5 destinos para Mike McCarthy en 2025 tras no renovar con los Cowboys
De acuerdo con información de múltiples reportes, este 13 de diciembre fue confirmado que Mike McCarthy no será más el entrenador en jefe de los Cowboys, luego de que franquicia y coach no pactaran una extensión contractual. Por ende, en Primero y Diez tenemos para ti cinco destinos para Mike McCarthy como head coach en 2025.
No olvides visitar cinco entrenadores en jefe que podrían ocupar el puesto de McCarthy en Dallas en la próxima campaña.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
5 destinos para Mike McCarthy tras no renovar con Dallas
5. New Orleans Saints
De acuerdo con reportes, los Saints son de los más interesados en firmar a Mike McCarthy, ¿pero el entrenador en jefe quiere arribar a una franquicia que no le va a dar herramientas necesarias para ganar desde ahora? Sinceramente, lo que New Orleans tiene para ofrecer es estabilidad. Pregúntenle al GM Mickey Loomis cuántas décadas lleva allí, y cuánto tardó el HC Dennis Allen en ser destituido, incluso cuando antes fue coordinador ofensivo.
Sin embargo, fuera de dicha estabilidad, los Saints no tienen lo suficiente para armar un plantel competitivo, sobre todo porque están 61 MDD arriba contra el tope salarial, por lo que hay nulo margen de maniobra. Además, en Derek Carr tienen a un pasador de medio pelo que, a lo largo de los años, ha mostrado ser incapaz de medirse a equipos élite. Si New Orleans no le dará lo que necesita, una débil división no será suficiente para llamar la atención de McCarthy.
4. Las Vegas Raiders
Hombre a hombre, el de los Raiders es peor roster que el de los Saints, pero, de cara a la offseason entrante, tienen el segundo espacio salarial más amplio de la NFL, así como la sexta selección global del Draft 2025, atributos que podrían permitirle generar ruido a esta franquicia en el corto plazo, sobre todo porque no tienen pasador franquicia, por lo que Mike McCarthy podría elegir al suyo; sí, eso siempre es llamativo para cualquier head coach.
Asimismo, también tienen piezas clave para construir una franquicia como lo es el DE Maxx Crosby o el novato TE Brock Bowers, quien fue una amenaza en su primer año en la NFL. Y, por si fuera poco, que una leyenda como Tom Brady sea dueño minoritario de la organización también podría terminar influyendo en cómo McCarthy ve que este equipo sigue moldeándose. Pero, sinceramente, siguen siendo menos atractivos que Jets, Bears o Jaguars.
3. New York Jets
Los Jets son una incógnita de cómo se verán el próximo año porque no se sabe si el QB Aaron Rodgers optará o no por colgar sus botines y, si decide continuar en la NFL, tampoco es sabido si los Jets lo querrán de vuelta. Sin embargo, solo imaginen el panorama donde los de New York reúnen a Rodgers con su antiguo entrenador en jefe: Mike McCarthy, quienes compartieron vestidor de 2006 a 2018 y, de paso, ganaron juntos un Super Bowl.
No solamente eso, sino que dos de los cuatro premios al Jugador Más Valioso del Año que Rodgers ha obtenido en su carrera, los obtuvo en 2011 y 2014, bajo la tutela de McCarthy. Y dejando al quarterback de lado por un momento, en New York hay piezas interesantes como Garrett Wilson, Breece Hall y Sauce Gardner, lo que le daría a McCarthy suficientes cimientos en ambos lados del ovoide. No, no es el destino ideal, pero tampoco uno descabellado.
2. Chicago Bears
Los Bears no solamente han mostrado interés en Mike McCarthy, sino que tienen todo para convencerlo. Chicago posee como quarterback a una primera selección global en Caleb Williams y a un dúo de receptores más que servicial en D.J. Moore y Rome Odunze, lo que le permitiría a McCarthy resolver desde el Día 1 los problemas ofensivos de este equipo, que además tienen proyectos en línea ofensiva como Darnell Wright y Teven Jenkins.
Asimismo, de cara a la agencia libre, cuentan con una proyección de 70 MDD disponibles para hacer negocios. Y en defensiva hay nombres muy interesantes como Montez Sweat, T.J. Edwards, Tremaine Edmunds y Jaylon Johnson; vaya, que los Bears tienen todo para dar el siguiente paso tan pronto como en 2025. Aunque, eso sí, la NFC North es bastante complicada y, si McCarthy toma esta opción, el éxito podría no ser tan inmediato como quizá se estima.
1. Jacksonville Jaguars
¿Qué esperan los Jaguars para realizar este movimiento? Realmente tiene todo el sentido del mundo. Jacksonville tiene en el QB Trevor Lawrence a una primera selección global y en el WR Brian Thomas Jr. a un receptor élite y, por si fuera poco, Shad Khan, dueño de la organización, ha demostrado que no tiene miedo de gastar al atacar el mercado, por lo que, claramente, le daría a Mike McCarthy lo necesario para traer de vuelta a este equipo al mapa de la competitividad.
Asimismo, los Jaguars juegan en una AFC South que es bastante accesible con un equipo malo como Tennessee, uno de medio pelo como Indianapolis, y un líder que no impone tanto miedo como Houston. Con jugadores, además, en defensiva ya probados: Josh Hines-Allen, Travon Walker, Foyesade Oluokun, Devin Lloyd, entre otros, ¿qué más puede pedir McCarthy? Es el equipo perfecto para llegar e imponer su huella desde el primer día.
¿Concuerdas con los equipos de la lista? ¿En dónde te gustaría ver como nuevo head coach a Mike McCarthy en 2025? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Los mejores Memes NFL del Rams vs Vikings en Wild Card – Playoffs 2025
- Sam Darnold vuelve a ver fantasmas y los Vikings quedan eliminados de los Playoffs NFL 2025
- Rams con una defensiva históricamente dominante eliminan a Vikings y avanzan a ronda Divisional NFL
- Cowboys “contactan” a Deion Sanders para vacante de head coach
- Siete lecciones que dejó la Ronda Wild Card – Playoffs NFL 2025