QB Tom Brady (12) y HC Bill Belichick en los New England Patriots.

QB Tom Brady (12) y HC Bill Belichick en los New England Patriots.

Tom Brady admite tensión con Bill Belichick: “Tras 20 años juntos, era natural”

Continúa la Agencia Libre  2025, periodo donde jugadores vienen y van cambiando de equipos, pero, ciertamente, hay estrellas en la NFL que pocas veces llegaron a no tener contrato, entre ellas el legendario QB Tom Brady, quien la única ocasión que careció de acuerdo fue hace cinco años, cuando dejó New England por Tampa Bay, esto debido a que, en sus últimas temporadas con los Patriots, creció la tensión con el HC Bill Belichick. Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Tom Brady admite tensión con Bill Belichick

“Se desarrolló tras 20 años juntos”

En una reflexión sobre el periodo de agencia libre de la NFL que publicó en su sitio web. el QB Tom Brady, probablemente el mejor pasador de todos los tiempos en este deporte, habló sobre la única ocasión en que fue un agente libre sin restricciones: hace cinco años, cuando salió de los Patriots y arribó a los Buccaneers, decisión que llegó, en su mayoría, por la tensión que desarrolló en New England con el HC Bill Belichick, esto después de dos décadas trabajando mano a mano. 

“Fue una decisión que rondó mi cabeza dos o tres años, hasta marzo 2020, cuando un torbellino de días me hizo dar cuenta de que la decisión llegaría más pronto que tarde”, escribió Brady. “La realidad era que, tras 20 años juntos, se desarrolló una tensión natural en el rumbo que tomábamos en nuestras carreras, el de Belichick como coach, y el de los Patriots como franquicia. Era el tipo de tensión que sólo se resolvería mediante una separación o con una reevaluación de prioridades”, señaló. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Brady mencionó también que, mientras evaluaba dejar o no a los Patriots, enumeró todas sus prioridades en un listado con una escala del 1 al 3 y llegó a la conclusión de que Tampa Bay era su mejor destino posible gracias a su cuerpo de receptores conformado por Mike Evans y Chris Godwin, así como por, en aquel entonces, haber tenido a Bruce Arians como entrenador en jefe. 

“Terminé con una lista de 20 cosas que califiqué en una escala del uno al tres. La presencia de jugadores talentosos fue un tres en importancia y los Buccaneers obtuvieron un tres gracias a Evans y Godwin. Lo mismo con el head coach, Tampa tuvo un tres con Arians. El clima de prácticas fue un tres, y la compensación financiera, aunque no estaba entre las 10 mejores, estaba lista, aunque definitivamente no fue un tres en importancia. Al final, elegí Tampa hace cinco años porque, en general, tuvo una mejor calificación que New England en esas 20 dimensiones”, dijo.

La separación que Belichicky Brady sufrieron benefició más al veterano pasador, quien en su primera temporada con los Buccaneers alzó el Trofeo Vince Lombardi. Por su parte, para Belichick fue el principio del fin en New England, donde estuvo cuatro temporadas más, aunque sólo en una de ellas consiguió marca ganadora y, en general, sin Brady en New England, tuvo triste récord de 29-38, lo que causó su salida de la organización en 2023, después de 24 años con la franquicia. 

¿Qué opinas sobre las palabras de Tom Brady? ¿Quién ganó el rompimiento entre ambos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario