QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

QB Justin Herbert, Los Angeles Chargers

¿Ahora cuál es el pretexto? Justin Herbert sepulta a los Chargers con 4 INT en los Playoffs NFL 2025

En los Playoffs NFL no hay segundas oportunidades, y Los Angeles lo aprendió a la mala: cuando parecía que tenían ante Houston un juego de trámite, el QB Justin Herbert dio su peor actuación de la campaña y cayeron eliminados. Lo anterior, incluso con un nuevo HC Jim Harbaugh, por lo que es momento de evaluar si el verdadero problema de los Chargers en fase de eliminación directa era su antiguo entrenador o si siempre ha sido Herbert. Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

 Justin Herbert sepulta a los Chargers con 4 INT

Fantasmas del pasado para Justin Herbert

En un caótico duelo, sobre todo en el último cuarto, los Chargers mostraron que, a pesar de haber cambiado al HC Brandon Staley por Jim Harbaugh, la cultura organizacional sigue siendo la misma: no hay una mentalidad ganadora y parece que, todo jugador que de nombre no lleve Ladd McConkey, con nueve recepciones para 197 yardas y 1 TD, no está listo para ser considerado de élite, y esa misma discusión puede recaer en Justin Herbert, quien fue una rotunda decepción para su equipo. 

El veterano pasador de 26 años ya no tiene justificaciones: le cambiaron al entrenador en jefe que en campañas anteriores fue el freno de mano del equipo, pero parece que es momento de apuntar a que él es el verdadero freno: se fue 14 de 32 envíos completos para 242 yardas, 1 TD y 4 INT para espantoso rating de 40.9. Y sí, dentro de sus cambios de ovoide sufrió un doloroso pick six a finales del tercer periodo del cual Los Angeles no se recuperó jamás cuando cayó 6-20 abajo en una pizarra que culminaría 12-32.

La realidad también es que Herbert no tuvo culpa de la tercera intercepción, que casi es devuelta a las diagonales igualmente, pero para el expasador de Oregon la postemporada NFL no era un panorama nuevo, sino uno del cual intentaba redimirse, y falló: fue en 2022 cuando completó 25 de 43 envíos para 273 yardas, 1 TD y 0 INT, mientras los Chargers desperdiciaron una ventaja histórica contra Jacksonville de 27-7 a 30-31.

No puede decirse que aquella vez fue culpa de Herbert del todo, pues su defensiva se dobló, pero claro que tuvo la culpa de no producir más de tres puntos en ofensiva en la segunda mitad. Y ahora, dos temporadas más tarde, vuelve a demostrar que ante una buena defensiva y pass rush como el de Houston, se le nubla la visión y los fantasmas del pasado terminan por comérselo. 

Aunque no les guste, esa es la diferencia entre quarterbacks buenos y de élite, y por eso Herbert no está en la misma mesa que nombres como Patrick Mahomes o Joe Burrow, sino un escalón por debajo: por el gran pecho frío con el que carga en su interior, sobre todo en postemporada, al igual que Josh Allen y Lamar Jackson, pero ellos son otra historia.

HC Jim Harbaugh, Los Angeles Chargers
HC Jim Harbaugh, Los Angeles Chargers

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

Jim Harbaugh y la cultura organizacional deben cambiar… pronto

Los fans de la NFL, y sobre todo del equipo, no dejarán mentir: pareciera que esta franquicia está maldita, pues, a lo largo de la historia, cuando tienen planteles de primer nivel, terminan por no llegar a ninguna parte y siempre de alguna manera dolorosa: “Incluso cuando los Chargers hacen algo bien, hacen algo mal”. ¿No lo creen? Herbert conectó con McConkey para 86 yardas temprano en el último periodo y redujeron la pizarra a 12-23, pero pasó a 12-25 porque les bloquearon el punto extra y D’Angelo Ross lo devolvió por los Texans hasta las diagonales. 

Ese fue el verdadero clavo del ataúd de un posible intento de remontada de los Chargers, y lo cierto es que la mentalidad y cultura organizacional tienen que cambiar pronto. Para su suerte, el camino es el correcto: Jim Harbaugh demostró hace una década con San Francisco que puede meter a un equipo al Super Bowl, y aunque ganarlo ya es otra historia, para redimirse primero tiene que hacer de Los Angeles una fortaleza en postemporada. 

Sin duda, para lograrlo, todo debe iniciar con calmar a un Herbert que, sorprendentemente, sus 4 INT en 32 envíos de esta tarde fueron más que las 3 INT en 504 que lanzó en toda la temporada regular. Entonces, sí, si los Chargers quieren ver progreso, Harbaugh tiene que cambiar algo en Herbert, antes de que el quarterback le cueste la destitución a su entrenador en jefe, como quizá ocurrió con Anthony Lynn y Brandon Staley, porque los pretextos comienzan a terminársele a un pasador que año con año intentan vender como élite, cuando probablemente no lo es. 

¿Qué debe cambiar en Los Angeles para convertirse en ganadores? ¿Justin Herbert es un pecho frío en los Playoffs NFL? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario