QB Jayden Daniels (derecha), LB Bobby Wagner (centro)

QB Jayden Daniels (derecha), LB Bobby Wagner (centro)

¡Épico! Commanders vuelve a la Final de la NFC tras 33 años

Más de tres décadas después, los Washington Commanders están en el NFC Championship de la mano del QB Jayden Daniels y el HC Dan Quinn.

Daniels será apenas el sexto quarterback novato en las Finales de Conferencia de la NFL tras haber sorprendido a los Lions en Detroit, 45-31, que a su vez eran el mejor sembrado de la Conferencia Nacional. Será su primer juego de campeonato desde enero de 1992, hace 33 años.

Un juego perfecto de los Commanders a la ofensiva

Pese a las complicaciones defensivas durante la primera mitad, la ofensiva fue una constante en los esfuerzos de los Commanders para la gesta histórica. Como visitantes e iniciar 7-3 en el partido, el equipo dio latigazos iniciales que cambiaron el rumbo de un partido que, de otra forma, pudo dominar Detroit de cabo a rabo.

Para el descanso estaban arriba 31-21 y se mantuvieron arriba del marcador hasta el final del encuentro. Esos 42 puntos entre los dos luego de dos cuartos es la mayor cantidad en la historia en un segundo cuarto.

Aunque ninguna defensiva se impuso realmente, la de los Commanders fue más oportunista con cinco entregas de balón obtenidas; cuatro intercepciones y un balón suelto.

Daniels acabó con estadísticas sin entregar una sola intercepción o fumble:

  • 22 de 31 pases
  • 299 yardas
  • 2 pases de TD

Fue, ante todo, la demostración de que un conjunto bien entrenado puede hacerle frente a cualquiera. Así, el sexto lugar de la NFC le ganó al recién descansado líder de toda la conferencia en su propia casa.

Jayden Daniels busca hacer historia como novato

Ningún quarterback novato que ha llegado a las Finales de Conferencia ha podido ganar y avanzar al Super Bowl en la historia. Si bien Daniels tendría que visitar a los Rams o Eagles para poder lograrlo, incluso sin la experiencia de sus rivales en la misma posición, esto es posible.

La historia de los Commanders ha sido una de decepciones desde hace años; varios titulares pasaron sin pena ni gloria, muchos coaches se quedaron a la orilla de hacerlos ganar en playoffs y, sin embargo, en el primer proyecto del nuevo dueño parece que todo puede salirles bien.

Además, es un equipo curtido con base en regresos del último cuarto en todo el año. Historias de un Wild Card o comodín llegando al Super Bowl son contadas, aunque no extrañas. ¿Será que este año veremos otra?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario