Beyonce en el medio tiempo del Juego de Navidad NFL entre Ravens y Texans

Beyonce en el medio tiempo del Juego de Navidad NFL entre Ravens y Texans

Beyoncé, ¿el mejor medio tiempo de la NFL en la última década?

Los Ravens simplemente trituraron 31-2 a los Texans en el NGR Stadium este 25 de diciembre en duelo especial de Navidad NFL que sobresalió por dos cosas y, sinceramente, no fue por el juego. Lo primero: las grandes impresiones de la transmisión exclusiva por Netflix y lo segundo, que será evaluado en este artículo: el entretiempo protagonizado por la cantante estadounidense Beyoncé, uno que realmente, aunque no fue de Super Bowl, sino de Semana 17, puede estar sencillamente dentro de los mejores de la historia. Te lo contamos en Primero y Diez.

Suscríbete a nuestro Substack: contenido premium, picks para todos los partidos, modelos predictivos, props, survivor, fantasy y mucho más.

Contrata aquí tu suscripción anual

Beyoncé y un entretiempo de Navidad NFL memorable

¿Cómo fue el medio tiempo de la nativa de Houston?

El Texans vs. Ravens, o para fines de este artículo Beyoncé Bowl, fue un espectáculo digno de ser recordado: desde la banda en vivo, una camioneta envuelta en mezclilla, invitados especiales, caballos reales y un escenario flotante, el show que regaló Beyoncé, nacida en Texas, capturó el espíritu de lo que es ser un verdadero texano, y su álbum más reciente: “Cowboy Carter”, el cual parcialmente cantó por primera vez en vivo y en directo.

Lo anterior no sorprende prácticamente a nadie. Algunos de sus momentos más icónicos como cantante han sido sobre un emparrillado, esto luego de su fenomenal actuación en el Super Bowl de 2013, y por su aparición como invitada durante el espectáculo de entretiempo de Cold Play en 2016, cuando rindió homenaje a los Black Panthers. Ahora, ocho años después, usó a su querida Texas como centro de la iconografía para envolver a los fanáticos en una experiencia inolvidable.

Para hacerlo insuperable, trajo a invitados de primer nivel. Luego de una espléndida entrada con 16 Carriages, para su segunda canción, Blackbiird, se unieron a ella cuatro cantantes: Brittney Spencer, Reyna Roberts, Tiera Kennedy y Tanner Adell. Pero no fueron sus únicos invitados, pues también destacó su hija, Blue Ivy Carter, así como Shaboozey y Post Malone, quienes participaron, respectivamente, en Sweet Honey Buckin y Levii’s Jeans.

Finalmente, Beyoncé, nombrada la mayor estrella pop del siglo XXI por Billboard, no decepcionó y cerró con su exitoso sencillo Texas Hold ‘Em, el cual cantó mientras el escenario se elevaba, para posteriormente despedirse de los aficionados de la NFL deseándoles Feliz Navidad y cerrando un espectáculo memorable que contó con 10 canciones de su aclamado repertorio.

Lista de canciones que presentó Beyoncé :
  1. 16 Carriages
  2. Blackbiird, con Brittney Spencer, Reyna Roberts, Tiera Kennedy y Tanner Adell
  3. YA YA, con Blue Ivy Carter
  4. My House
  5. SPAGHETTII
  6. RIIVERDANCE
  7. Sweet Honey Buckin, con Shaboozey
  8. Levii’s Jeans, con Post Malone
  9. Jolene (con una voz en off de Dolly Parton)
  10. Texas Hold ‘Em
Beyonce en el medio tiempo del Juego de Navidad NFL entre Ravens y Texans
Beyonce en el medio tiempo del Juego de Navidad NFL entre Ravens y Texans
¿Es el mejor espectáculo de NFL en la última década?

Todos los que presenciaron el espectáculo de Beyoncé a través de Netflix, no dejarán mentir: es el medio tiempo más vistoso que la NFL ha regalado en demasiado tiempo. Y, a detalle, es lo mejor de la década del 2020, e incluso también si nos remontamos 10 años atrás. Honestamente, ¿quién puede mencionar los últimos entretiempos de memoria? Resulta casi imposible: se requiere ver el listado porque ninguno fue tan icónico como para vivir por tanto tiempo en el cerebro del humano.

En 2024, fue Usher quien dejó una actuación de medio pelo, y en años atrás ni Rihanna, ni una combinación de género rap entre Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem y Kendrick Lamar prendieron el escenario. Remontándonos aún más atrás, The Weeknd fue una decepción en febrero de 2021, y Shakira y Jennifer López, así como Maroon 5 con Justin Timberlake tampoco fueron de lo mejor.

En 2017 estuvo Lady Gaga y en 2016, quizá el último gran show de mediotiempo, lo protagonizó Coldplay. Y adivinen, claro, Beyoncé estuvo entre sus invitados, lo cual no es casualidad. Ya en 2015, Katy Perry y su aparición con tiburones no fue la mejor decisión. Y desde entonces, el espectáculo de medio tiempo en la Navidad de 2024 de la oriunda de Houston en el NRG Stadium ha sido lo mejor.

Claro, mención especial a que el tiempo no se puede rebobinar aún más: Bruno Mars con los Red Hot Chili Peppers en febrero de 2014 es de los mejores espectáculos de Super Bowl que existen. Y si no, aquí está la lista oficial de los 10 mejores, escrita por Antonio Sempere. Spóiler: la mayoría de éxitos vinieron entre el 2000 y 2010.

¿Qué opinas del medio tiempo protagonizado por Beyoncé? ¿Supera a los de la última década del Super Bowl? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Complementa este artículo con el mejor contenido de la NFL, disponible a través del canal oficial de Primero y Diez en YouTube, así como del canal oficial de Ulises Harada. También puedes verlo desde aquí:

También te puede interesar:

Deja tu comentario