WR DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs;

WR DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs;

¿Su propia medicina? DeAndre Hopkins y los Chiefs critican arbitraje del Super Bowl LIX

Previo a que iniciara la edición no. 59 del Juego de Campeonato de la NFL, hubo conversaciones en torno a los Chiefs y cómo los réferis los beneficiaban con castigos polémicos, al grado de que la Asociación de Árbitros de la NFL emitió un comunicado tildando de “insultantes” y “absurdas” las teorías. A pesar de ello, los diálogos sobre el tema fueron inevitables, pero ahora fue al revés: tras el SB LIX, el WR DeAndre Hopkins explotó contra los oficiales y su efecto negativo en Kansas City. Te lo contamos en Primero y Diez. 

¡Si quieres contenido premium de apuestas, sé miembro con la suscripción anual de nuestro Substack!

DeAndre Hopkins se queja de arbitraje del Super Bowl LIX

¿Dosis de su propia medicina?

Los Chiefs ya se cansaron de las teorías conspirativas que mencionan que los árbitros de la NFL los benefician con pañuelos amarillos a su favor. Si bien no tuvieron mucho que hacer el domingo en el Super Bowl LIX contra los Eagles, comiéndose una derrota por 22-40, uno de los recién llegados a Kansas City, el veterano WR DeAndre Hopkins, criticó a los oficiales por “decisiones delicadas” que fueron marcadas en contra de su equipo en la escandalosa derrota. 

“Es mi primer año con los Chiefs y vi muchas cosas en medios de comunicación sobre el arbitraje, pero, ¿qué dirán ahora sobre los oficiales y nosotros cuando hubo muchas decisiones delicadas? ¿Van a informar sobre eso? ¿Van a hablar sobre los árbitros?”, comentó en conferencia de prensa después del partido un Hopkins que había llegado al mismo vestido con un abrigo que le heredó su padre fallecido y que el receptor prometió vestir el día en el que llegara a un Super Bowl o en su boda, lo que sucediera primero. 

Respecto a la cantidad de pañuelos amarillos que volaron durante el Super Bowl LIX: los Eagles recibieron un total de ocho para pérdida de 59 yardas, y aunque los Chiefs solamente vieron marcados siete en su contra, representaron 75 yardas en negativo, por lo que, probable y únicamente en esta ocasión, Hopkins quizá tenga un punto, porque Kansas City ciertamente tuvo castigos en contra polémicos, en especial uno que pudo haber dictado la narrativa del partido. 

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

WR DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs; CB Quinyon Mitchell, Philadelphia Eagles
WR DeAndre Hopkins, Kansas City Chiefs; CB Quinyon Mitchell, Philadelphia Eagles

En el primer periodo, el CB Trent McDuffie, de los Chiefs, golpeó al TE Dallas Goedert, de los Eagles, en un pase incompleto que fue marcado como castigo de 15 yardas por rudeza innecesaria, y así, en lugar de que Philadelphia tuviera que despejar en cuarta y cinco, fueron redireccionados a la yarda 27 de Kansas City, anotando tan solo dos jugadas después el primer touchdown del juego. 

A pesar de lo anterior, no, el arbitraje no fue la razón por la que los Chiefs fueron derrotados por los Eagles, sino que todo el plantel jugó mal, incluido el mismo Hopkins, quien tarde en el segundo periodo soltó inexplicablemente el ovoide en una tercera y 11 yardas por avanzar que pudo haber permitido que Kansas City continuará en ofensiva para cerrar la primera mitad. Al final, Hopkins recibió el balón dos veces para 18 yardas y 1 TD, pero su actuación fue para el olvido, como la de todos sus compañeros. 

¿Qué opinas de las palabras de DeAndre Hopkins? ¿Los arbitros beneficiaron a los Eagles en el Super Bowl LIX? Te leemos en comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí: 

También te puede interesar:

Deja tu comentario