NFL en Netflix, diciembre de 2024.

NFL en Netflix, diciembre de 2024.

Debut de NFL en Netflix genera impresiones muy positivas

El debut de la NFL en Netflix logró ser un éxito para ambas partes. Los duelos que ofreció la plataforma de streaming en exclusiva esta Navidad fueron bien recibidos por la gente: Chiefs vs Steelers y Ravens vs Texans y pese al escepticismo de varios, dieron la mejor transmisión posible. Pero como dirían por ahí: vamos por partes…

Una transmisión de la NFL en Netflix con identidad propia

Uno de los elementos más interesantes es que la NFL en Netflix buscó tener un sello de identidad distintivo de otras coberturas y se notó desde los gráficos que usaron desde el primer partido entre Chiefs y Steelers:

En general, la estética fue algo que a los fans les gustó, aunque tampoco termina de convencer el diseño:

En donde más se lucieron, sin duda, fue en la parte de los gráficos que usaron para presentar información oportuna:

Un evento con invitados de lujo y algunas sorpresas

La NFL en Netflix tuvo sus shows con música en vivo, promociones de shows y películas muy esperadas de su catálogo, entre otros elementos más.

En la parte musical tuvimos a Mariah Carey y Beyoncé dando todo su talento a la causa. De los dos, el más aplaudido fue el espectáculo de Beyoncé:

También hubo promoción para eventos como el de la WWE Raw y Squid Games season 2 que se estrenarán el próximo año.

No fue tan grande como un Super Bowl, pero podemos considerarlo su versión lite.

Netflix evitó los errores de otros eventos

Un aspecto preocupante para la mayoría de los fans era el tema de la señal, en especial después de lo que se vio en el evento de Jake Paul vs Mike Tyson hace semanas. Para fortuna de los espectadores, fue una emisión bastante fluida en condiciones normales.

Si bien es cierto que hubo bugs en el marcador desplegado en la pantalla en cierto punto del primer juego, el resto de la tarde fue sin incidentes. No cabe duda que la plataforma entendió lo que hizo mal previamente y, además con la necesidad de mejorar de cara a lo que se les viene en 2025 (eventos de wrestling, etc.) y futuras alianzas con la NFL, se movilizaron para no caer en lo que tanto se les echó en cara antes.

Incluso hay que decir que la narración en ingles de Drew Brees y compañía tuvo sus puntazos:

El público respondió de manera bastante positiva a la NFL en Netflix

Los números de la audiencia este 25 de diciembre fueron sumamente beneficiosos para la NFL en Netflix:

  • Más de 200 países vieron el partido de los Chiefs vs Steelers.
  • El juego Chiefs vs Steelers se convirtió en el segundo evento en vivo más popular en Netflix a la fecha.
  • El pico de espectadores simultáneos esta Navidad superó a cualquiera de las Navidades pasadas de los últimos cuatro años en la plataforma.

Si bien no deja de tener sus inconvenientes para los que no son suscriptores de Netflix, es una realidad que la NFL va a querer repetir esta cobertura el próximo año, no hay razones para no hacerlo.

¿Qué te pareció a ti la cobertura de la NFL en Netflix este año? ¿Qué te gustó, que no te gustó? Cuéntanos tu experiencia debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja tu comentario