Dolphins, el último muerto viviente peleando por Playoffs NFL 2025, ¿lo lograrán?
A pesar de navergar una temporada llena de altibajos, sobre todo a principios de año, los Dolphins entran a la Semana 18 de la fase regular con esperanzas de ingresar a Playoffs NFL 2025. Y, sin duda, ya no necesitan un milagro para calificar, sino que solo dos combinaciones los tienen dentro, situación que hace par de meses hubiera sido un cuento de hadas. ¿Es momento de ilusionarse y pensar que pueden pelear en postemporada o solo serían un equipo de relleno? Te lo contamos en Primero y Diez.
Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.
Dolphins, el último muerto viviente de la AFC
Miami: de 2-6 a 8-8, pero más de lo mismo
Los Dolphins han sufrido, sí, y probablemente todo se debe a la durabilidad del QB Tua Tagovailoa y su incapacidad de mantenerse sano sobre el campo. Durante la primera mitad del campeonato, una vez más sufrió una fuerte conmoción cerebral que le vio ausentarse desde la segunda hasta la octava semana, lapso donde la ofensiva de Miami lució miserable, perdiendo cuatro de cinco, ante Buffalo, Seattle, Tennessee, New England e Indianapolis; cuatro de los mencionados son equipos que estarán fuera de postemporada.
Asimismo, al regreso de Tua, Miami continuó perdiendo ante Arizona y nuevamente Buffalo, lo que se resume en que comenzaron la temporada en un hoyo de 2-6 y, desde aquel entonces, son un “muerto viviente”. Es inexplicable cómo, pero todo lo que semana a semana han necesitado estos Dolphins para mantenerse con ilusiones de ingresar a los Playoffs NFL 2025 ha sucedido, entre ello que Miami comenzará a tener un cambio, y así fue: le dieron la vuelta al panorama y vienen cerrando la fase regular con marca de 6-2 para ponerse 8-8.
A pesar de lo anterior, el “cambio” es solo a primera vista. En las últimas ocho fechas, los Dolphins no le han ganado ni un solo juego a equipos por encima del .500 (los Rams llegaron 4-4 en la Semana 10), y sus únicas dos derrotas fueron contra equipos de postemporada, Houston y Green Bay, lo que deja en claro que Miami es más de lo mismo: un equipo que le gana a planteles malos, pero que se congela cuando los rosters buenos les hacen frente, y esa narrativa, predominante en las últimas temporadas, impide que esta franquicia sea vista como contendiente al Super Bowl.
Pero al final del día, la Conferencia Americana este año tiene seis equipos que no han superado ni las cuatro victorias, y los Colts después se dispararon en el pie en la Semana 17 y confirmaron su eliminación. Por ende, el último boleto a postemporada disponible en la AFC se pelea cara a cara entre Broncos (9-7), Dolphins (8-8) y Bengals (8-8) y, lamento informárselos, pero de esos tres es Miami el equipo de relleno. Para el espectáculo, lo peor que podría suceder es que estos Dolphins sean un equipo de playoffs, pero la situación ya no es tan complicada como podría parecer.
Para apostar en la NFL, te recomendamos aprovechar un bono de bienvenida registrándote con nuestro enlace en Bet365
Aceptémoslo: serían un equipo de relleno
La combinación es simple para que los Dolphins logren su pase: este 5 de enero deben vencer por la tarde a los Jets y, en un partido que se juega a la misma hora, los suplentes de los Chiefs deben derrotar a los Broncos. Así, y sin importarle a Miami lo que haga Cincinnati, con esa simple combinación, estarían alargando su temporada al menos una semana más, ingresando a la Ronda Wild Card, donde al séptimo sembrado de la AFC ya lo espera una potencia llamada Buffalo Bills.
Es por ese motivo que Miami no sería más que un equipo de relleno en playoffs. Los Dolphins van 1-14 en juegos directos contra los Bills en sus últimos 15, incluyendo seis derrotas consecutivas, y es que el QB Tua Tagovailoa no ha logrado descifrar cómo ganarle con constancia a Buffalo, por última y única ocasión lográndolo en septiembre de 2022. Además, las probabilidades bajarían aún más porque en el Highmark Stadium el frío ya se hace sentir, y todo mundo sabe que Tua en clima gélido simplemente no sabe conducir una ofensiva.
Entonces, y aunque en enero de 2023 estos dos ya se enfrentaron en la Ronda Wild Card, donde Miami utilizó al QB3 Skylar Thompson y dieron un juego cerrado, lo más probables es que estos Dolphins solo serían carnada para unos Bills que van que vuelan rumbo al título. Y, sinceramente, Denver y Cincinnati lucen como equipos que podrían dar más batalla en caso de clasificar. No obstante, de alguna forma u otra, al final del día no se trata de merecer y Tua, el QB2 Tyler Huntley y compañía están haciendo lo necesario para extender la temporada de los del sur de Florida.
¿Podrán los Dolphins acceder a los Playoffs NFL 2025? ¿A qué aspiraría Miami en postemporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.
Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:
También te puede interesar:
- Pronósticos de Apuestas NFL Semana 18 – Temporada 2024
- ¿Qué equipos descansarán a sus titulares en la semana 18 NFL 2024?
- Rankings Fantasy Football NFL 2024 – Semana 18
- Picks NFL de la Semana 18, Temporada 2024 – Primero y Diez
- Patrick Mahomes no jugará la Semana 18 NFL con los Chiefs; Carson Wentz, titular