Pro Bowl NFL 2025

Pro Bowl NFL 2025

Pro Bowl NFL 2025: ¿Fue un buen espectáculo? Mejores y peores momentos

El Pro Bowl NFL 2025 siguió la tendencia de años anteriores: el partido que coronaba los mejores talentos de la AFC contra NFC quedó atrás, y ahora los mejores jugadores del año (populares) se desenvuelven en pruebas de habilidades para deleitar a los fans. Sin duda, si bien para algunos es una estrategia mala y para otros buena, lo único indiscutible es que es distinta: los Pro Bowl Games 2025 dieron de qué hablar. En Primero y Diez te dejamos los mejores y peores momentos. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Pro Bowl NFL 2025: mejores momentos

1. La precisión de Joe Burrow

Si bien es cierto que el pase de precisión lo ganó la Conferencia Nacional gracias al puntaje de Jared Goff, lo cierto fue que el primero en deslumbrar con su precisión fue Joe Burrow. Ni siquiera es sorprendente, a lo largo del año también mostró esa eficiencia y ahora no hizo más que dejar a los fans con la boca abierta.

Posteriormente pasaron otros quarterbacks como Goff, Baker Mayfield, Sam Darnold, entre otros y, sinceramente, esta es una de las pruebas más llamativas, porque además, compañeros de Conferencia responden preguntas para darles tiempo extra de lanzamiento a los quarterbacks. Sí, mezclan conocimiento con precisión y el resultado es una de las pocas pruebas que mantienen en pie a los Pro Bowl Games. 

2. Fuerza y reflejos en dodgeball 

Si eres de los que extrañan el tradicional Pro Bowl NFL, entonces los concursos de habilidades quizá no te dejen satisfecho, pero aquello en donde ahora podrás encontrar las emociones de jueves más fuertes es en el dodgeball, tradicional juego de quemados: esta es una prueba con sentimientos encontrados, pero no hay duda de que la fuerza y reflejos de las estrellas de la NFL se pusieron a prueba esquivando y lanzando las pelotas. 

Se entendería que a algunos esta prueba no les guste, pero de este lado se ve como un buen acierto, sobre todo, nuevamente, al meter el reto en jueves, día que no destaca por tanta acción colectiva. Y en video uno de los golpes más fuertes de la jornada fue el de Joe Mixon; eso debió doler. 

3. Recepciones a una mano de Ja’Marr Chase y Justin Jefferson

Vaya, no hay nada como ver sus recepciones dentro del terreno de juego, pero antes de tener que esperar más de medio año para volver a verlos en acción, nos regalaron un poco más de aquello que saben hacer a la perfección: atrapar el ovoide, y sí, fue a una mano de una máquina automática con rápidos lanzamientos. 

Sin duda, tanto Ja’Marr Chase como Justin Jefferson en los videos lo hacen parecer bastante sencillo, aunque seguramente si alguno de ustedes, o de nosotros, lo intentara, no podría agarrar ni un solo pase a una mano. Por algo son profesionales y por algo existe esta prueba, otro de los grandes aciertos de los Pro Bowl Games. 

WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings
WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings

Pro Bowl NFL 2025: peores momentos

1. ¿Qué es esto, la feria?

Con todo respeto hacia Quinnen Williams y los participantes, porque la fuerza de brazo quedó ampliamente demostrada, esta prueba simplemente hace recordar a los puestos de feria con una pera de boxeo que debes golpear para acumular puntos. Sin embargo, en vez de pera, tienes un ovoide de football que tienes que azotar, por algo la prueba se llama spike ball.

Esta prueba no es la peor de todas, pero claramente es un fallo: si la NFL quiere demostrar fuerza en un concurso de Pro Bowl, entonces tendrían que traer de vuelta el levantamiento de pesas, el cual era mil veces más entretenido y desafiante que el simple hecho de azotar el balón. Pero bueno: el momento más importante de este reto fue este.   

2. Carrera de relevos: nada impresionante

Influyó demasiado que los relevos de la Conferencia Americana tiraron el ovoide y entonces la competencia rápidamente perdió sentido, pero para carreras de relevos ya existen las pistas de atletismo y allí son mucho más interesantes, tanto por el circuito como por la velocidad de profesionales que exclusivamente se dedican a ello. 

En cambio, esta prueba fue probablemente la más intrascendente del evento. Algo que si no hubiera existido, todos hubieran podido tranquilamente continuar con sus vidas. Sin duda, mientras la NFL continúa experimentando en cómo atraer visualizaciones al Pro Bowl, este desafío es bastante imprescindible para la próxima edición.

3. Sin comentarios: guantes gigantes

Por último, la segunda porción de recepciones. A ver, esta prueba probablemente esté por varias semanas en la mente del aficionado, pero eso no necesariamente significa que sea bueno: si el objetivo del Pro Bowl es mostrar habilidades, ¿por qué le pondrías a los receptores guantes gigantescos que entorpecen la capacidad de recepción?

Se entiende que la National Football League intenta que esto sea un espectáculo, pero esta porción de la prueba de recepciones simplemente fue muy torpe. Sin duda, uno de los motivos por los cuales un aficionado casual (o veterano) podría apagar su televisor y perderle la fe por completo al Pro Bowl NFL.

¿Los Pro Bowl Games son un buen espectáculo?

Al final, lo importante es que tú seas quién dé la respuesta, nosotros solo damos pros y contras. Por un lado, hay que entender que este evento ya no es lo mismo que antes, y no necesariamente para bien o para mal, pero es importante aceptar que son otros tiempos y el evento ha cambiado, sobre todo porque los jugadores no quieren exponerse a lesiones y nosotros no somos quiénes para obligarlos a jugar mientras estamos cómodamente viendo un partido desde la sala de nuestro hogar. 

Dicho ello, si extrañas el Pro Bowl NFL antiguo, entonces los Pro Bowl Games podrían ser para ti la mayor aberración de football jamás vista, y es válido. Sin embargo, si muestras apertura ante el cambio de tiempos, entonces estas pruebas podrían parecerte decentes e incluso interesantes, porque al final los jugadores se divierten, permanecen sanos y continúan mostrándonos sus mejores habilidades en lo que, sin duda, es un fin de semana bastante amistoso. 

¿Y tú, consideras que el Pro Bowl NFL 2025 fue un buen espectáculo? ¿Qué te gustaría que se modificara para que llame tu atención? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí: 

También te puede interesar:

Deja tu comentario