QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

Steelers, condenados a la Ronda Wild Card, ¿son relleno de los Playoffs NFL 2025?

Los Steelers aún no comenzaban su juego de sábado por la noche este 4 de diciembre contra los Bengals, pero ya sabían que se habían quedado cortos del título de la AFC North, el cual se lo han llevado los Ravens al derrotar en un paseo de campo a los Browns. Así, Pittsburgh fue condenado a la Ronda Wild Card por su desastroso cierre de fase regular. Por ello, es válido cuestionarse si los dirigidos por el HC Mike Tomlin serán solo un equipo de relleno en los Playoffs NFL 2025. Te lo contamos en Primero y Diez. 

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Steelers, condenados a la Ronda Wild Card

Merecido lo tienen por su desastroso cierre de temporada

Por más que uno se esfuerce en decir que no, parece que los Steelers siempre se han conformado con, al menos en la era Mike Tomlin, terminar la campaña regular con marca ganadora, y es como si hubieran alzado el Super Bowl. Sin duda, es una narrativa que ha sucedido en años atrás (ejem, 2020) y que ocurrió este 2024: tras llegar a una cumbre con récord de 10-3, tropezaron de manera consecutiva ante Philadelphia, Baltimore y Kansas City, cayendo a un mediocre 10-6.

A falta de lo que hagan ante Cincinnati en la Semana 18, los tropiezos de los Steelers significaron que la AFC North se la adjudican los Ravens, y todo se debe a que, en los últimos tres juegos, los de Pittsburgh tuvieron la quinta peor defensiva en yardas por jugadas permitidas, y la sexta peor ofensiva en la misma estadística en dicho lapso; sí, el sello de la casa es esa espléndida defensiva que simplemente se comenzó a doblar en el cierre del campeonato y están pagándolo caro.

Debido a ello, al momento de este artículo, no importa si terminan el año 11-6 o 10-7, la Ronda Wild Card ya les espera y hay dos posibilidades: enfrentarse a los Texans del QB C.J. Stroud, o en cambio, medirse en un férreo duelo divisional a los Ravens del QB Lamar Jackson y el RB Derrick Henry, quienes ganaron cinco de sus últimos seis y se enracharon en el mejor momento posible. Probablemente de eso depende lo que el QB Russell Wilson y compañía aspiren a ser en los Playoffs NFL 2025.

QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers
QB Russell Wilson, Pittsburgh Steelers

Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365

¿Serán un equipo de relleno en los Playoffs NFL 2025?

Los Steelers no serán un equipo de relleno al grado de Broncos, Dolphins o Bengals, quienes se pelean por el séptimo sembrado de la Conferencia Americana, pero tampoco se puede fingir que es un equipo que aspire por el Super Bowl LIX, en especial porque si su defensiva continúa doblándose, no cuentan con una ofensiva explosive que pueda involucrarse en tiroteos ofensivos.

A falta de su encuentro ante Cincinnati, Pittsburgh entró a la Semana 18 de la temporada con un promedio por partido de puntos anotados de 22.7 (no. 14), yardas totales de 327.3 (no. 16) y de 196.6 yardas aéreas (no. 25), cifras que muestran una gran mediocridad en el sector que, en los Playoffs NFL 2025, de poco pueden compararse contra las verdaderas potencias de la AFC como lo podrían ser Kansas City, Buffalo, e incluso el mismo Baltimore.

Lo anterior tampoco significa que sean un mal plantel. Probablemente, si los Steelers se miden ante los Texans en la Ronda Wild Card, les sea un encuentro favorable porque C.J. Stroud no está teniendo un segundo año tan bueno como el primero. E incluso, de medirse a los Ravens, son un rival al que conocen perfectamente y podrían darle más pelea de la proyectada a primera vista, pero, sinceramente, más allá de la Ronda Divisional luce complicado que pasen, o al menos así lo pinta la narrativa por como cerraron el 2024.

No obstante, y por último, Russell Wilson seguramente lo dará todo de sí porque no tiene contrato para la próxima temporada todavía, y ciertamente su siguiente día de paga dependará de lo que logre o no hacer con los Steelers en esta postemporada. Si juega mejor de lo estimado, tendrá un contrato de primer nivel, de lo contrario, incluso Pittsburgh podría pensarse dos veces si él es el pasador al que quieren de vuelta en 2025.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario