QB Josh Allen, Buffalo Bills

QB Josh Allen, Buffalo Bills

5 razones por las que los Bills NO van a ganar el Super Bowl LIX

A disputarse el próximo 9 de febrero en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, el SB LIX se siente más cerca que nunca. Por lo pronto, ocho equipos continúan con vida en búsqueda del anhelado Vince Lombardi, sin embargo, siete de ellos se quedarán en el intento. Por ello, en Primero y Diez tenemos para ti cinco grandes razones por las que los Buffalo Bills no van a ganar el Super Bowl LIX. Te lo contamos.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

5 razones por las que los Bills NO van a ganar el SB LIX

1. Josh Allen y sus fantasmas del pasado

¿Realmente es noticia para alguien? Josh Allen ha demostrado ser un excelente pasador en temporada regular, pero de alguna manera u otra siempre encuentra formas de quedarse corto en Playoffs NFL. Durante su estadía en la franquicia, Buffalo fue eliminado en la Ronda Wild Card en 2019, en el Juego de Campeonato AFC en 2020, y en la Ronda Divisional de 2021 a 2023. Sí, son ya cinco temporadas consecutivas en que es incapaz de demostrar que puede guiar a este equipo al título. ¿Por qué este año sería distinto?

2. Todo o nada: una defensiva de intercambios

Por más que la ofensiva del equipo sea imparable, la defensiva no da señales: los Bills, vía The Athletic, terminaron fase regular como el equipo que más jugadas de 10 o más yardas recibió, además de culminar como no. 23 en presiones al pasador rival, algo que no pueden permitirse contra quarterbacks como Lamar Jackson o Patrick Mahomes. Por último, es cierto que lideraron la liga con un diferencial de intercambios de +24, pero no apostaría mi vida a un plantel que necesita turnovers para detener series ofensivas… Esa no es la clave de la victoria en postemporada.

3. Defensiva en terceras oportunidades

Cómo pretenden salir vivos los Bills contra rivales como Chiefs o Ravens cuando, mientras Kansas City fue la segunda mejor ofensiva en conversión de terceras oportunidades de la NFL en fase regular con tasa de conversión exitosa del 48.5%, y Baltimore hizo lo propio en tercer sitio con 48.2% de éxito, Buffalo se ubicó como la cuarta peor defensiva en detener justo las terceras oportunidades. Los equipos le convierten 43.8% de intentos: solo Indianapolis, Atlanta y Carolina fueron peores en este apartado.

LB Von Miller, Buffalo Bills
LB Von Miller, Buffalo Bills

Para apuestas NFL, aprovechar el bono de bienvenida de Primero y Diez registrándote con nuestro enlace en bet365

4. Libertad al quarterback: falta de pass rush

De los cuatro equipos que continúan vivos en la AFC, el peor pass rush lo tienen los Bills, quienes culminaron en el sitio no. 21 de la NFL en fase regular con 37 capturas, lideradas por ocho del DE Greg Rousseau, quien ha demostrado ser su mejor arma. No obstante, Von Miller ya no es la amenaza que algún día fue, mientras que A.J. Epenesa tampoco tuvo su mejor temporada en el apartado (ambos seis sacks). De ahí en fuera, nadie superó las tres capturas y esa falta de presión podría terminar pagándola el perímetro

5. Porque son los Bills y la historia pesa demasiado

Similar a la sección de Josh Allen y sus fantasmas del pasado, solo que esta vez involucra a todo el equipo y franquicia como tal: de 1990 a 1993, los Bills mostraron tener lo necesario para llegar a cuatro Super Bowls consecutivos, pero no ganaron ninguno. Entonces, esto va más allá de un solo jugador (Allen), sino que escala a una cultura organizacional que carece de mentalidad ganadora. No hay razón por la cual creer que Buffalo ha salido de esas andadas, y que, hoy día, es más equipo que Kansas City, Baltimore, Detroit, entre otros.

Estos son cinco motivos por los que los Bills no van a ganar el Super Bowl LIX. ¿Qué te parecen? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario