Sean Payton y Bo Nix toparon la realidad en Playoffs NFL, pero los Broncos van por buen camino
Los Broncos del HC Sean Payton y del QB Bo Nix, indudablemente, van por buen camino: en su primera temporada trabajando juntos, contra todo pronóstico, llegaron a los Playoffs NFL 2025. Sin embargo, lo hicieron como séptimos sembrados de la Conferencia Americana y, en la Ronda Wild Card, quedó demostrado que, aunque el proyecto va por buen rumbo, aún le hacen falta un par de años para consolidarse, motivo por el que fueron apaleados por los Bills. Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Los Broncos se toparon con la realidad en los Playoffs NFL
¿Sean Payton se quedó sin creatividad en la Ronda Wild Card?
Los Broncos, contra pronósticos de inicios de campaña, llegaron a la Ronda Wild Card con marca de 10-7, donde tenían una tarea cuesta arriba: vencer a domicilio a unos Bills que cerraron el año como el segundo mejor equipo de la Conferencia Americana. Encima, Denver intentaba clasificar a la Ronda Divisional de los Playoffs 2025 con un HC Sean Payton que no llegaba a postemporada desde 2020 con los Saints, y con un QB Bo Nix que, a pesar de su primer gran año en la NFL, no era más que eso: un novato debutando como visitante en fase de eliminación directa.
La cita no pudo comenzar mejor para los Broncos: temprano en el primer periodo, Nix conectó un envío de 43 yardas con el WR Troy Franklin, adelantando 7-0 a Denver con la primera anotación en la historia de los Playoffs NFL entre dos novatos; sí, eso nunca había sucedido, aunque sea complicado de creer. Sin embargo, después de ese sorprendente touchdown, los Broncos ya no volvieron a subir ni un punto a la pizarra, permitiéndole 31 a los Bills en lo que, para ellos, fue solo un partido de trámite en casa. ¿Qué ocurrió entonces?
Verdaderamente, Denver compitió de tú a tú con Buffalo durante la primera mitad, a la cual incluso pudieron haberse ido empatados 10-10, pero el K Will Lutz erró un gol de campo de 50 yardas con el entretiempo aproximándose. Desde entonces, todo se vino abajo: en el tercer cuarto fue Payton quien se quedó sin ideas. Las dos series ofensivas que los Broncos tuvieron en dicho periodo fueron idénticas: correr sin éxito en primera y segunda oportunidad, y lanzar en tercera con situación de largo yardaje. Dos tres y fuera consecutivos terminaron por sepultar al equipo.
Así, algunos podrían comentar que fue Payton quien esta tarde no confió en Nix: tras esa gran primera serie ofensiva, no se vio mucho más del pasador novato, sino hasta el último periodo y ya con el equipo contra las cuerdas. Otros podrían decir que el plan conservador de Payton fue fruto de que, usualmente, los quarterbacks de primer año en su debut como visitantes de postemporada simplemente no brillan: 5-17 es la marca global, y el QB Russell Wilson con los Seahawks fue el último en lograrlo hace 12 años.
Finalmente, también podría decirse que esto no fue más que un encuentro entre un séptimo ante un segundo sembrado, donde la tendencia claramente se inclina ante el posicionado más alto, con la única excepción llegando el año pasado entre Packers y Cowboys.
2021: (2) Buffalo Bills 24-21 Indianapolis Colts (7)
2021: (2) New Orleans Saints 21-Chicago Bears (7)
2022: (2) Tampa Bay Buccaneers 31-15 Philadelphia Eagles (7)
2022: (2) Kansas City Chiefs 42-21 Pittsburgh Steelers (7)
2023: (2) San Francisco 49ers 41-23 Seattle Seahawks (7)
2023: (2) Buffalo Bills 34-31 Miami Dolphins (7)
2024: (7) Green Bay Packers 48-32 Dallas Cowboys (2)
2025: (2) Philadelphia Eagles vs. Washington Commanders (7)
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365
Con Bo Nix, el proyecto marcha por buen camino
A pesar de la manera en la que salen de los Playoffs NFL 2025, no puede negarse que el proyecto que han construido en Denver marcha por buen camino. Tras esta inesperada incursión de postemporada, Bo Nix ya tiene experiencia en fase de eliminación directa, Sean Payton vuelve a recordar cómo se juega un partido a matar o morir, y en general el roster joven que poseen los de Denver llegará mucho más preparado a la siguiente campaña, con estrellas como el WR Courtland Sutton más tranquilas por ver la dirección que está tomando esta organización.
Asimismo, pueden estar bastante contentos con lo logrado por el DC Vance Joseph, uno de los motivos principales por los que los Broncos caminaron este año: con 18.3 puntos permitidos por partido en temporada regular, fueron la tercera mejor defensiva en el rubro, mientras que en intercepciones también fueron Top 10, y en capturas fueron absolutos líderes con 63, gracias a estrellas como el LB Nik Bonitto (13.5), el LB Jonathon Cooper (10.5) y el DL Zach Allen (8.5).
Sin duda, de cara al próximo año, tendrán que mejorar esa ofensiva por tierra, que este 2024 quedó a deber, y deberán contratar más arsenal aéreo para que Nix continúe creciendo y no ocurra un caso similar al de los Texans, donde C.J. Stroud brilló como novato y en su segunda campaña quedó a deber. Pero eso será tema de 2025: por lo pronto, aficionados de los Broncos, pueden irse tranquilos de esta postemporada, a la cual no ingresaban desde 2015, pero ahora probablemente las incursiones serán más frecuentes.
¿Qué le falta a los Broncos para pelear por el título en 2025? ¿Bo Nix y Sean Payton podrán llegar lejos juntos? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Redactor para Primero y Diez desde fines de 2020... y contando.
A mis 25 años, soy aficionado de los Dolphins desde que tengo uso de razón.
¿Jugador favorito? Matty Ice. Contacto: luisnunezibarra09521@gmail.com