QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens

Ravens ganan la AFC North por segunda vez en fila, preocupa Zay Flowers

Los Ravens hicieron lo necesario y vencieron a los Browns 28-10 para finalmente asegurar su segundo título seguido de la AFC North y además mantener el tercer puesto de la Conferencia Americana de cara a los playoffs NFL 2025.

El juego fue un paseo en el parque para los vigentes campeones del Norte de la AFC, liderando de principio a fin. Todo comenzó cuando el CB Nate Wiggins atrapó una intercepción del QB Bailey Zappe en apenas su segundo pase de la tarde y el defensivo novato lo devolvió para un touchdown, dando a los Ravens una ventaja de 7-0.

A partir de ese momento, el juego nunca volvió a ser nivelado. El TE Mark Andrews y WR Rashod Bateman se combinaron para dos pases de TD y, pese a los esfuerzos de Cleveland cerca del final, el RB Derrick Henry cerró con con dos acarreos para TD en los últimos siete minutos de la contienda para mandar el partido a la nevera.

Fue un encuentro especialmente histórico para la dupla de Lamar Jackson-Derrick Henry porque el primero logró un hito por lanzar para 4 000 yardas, correr para 900 yardas y lanzar 40 pases de TD en una sola temporada. Por su parte, Henry festejó su cumpleaños número 31 y fue su juego número 27 con al menos dos TD en su carrera, alcanzando a Jim Brown en el cuarto lugar de la historia.

No todas fueron buenas noticias para los Ravens

Los Ravens también cargaron con la terrible lesión del WR Zay Flowers, que salió del encuentro en el segundo cuarto por una lesión de rodilla y no regresó al partido.

Inicialmente, el equipo designó a su principal receptor como cuestionable, tras una recepción de 12 yardas en la parte izquierda del campo, sin embargo, no fue posible mejorar a partir de ahí.

La esperanza es que dado que Flowers pudo caminar fuera del campo bajo su propio pie, es posible que no sea tan grave, aunque una cojera evidente sigue manteniendo las alarmas encendidas. El staff lo examinó en la banca, luego enviado a los vestidores donde se le hicieron más pruebas.

El HC John Harbaugh dijo posteriormente en rueda de prensa que podría estar bien para el inicio de los playoffs el próximo fin de semana, pero le harán más estudios el domingo para asegurarse.

¿Qué opinas del triunfo de los Ravens y la lesión de Zay Flowers? ¿Cambian tus expectativas para los playoffs con este equipo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario