Siete lecciones que dejó la Ronda Divisional – Playoffs NFL 2025
Concluyó la Ronda Divisional de Playoffs NFL 2025, en la que los Chiefs, Bills, Eagles y Commanders definieron los cuatro lugares de las Finales de Conferencia NFL 2025. Con ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó el preámbulo de los juegos de campeonato de la AFC y NFC. Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Siete lecciones de la Ronda Divisional – Playoffs NFL 2025
1. Los Chiefs son el equipo más odiado en la historia de la NFL
Nunca en la historia de este deporte habían existido tantos aficionados, medios y gente en general que despreciara demasiado a un equipo de la NFL. Los Chiefs han logrado superar el odio a equipos como los Patriots en años recientes y encabezan un apartado diferente. Las razones sobran: están cerca de ganar un tricampeonato, la historia de Taylor Swift/Travis Kelce con cobertura 24/7 y, claro, las polémicas con los oficiales que están alimentando las teorías de una NFL amañada a su favor y crear un evento con todos los elementos anteriormente dichos en el próximo Super Bowl.
2. Sin Stefon Diggs, Josh Allen finalmente alcanzó su potencial
La temporada de ensueño del QB Josh Allen ha sido una bofetada con guante blanco para sus más acérrimos haters. Sus números están muy por encima de la media y su ratio TD:INT es el mejor de su carrera. Haber perdido al WR Stefon Diggs el año pasado y ver estos resultados no es casualidad, es realmente la consecuencia de no tener un WR como él que cambió su manera de ver el campo y distribuir mucho mejor el ovoide, entendiendo también que las jugadas grandes pueden o no llegar, pero no son ya parte de su repertorio principal. Y eso, para los Bills, redujo los errores sin sentido, las entregas de balón matadoras y es una ofensiva capaz de extender series hasta casi cuartos enteros, totalmente demoledoras. Estamos presenciando su cénit profesional.
3. Jayden Daniels está a un paso de ser una superestrella
Pocos pasadores en la historia de la NFL han jugado en un juego de campeonato en su año de novato, mucho menos han ganado ahí. El QB Jayden Daniels podría lograr esto último después de ganarle a los Lions en la victoria más sorprendente de estos Playoffs NFL. Lo que queda claro es que el escenario no le ha quedado grande a Daniels, pese a las dudas.
4. A los Lions les pesaron las lesiones defensivas
Es complicado demeritar el trabajo ofensivo de los Commanders tras anotar 45 puntos en Detroit el sábado pasado, aunque habría que destacar que los Lions no contaron con sus titulares habituales. Figuras como el DE Aidan Hutchinson se perdieron el partido de ronda Divisional y otros, como el CB Amik Robertson, dejaron el partido apenas comenzado. Quien sabe si hubieran ganado con todos sus lesionados en el campo, pero al menos hubieran jugado mejor.
5. Saquon Barkley es más importante que Jalen Hurts en estos Eagles
El corredor de los Eagles tuvo 255 yardas por tierra contra los Rams, mientras que Hurts muy apenas tuvo 128 yardas por aire en el mismo partido. A pesar de los números de su pasador, la ofensiva se impuso a Los Angeles desde el primer momento y mantuvo una ventaja sobre sus rivales en buena parte del juego. No hay duda de que Barkley es por mucho la pieza vital de este ataque, no Hurts.
6. Mark Andrews no fue el único culpable de la debacle de los Ravens
No hay mucho que decir de esta eliminación de los Ravens que no se haya dicho en anteriores; las entregas de balón, los pases tirados, las oportunidades perdidas, a pesar de todo, se le da demasiada importancia al pase tirado del TE Mark Andrews en el último cuarto. Son demasiadas veces en la historia de este equipo como para no saber que es un problema mucho más profundo.
7. Los Rams hicieron mucho con muy poco este año
Otro de los eliminados del pasado fin de semana, aunque a diferencia de los Lions, este fue un conjunto que llegó hasta instancias de la temporada más lejos de lo imaginado. Solo piensen que en algún punto de la temporada regular estaban acariciando el fondo de la división y terminaron ganándola al final. No solo eso, eliminaron a los favoritos Vikings y todavía le hicieron partido a los Eagles en Philadelphia. Sí, a nadie le gusta perder, pero este era un año de reconstrucción para los hombres del HC Sean McVay y miren hasta donde llegaron. Esto debe dar ilusión, no tristeza.
¿Qué opinas de las lecciones que dejó la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2025? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar: