RB Jahmyr Gibbs, Detroit Lions

RB Jahmyr Gibbs, Detroit Lions

Los Lions, reyes de la NFC North, mejor récord de la NFC, ¿favoritos para ganar el Super Bowl?

¡Larga vida al rey del Norte! Los Detroit Lions consiguieron su segundo título de la NFC North y se afianzaron como el mejor récord (o sembrado) de toda la Conferencia Nacional al vencer a los Minnesota Vikings 31-9 en el último juego de temporada regular de la campaña 2024.

Es la primera vez desde la fusión que los Lions logran ganar la división de manera consecutiva, pero aún más impresionante es saber que nunca habían sido el mejor sembrado de la conferencia hasta este día. Teniendo en cuenta que es una franquicia que data desde alrededor de 1930, ciertamente es un logro importante para el HC Dan Campbell y compañía.

La ofensiva dio toda una declaración para sus próximos rivales; el RB Jahmyr Gibbs anotó cuatro touchdowns (tres por tierra, uno por aire) en lo que fue para lograr una marca de la franquicia que databa desde tiempos de Barry Sanders.

Y, pese a la larga lista de lesionados del lado de Detroit, limitaron a una buena ofensiva de Minnesota a solamente nueve puntos en el juego, sin permitir un solo TD.

En yardas totales, la defensiva del coordinador Aaron Glenn consiguió limitar al favorito a Regreso del Año, QB Sam Darnold, a 166 yardas por aire con 18 intentos exitosos de 41 por aire.

Fue, por mucho, también uno de los peores juegos en ataque para el siempre eficiente HC Kevin O’Connell, que simplemente se encontró con la horma de sus zapatos en un partido bastante cerrado de inicio, no obstante, cuyas acciones en la segunda mitad se inclinaron totalmente a favor de los Lions. En especial, destacando unos ajustes oportunos del staff de Campbell y su OC Ben Johnson, que seguramente atraerá más interesados en sus servicios como head coach en el siguiente ciclo de contrataciones.

Los Lions podrán descansar estos próximos días para intentar recuperar a más jugadores lesionados antes de lo que será su debut en estos playoffs NFL 2025 en ronda divisional. El equipo deberá enfrentar al peor sembrado de la conferencia una vez concluida la ronda de Wild Card del 11 al 13 de enero.

Por ahora son los favoritos de las apuestas para ganar el Super Bowl LIX, incluso por encima de los bicampeones actuales, los Kansas City Chiefs.

Puedes checar aquí como quedaron los playoffs NFL 2025 de la NFC y AFC.

¿Qué opinas de este triunfo de los Lions? ¿Son el máximo favorito para ganar el Super Bowl en esta edición? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario