HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

Nueva humillación de Playoffs NFL para los Steelers, ¿le queda algo a Mike Tomlin?

En duelo nocturno de sábado, los Steelers simplemente no pudieron con la aplanadora terrestre de los Baltimore Ravens y, por pizarra de 14-28, fueron eliminados en la Ronda Wild Card de Playoffs NFL 2025. Sin embargo, el sabor es amargo para Pittsburgh: no es la primera vez que juegan bien en una temporada, para caerse en el cierre del año, ingresar gateando a postemporada y ser un uno y fuera. Ante ello, la pregunta es inminente: ¿le queda algo a Mike Tomlin? Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Nueva humillación de Playoffs NFL para los Steelers

Ni las manos metieron: aplastados por Baltimore

¿Realmente alguien pensaba que el resultado sería diferente? Los Steelers, quienes abrieron este año con marca de 10-3, lo cerraron con cuatro derrotas al hilo y cayeron a 10-7. Como castigo, no solo perdieron su estatus de contendientes, sino que fueron relegados a la Ronda Wild Card, en la que tuvieron que visitar a un Baltimore arrollador y la pizarra de 14-28 lo confirma: los Ravens hicieron lo que quisieron por tierra con 299 yardas, mientras Pittsburgh tuvo tristes 29 de la mano de Najee Harris y Jaylen Warren, quienes no son material de postemporada.

Así, es obvio que la ofensiva de Pittsburgh se volvió unidimensional, cargándole de más la mano a un Russell Wilson que lejos está de sus mejores días: en la cita, completó 20 de 29 pases para 270 yardas, 2 TD y 0 INT, números que a primera vista lucen decentes, pero, en verdad, tan solo lució en una serie ofensiva de 98 yardas en el tercer cuarto que puso a Pittsburgh 7-21 en la pizarra, pero era un hoyo bastante complicado del cual salir, y más si del otro lado el ataque por tierra era liderado por Derrick Henry.

Dicho de otro modo, al descanso, Pittsburgh iba abajo en el marcador 0-21, lo cual es demasiado preocupante porque no es cosa de solo una vez, sino que se ha convertido en una tendencia. Bajo el mando del HC Mike Tomlin, los Steelers han sido completamente dominados en las primeras mitades de múltiples de sus últimos encuentros de postemporada.

  1. 21-0 vs. Ravens en 2024
  2. 21-0 vs. Bills en 2023
  3. 21-7 vs. Chiefs en 2021
  4. 28-0 vs. Browns en 2020
  5. 2017 vs. Jaguars en 2017

Sin duda, cuando dichas actuaciones se convierten en tendencia, y luego de que diversas piezas en el personal de entrenadores van y vienen, entonces el señalamiento es inevitable: Tomlin es el factor común por el que, al parecer, Pittsburgh no logra convertirse en un contendiente, siendo un equipo que se conforma con finalizar el año con marca ganadora, calificar a playoffs, y ver las rondas tardías desde casa. ¿Qué debe cambiar?

HC Jim Harbaugh, Baltimore Ravens; HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers
HC Jim Harbaugh, Baltimore Ravens; HC Mike Tomlin, Pittsburgh Steelers

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

¿Mike Tomlin tiene que irse?

Absolutamente nadie negará que la firma del HC Mike Tomlin con los Steelers fue mala: desde el 2007 lidera a esta organización y, tan pronto como en 2008 se convirtieron en campeones del SB ante Arizona. Desde entonces, en 2010 se hicieron con el título de la Conferencia Americana, pero jamás lograron replicar actuaciones similares. Dicho de otro modo, son ya 14 años en el mapa de la irrelevancia (no, terminar con marca positiva y ser un constante uno y fuera en playoffs no los vuelve relevantes, o al menos no como esta histórica franquicia desearía).

Ante este panorama, la organización, el entrenador en jefe y los fanáticos deben comprender que hay ciclos que se cumplen, y el de Tomlin con Pittsburgh tendría que llegar al final más temprano que tarde. Si lo hacen antes de la próxima campaña, entonces el coach de 52 años habría finalizado su carrera con los Steelers con 183 juegos ganados, 107 perdidos y 2 empates, cifras brutalmente buenas que tristemente no logran consolidarse en un nuevo campeonato.

Si Art Rooney II, dueño de los Steelers, entonces decide tomar ese camino, Tomlin podría iniciar de cero en una nueva organización con distintos estándares: cambiar de aire le vendría bien y, sin duda, tengan por seguro que sería contratado prácticamente de inmediato porque su nombre es llamativo. Y del otro lado, Pittsburgh también podría comenzar desde cero, con un nuevo coach que evalúe si, para 2025, el QB Russell Wilson o Justin Fields son opciones rumbo al futuro a largo plazo.

Por lo pronto varias cosas son seguras: el OC Arthur Smith también se tiene que ir: no hizo nada diferente a lo que Matt Canadá venía haciendo y tiene mejores armas; el WR George Pickens es el mejor arsenal aéreo de Pittsburgh pero se le vio desairado y sin ánimos de seguir en esta franquicia tras la derrota; y Tomlin, por más ganador que haya sido, ya no está dando resultados como para mantenerlo mucho tiempo más en su actual puesto.

¿Mike Tomlin tiene que irse de los Steelers? ¿Qué debe cambiar para que Pittsburgh aspire al Super Bowl? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:


También te puede interesar:

Deja tu comentario