QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Siete lecciones que dejó la Ronda Wild Card – Playoffs NFL 2025

Está por concluir la Ronda Wild Card de Playoffs NFL 2025, donde Vikings y Rams se disputan este lunes el último boleto disponible a la Ronda Divisional NFC, mientras que por la Conferencia Americana todo está definido. Con ello, esta fecha permite evaluar siete lecciones que dejó la primera jornada de fase de eliminación directa del año. Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Siete lecciones de la Ronda Wild Card – Playoffs NFL 2025

1. Sin mentir: Justin Herbert no es un quarterback élite

A Justin Herbert se le terminaron las excusas. Año tras año ronda la errónea idea de que el pasador de 26 años es de élite, pero con sus 4 INT contra los Texans en la Ronda Wild Card no hizo más que mostrar que en playoffs se achica, o pregúntenle cómo le fue en 2022 cuando los Jaguars le remontaron un 27-7 a 30-31. Herbert ya le costó el empleo a Anthony Lynn, Brandon Staley, y ahora es Jim Harbaugh quien debe empezar a preguntarse cómo cambiar la mentalidad de su quarterback antes de que en próximas temporadas también terminen destituyéndolo por su culpa. 

2. Sí, Derrick Henry puede hacer campeones a estos Ravens

Los Ravens son conocidos por su habilidad de tener grandes campañas regulares, pero achicarse en el momento de la verdad: los playoffs, en especial el QB Lamar Jackson. Sin embargo, enero de 2025 luce diferente: Baltimore tiene una pieza élite que los catapulta al siguiente nivel y se llama Derrick Henry. En la Ronda Divisional ante Pittsburgh acarreó 26 veces el balón para 186 yardas y 2 TD; quizá no siempre tenga esas cifras, pero siempre será un arma del que el coordinador defensivo rival debe mantenerse atento, liberando espacios para Jackson y el juego aéreo de un equipo que va en serio por el SB LIX.

RB Derrick Henry, Baltimore Ravens
RB Derrick Henry, Baltimore Ravens
3. Mike Tomlin no tendría que ser más entrenador en jefe de los Steelers

Los Steelers son reconocidos como una de las franquicias más ganadoras de la NFL, por lo tanto, deben actuar como tal, pero desde 2017, 29 head coaches han conseguido mínimo una victoria en playoffs, y no figura el nombre del HC Mike Tomlin. Dicho de otra manera, Art Rooney II, propietario de la franquicia, algún día debe comprender que, aunque él piense lo contrario, el ciclo de Tomlin terminó en Pittsburgh: siempre podrá presumir que, desde 2007, no tuvo ni una campaña con marca perdedora, pero desde el SB vs. Arizona en 2008 y el título AFC en 2010, llevan 14 temporadas sin realmente ser contendientes. 

4. El cuento de hadas de los Commanders está por finalizar

En una temporada donde prácticamente nadie esperaba nada de ellos, es prácticamente poético lo que el HC Dan Quinn ha logrado en su primera temporada junto al OC Kliff Kingsbury y al novato QB Jayden Daniels: estos Commanders están que no creen en nadie. Cerraron el año con marca de 12-5 y ya vencieron en la Ronda Wild Card a Tampa Bay a domicilio. No obstante, su rival en la Ronda Divisional serán los Lions y, sinceramente, hay un mar de diferencia entre uno y otro equipo, al menos esta vez. Dicho de otra manera, hasta aquí llegó la cinderella story de Washington.

5. Los Eagles no son contendientes, simplemente los Packers fueron peores

O al menos esa la sensación que dejó Philadelphia después de la Ronda Wild Card, en la que se mostraron erráticos y, sinceramente, hasta podría debatirse cuánto o no influyeron los réferis con el marcaje de jugadas polémicas. A pesar de lo anterior, Green Bay no se cansó de dispararse una y otra vez en el pie para mantenerse fuera de este encuentro, el cual los Eagles simplemente tuvieron que manejar jugando limpio, pero eso probablemente no será suficiente conforme los Playoffs NFL 2025. Van a necesitar más del RB Saquon Barkley, y ver cómo suplir la sensible baja del LB Nakobe Dean.

RB Saquon Barkley, Philadelphia Eagles
RB Saquon Barkley, Philadelphia Eagles

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

6. La defensiva de Houston es real, pero su ofensiva los merma

No se proyecta que los Texans avancen más allá de la Ronda Divisional por dos sencillas razones: sus dos mayores grandes rivales se hacen presentes, los Chiefs y ellos mismos. Sí, Houston posee una de las mejores defensivas de la NFL y se mostró al causarle 4 INT al QB Justin Herbert en la Ronda Wild Card, pero la ofensiva liderada por el QB C.J. Stroud se muestra bastante errática y, contra una potencia como lo es Kansas City, no será suficiente para salir airosos. Quizá el próximo año, pero mientras Stroud no vuelva a su versión de novato, los del HC DeMeco Ryans no están listos para pelear por el campeonato.

7. Baker Mayfield, una gran decepción de postemporada

Si se guían solo por la línea, Baker Mayfield completó 15 de 18 envíos para 185 yardas, 2 TD y 0 INT, números eficientes en derrota 23-20 ante Washington. Sin embargo, Mayfield va a soñar por siempre con ese balón suelto en el último cuarto en su propia yarda 15 y que recuperó el LB Bobby Wagner. Acto seguido, los Commanders anotaron y se pusieron adelante en el marcador 20-17 en lo que fue una acción que cambió por completo el rumbo del partido. Al final, quizá Mayfield no esté hecho para los momentos importantes.

¿Qué opinas de las lecciones que dejó la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2025? ¿Qué más aprendiste en esta fecha? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario