QB C.J. Stroud, Houston Texans

QB C.J. Stroud, Houston Texans

Los Texans se desfondan entre Ka’imi Fairbairn, su propia ejecución y sí, el arbitraje NFL

Continúan los Playoffs NFL 2025 con la Ronda Divisional de la Conferencia Americana, donde los Texans cayeron frente a los Chiefs por 14-23 en un encuentro donde pelearon, pero que al final lo dejaron ir mayoritariamente por tres motivos: el K Ka’imi Fairbairn, quien eligió el peor partido para tener su peor actuación profesional; el playcalling del HC DeMeco Ryans y la ejecución del QB C.J. Stroud; y sí, las polémicas decisiones de los réferis de liga. Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Los Texans se desfondan en los Playoffs NFL 2025

Ka’imi Fairbairn y su pierna le cuestan eliminación a Houston

Sí, para sorpresa de pocos, los Texans cayeron eliminados de los Playoffs NFL 2025 tras tropezar en la Ronda Divisional ante los Chiefs, y en un encuentro donde Houston hizo prácticamente todo bien para mantenerse pegado en la pizarra a Kansas City, el sabor de boca que dejan es amargo ya que el K Ka’imi Fairbairn simplemente se desplomó y se encargó de la caída de su equipo, cometiendo tres catastróficos errores.

  1. Fairbairn erró un gol de campo de 55 yardas en el segundo periodo que hubiera emparejado la pizarra a seis puntos por bando; sí, era un intento largo, pero Fairbairn se fue 13 de 16 en la temporada regular en field goals de 50+ yardas, por lo que la capacidad de acertar estaba allí.
  2. Nuevamente con la oportunidad de empatar el marcador, esta vez a 13-13, Fairbairn falló un punto extra después de que el RB Joe Mixon consiguiera una anotación de 13 yardas tarde en el tercer periodo. Con ello, Houston se mantuvo en desventaja.
  3. Finalmente, ya en el último cuarto, con la espalda contra la pared y la pizarra 12-23, cuando los Texans buscaban el milagro, Fairbairn volvió a errar un gol de campo, esta vez de 35 yardas, bloqueado, con menos de dos minutos en el reloj de juego.

En otras palabras, el pateador estrella de los Texans le costó a su equipo siete puntos con los que, a simple vista, Houston no hubiera ganado, pero la narrativa del partido hubiera cambiado en su totalidad. A pesar de lo anterior, serí completamente injusto solamente culpar a la pierna de Fairbairn por la derrota de los Texans, porque no fue así.

Los Texans ejecutaron mal en el peor momento posible

Algo que las dinastías tienen y uno de los motivos por los que mientras más avanza el tiempo, más complicado es detenerlas, es la experiencia que toman al momento de tener partidos de playoffs. Dicho de otro modo, a Houston se le vio lo novato e inexperimentado durante el último cuarto: C.J. Stroud tomó una captura innecesaria de 16 yardas del DL George Karlaftis con aún 10 minutos restantes de juego y en una 4&10 que simplemente no debieron jugarse.

La narrativa en tiempos recientes indica que ser agresivo da mejores resultados, pero Houston se encontraba en ese momento solo por una posesión abajo, en cambio, el HC DeMeco Ryans arriesgó de más en una situación en la que no debía. Asimismo, después de que la defensiva de Houston continuara haciendo su trabajo, como a lo largo de toda la temporada, la ofensiva se vio simplemente incapaz en el momento donde más tenían que brillar.

Al final, sinceramente, era lo previsto: sin Stefon Diggs y Tank Dell, pedirle al receptor Nico Collins que hiciera todo el trabajo era injusto; Stroud se quedó sin armas y el DC Steve Spagnuolo supo cómo neutralizar cualquier intento de remonda de los Texans. Con ello, los Texans cayeron eliminados en la Ronda Divisional, mientras Kansas City ingresa al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, aunque, claro, entre grandes polémicas por el arbitraje NFL.

QB C.J. Stroud, Houston Texans
QB C.J. Stroud, Houston Texans

Para apuestas NFL, aprovechar el bono de bienvenida de Primero y Diez registrándote con nuestro enlace en bet365

Y sí: el arbitraje NFL dejó qué desear en Arrowhead Stadium

Vaya, este es un tema que se hizo tan constante a lo largo de este partido, que sencillamente se merece un par de artículos más, y no se preocupen, los tendrán. Por lo pronto, puede afirmarse que, visto desde el ángulo de los Texans, claramente fueron los más perjudicados, sobre todo por castigos de rudeza innecesaria en contra de un QB Patrick Mahomes y de unos Chiefs que parece que juegan con otras normativas; no es normal ver tantas llamadas a favor de un equipo.

Hubo, a lo largo del encuentro, múltiples series ofensivas de los Chiefs que los Texans ya habían detenido, pero, al final, Kansas City pudo continuar avanzando el ovoide porque los defensivos de Houston tocaron de más a un Mahomes que no se cansó de “fingir” reacciones tardías, donde se tiraba al suelo buscando conseguir el pañuelo amarillo, que mayoritariamente sí se lo daban.

Que quede claro: eso no es culpa de Mahomes ni de los Chiefs, pero sí de un arbitraje NFL que necesita de mejorías inminentes para evitar que esta problemática siga siendo una tendencia en la temporada entrante, y para que, los Texans y cualquier equipo que se mida contra Kansas City, tanto en campaña regular como en postemporada, tengan oportunidades reales de derrotar a los pupilos del HC Andy Reid.

¿Qué opinas de la Temporada NFL 2024 de los Houston Texans? ¿Tenían posibilidad de vencer a los Chiefs? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario