
QB Eli Manning, New York Giants
¿Merecía Eli Manning ser inducido al Salón de la Fama NFL 2025?
Como es costumbre, durante la ceremonia de los NFL Honors realizada este jueves 6 de febrero, la liga anunció a sus nuevos rostros del Pro Football Hall of Fame, pero lo que más destacó no fueron los nombres inmortalizados, sino la ausencia de uno: del quarterback dos veces ganador del Super Bowl con los Giants, Eli Manning, quien en su primer año de elegibilidad no fue inducido a Canton, Ohio. ¿Lo merecía? Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
¿Merecía Eli Manning ser inducido al Salón de la Fama NFL 2025?
Razones por las que sí
Los más grandes quarterbacks en la historia de la NFL siempre tienen un currículo para ser inmortalizados en Canton, Ohio, en su primer año de elegibilidad, pero Eli Manning es un caso curioso, uno que tenía muchos argumentos a favor y otros tantos más en contra para no ser inducido en la Clase 2025, lo que finalmente terminó ocurriendo, sin embargo, ¿no basta con ser el padre de Tom Brady?
Dos MVPs del Super Bowl
Eli Manning y su mejor argumento es que es un dos veces campeón del Super Bowl, ganando las ediciones XLII y XLVI, ambas con los Giants contra los Patriots de Brady con, respectivamente, pizarras de 17-14 y 21-17. No conforme con ello, en ambos encuentros fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido, que es más de lo que su hermano, Peyton, puede presumir.
Durabilidad
Otro caso a favor es su durabilidad: del 21 de noviembre del 2004 al 23 de noviembre del 2017, no se perdió ni un partido, iniciando 222 de manera consecutiva, la cuarta racha más amplia en toda la historia de la NFL, solo siendo superado por los 227 de su hermano Peyton (1998-2011), los 252 del QB Philip Rivers (2006-2021) y los 321 del QB Brett Favre (1992-2010). Sí, Eli fue duradero, registrando números productivos, incluso aunque estuvieran alejados de ser de un pasador élite, concluyendo su carrera con 60.3% de envíos completos para 57 mil 23 yardas, 366 TD y 244 INT.
También cabe mencionar que su yardaje y anotaciones aéreas son ambas la decimoprimera máxima cantidad en la historia de la liga, superando a integrantes del Salón de la Fama de la NFL como John Elway, Warren Moon, Fran Tarkenton, Dan Fouts, Joe Montana, Johnny Unitas, Jim Kelly, entre otros más. Vaya, después de verlo de esa forma, ¿Eli Manning tiene un caso, no?
Contribuciones fuera del campo
Asimismo, un miembro del Salón de la Fama no solamente se destaca por lo hecho dentro del terreno de juego, sino también por sus contribuciones fuera del mismo: en 2016, Eli se llevó el galardón al Walter Payton NFL Man of the Year, y actualmente se le puede ver colaborando con su hermano Peyton, a través de Omaha Productions, en el Manningcast del Monday Night Football de ESPN. Pero entonces, ¿qué impidió que fuera inmortalizado en su primer año de elegibilidad?
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en bet365

Razones por las que no
Nunca fue élite: nunca
Manning nunca tuvo números históricos individuales, y eso se refleja en que en 16 años en la NFL nunca fue designado All-Pro ni de primer ni de segundo equipo, además de que, cuando todavía era representativo, tan solo fue elegido para cuatro Pro Bowls, y ya ni se comente porque no estuvo cerca jamás de ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL.
Lo anterior todavía puede empeorarse: en tres de sus temporadas lideró a la National Football League en intercepciones, lanzando 20 en 2007, 25 en 2010, y lo peor fue en 2013, cuando le interceptaron en 27 ocasiones y solamente tuvo 18 touchdowns aéreos. Además, en su más de década y media como profesional, tan solo superó las 4500 yardas por aire en una ocasión, y se quedó corto de las 4000 en ocho veces o, dicho de otra manera, en el 50% de sus campañas.
Al final, esto significa que sus números globales pueden ser atribuidos más a su durabilidad que a su talento individual, motivo por el que hubiera sido extraño que se le inmortalizara en Canton, Ohio, en su primer año de elegibilidad. Y, no se sorprendan, eventualmente Eli va a llegar porque esos dos anillos de Super Bowl contra Brady pesan bastante, pero la Clase del Hall of Fame 2025 no tuvo cabida para él.
También tenemos la QUINIELA DE SÚPER DOMINGO: participa de manera gratuita, siempre y cuando tengas una cuenta de bet365.
¿Y tú qué piensas, debió Eli Manning ser inmortalizado en la Clase 2025? ¿El Salón de la Fama de la NFL tomó una buena o mala decisión? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: