores y perdedores de la firma de Russell Wilson con los Giants
De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, el QB Russell Wilson acordó con los Giants por contrato de una temporada y 10.5 millones de dólares totalmente garantizados, pudiendo escalar incluso a los 21 MDD mediante incentivos. Así, tras un año en Pittsburgh, ahora Wilson aterriza en la Gran Manzana. Por ello, tenemos para ti a los ganadores y perdedores de la firma. Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Russell Wilson firma con los Giants
Máximos ganadores
1. Russell Wilson
Francamente, las opciones en juego para Russell Wilson rumbo a 2025 eran muy limitadas, pero después de un mes de agencia libre finalmente aterrizó con los Giants y, por donde se vea, salió ganando. Si bien es un compromiso por sólo una campaña, tras 14 años en la NFL, el veterano volvió a garantizarse al menos una temporada más como titular. A sus 36 años y lejos de sus mejores días, es más de lo que hubiera conseguido en otras organizaciones.
2. HC Brian Daboll y GM Joe Schoen
A pesar de los errores en los últimos años, el dueño de los Giants, John Mara, retuvo al HC Brian Daboll y al GM Joe Schoen para la temporada entrante, lo que marcará su cuarta campaña al hilo como mancuerna. Ya sea como un pasador puente para la Clase 2025 o 2026, la firma de Wilson parecería comprar tiempo tanto para Daboll como para Schoen, quienes al fin tienen un respiro tras decisiones controversiales, como haber extendido a Daniel Jones o haber dejado ir a Saquon Barkley.
3. Pittsburgh Steelers
El movimiento de Russell Wilson a los Giants deja entrever que, más temprano que tarde, el QB Aaron Rodgers llegará a los Steelers, quienes evitarán tener una segunda temporada extraña al hilo con Wilson bajo el mando ofensivo. Y vaya, Wilson no lo hizo mal en su año con Pittsburgh, pero el equipo perdió los últimos cinco partidos que él inició y, de haber retornado, el techo de esta franquicia era notorio. Ahora, con Rodgers o cualquier otro pasador que llegue será distinto, tanto para bien como para mal.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Máximos perdedores
1. QB Jameis Winston
No pasó ni una semana desde que los Giants firmaron al QB Jameis Winston por dos años y ocho millones de dólares, y ya tienen a Wilson como titular. Esto dicta que Winston, primera selección global del Draft 2015, nuevamente comerá banca, al igual que hizo prácticamente toda la campaña pasada con los Browns, a excepción de un puñado de partidos. Su contrato, en primera instancia, indicaba que sería un pasador puente y mentor de algún novato, pero ahora parece que sólo estará de paseo en la Gran Manzana.
2. QB Tommy DeVito
En esta agencia libre, los Giants también firmaron de vuelta al QB Tommy DeVito, quien en dos campañas con el equipo ha sido titular ocho veces, colectando récord decente de 3-5. Si bien está lejos de ser una estrella, sus prometedoras actuaciones indicaban que Tommy Cutlets al menos podría ser buen suplente en New York. ¿Ahora? Tras los arribos de Wilson y Winston, DeVito está condenado al tercero de profundidad en la sala de pasadores. Y si los Giants toman a un novato, sería su adiós en esta franquicia.
3. WR Malik Nabers
Malik Nabers fue una estrella en su temporada de novato con 109 recepciones para 1204 yardas y 7 TD, todo de la mano de Daniel Jones, Drew Lock, Tommy DeVito e incluso Tim Boyle. ¿Entonces por qué es perdedor? Si bien Russell Wilson es una mejora sobre cualquiera de los mencionados, los números de Nabers pintaban para ser mejores con Winston y su capacidad de lanzar tantos touchdowns como intercepciones. En cambio, tendrá que conformarse con un Wilson que arriesga menos, por lo que sus cifras quizá no vuelvan a ser tan deslumbrantes.
Bonus: ganador y perdedor simultáneo
1. Shedeur Sanders
A pesar de los arribos de Wilson y Winston, Shedeur Sanders aún debe ser considerado en la tercera selección global para arribar a los Giants, si es que Titans o Browns no lo toman primero. De terminar en New York, Sanders arribaría a una franquicia en la que no tendría que ser titular desde el Día 1, permitiéndole crecer para establecerse en la NFL.
Simultáneamente, estas firmas de pasadores de los Giants podrían significar que el equipo no vaya por un quarterback en la primera ronda. Entonces, si Tennessee o Cleveland optan por Cam Ward y Abdul Carter, o incluso otro prospecto, Sanders podría gradualmente empezar a caer en los tableros, y la primera ronda del evento podría hacérsele más larga de lo prevista inicialmente.
¿Qué nombres hicieron falta en el listado? ¿A qué aspiran los Giants con Russell Wilson en 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- ¡Vuelve Under Armour como patrocinador de la NFL!
- Draft NFL: FOX, ESPN y Google contienden por derechos; Netflix, sin interés
- Tom Brady admite tensión con Bill Belichick: “Tras 20 años juntos, era natural”
- ¿Cierto o falso? Zach Wilson: “Aún puedo ser titular en la NFL”
- ¡La familia sobre el football! Puka Nacua: “Quiero retirarme a los 30 años”